Vamperifica

Carmen baila sobre la sangre de sus súbditos

Vamperifica

Carmen (¡¿?!), un joven universitario despistado y bastante amanerado, descubre que el alma del rey de los vampiros reside dentro de él mismo. Ahora, deberá decidir entre sus amigos o la llamada de la sangre antes del estreno del musical de su clase.

Haunted Poland

Los fantasmas de tus padres me odían, cariño

Haunted Poland

Ewelyn y Pau son una parejita de veinteañeros residentes en Estados Unidos. Un verano cualquiera deciden visitar Chodecz, en Polonia, la localidad natal de Ewe. Al principio, el viaje está saliendo sobre ruedas. Bromeando sobre la condición atea de él y la cristiana de ella, van grabando el día a día con su cámara. Hasta la consabida visita al cementerio donde la familia de ella, abuela incluida, reposa. Tras la inocente visita, extraños fenómenos comienzan a acosar a la pareja. Ambos verán tanto su relación amenazada como sus propias vidas.

The Road

¿Compruebas tus ruedas de repuesto?

The Road

Un viejo caso policial sin resolver es reabierto cuando tres adolescentes desaparecen en una carretera filipina abandonada. Durante el transcurso de la investigación, profundas y truculentas historias sobre secuestros y asesinatos son descubiertas para asombro de las fuerzas policiales. Después de más de dos décadas, los secretos de la carretera maldita se revelan con siniestra fuerza.

Attack the Block

Cayeron en el barrio equivocado

Attack the Block

Ver ficha completa



Attack the Block

Los brotes de delincuencia protagonizados por adolescentes británicos han inspirado notables títulos en los últimos años como Eden Lake u otros menos destacables pero igual de interesantes como F o Cherry Tree Lane, todas ellas películas incómodas cuyos personajes son chavales con ganas de tocar los huevos que no llegan a la mayoría de edad y a los que se imprime un sadismo y una crueldad que puede resultar excesiva. Críos que perdieron la moralidad en algún nivel del GTA y no muestran ni un ápice de compasión ante el sufrimiento ajeno. Esa generación desgraciadamente existe más allá del celuloide, y películas como las nombradas anteriormente no hacen sino meter el dedo en la yaga de una sociedad que en su agenda de asuntos pendientes debería empezar a subrayar el de la educación.

Attack the Block toma prestado ese joven perfil que se mueve por los barrios bajos de Londres coqueteando con las drogas y la violencia, pero lo sitúa en un marco excepcional de ciencia-ficción trepidante y lo impregna de ese sentido del humor inglés que tan bien maneja uno de los genios de la comedia británica en la actualidad, Edgar Wright, responsable de dos títulos a los que Attack the Block debe mucho: Shaun of the Dead y Hot Fuzz. No es pues de extrañar que el nombre de Wright aparezca en los créditos de la película, algunas de las escenas más cómicas – como la protagonizada por los personajes de Ron (Nick Frost) y Brewis (Luke Treadaway) en un sofá frente al televisor – no desentonarían en un episodio de la infravaloradísima Spaced.

Lo mejor: Mayhem y Probs. La escena de humo en el pasillo.

Lo peor: Que no se acabe de decidir entre el humor y el tono serio. Que alguien se atreva a verla doblada.