El Arte de Alejandro Colucci

Insuflando vida a la fantasía

El Arte de Alejandro Colucci

El libro, que hoy tengo el privilegio de acunar entre mis manos, posee algo especial. ¿Quizás sea porque se trata de un tomo de maravillosas ilustraciones frente a las habituales novelas o compilaciones de relatos que pasan por aquí? Puede, pero no sería honesto con su autor si así lo resumiese. No, El Arte de Alejandro Colucci, “Arte” conscientemente en mayúsculas, posee una cualidad encantada que nace de las delicadas manos de su creador. Pura magia: un deleite para los sentidos.

Por fin se hace justicia al trabajo de un ilustrador (aunque para mí su obra presenta más nexos de unión con el trabajo de un “pintor”, en su sentido más clásico, antes que con el de un simple “currante” de la imagen) que lleva muchos años en el negocio, desde 1990, invitándonos a entrar en este o aquel libro a través la una puerta visual, que suponen sus portadas, y a la que resulta imposible resistirse, incluso superando, ocasionalmente, el continente al contenido. Estamos ante la primera recopilación de distintas ilustraciones y portadas del errante Alejandro Colucci, artista internacional y global.

Retreat

XXX

Retreat

Ver ficha completa



Retreat

“Retreat” es una de esas películas cuyo argumento promete, así que es difícil enfrentarse a ella sin expectativas.

Martin y Kate son una pareja que no está en el mejor momento de su relación, así que deciden pasar unos días en una isla apartada. Allí, tiempo atrás, pasaron unas vacaciones felices, así que quizás puedan recuperar lo que perdieron.
Pero la cosa no parece estar saliéndoles muy bien y, para más inri, un día descubren a un hombre malherido, Jake, que resulta ser un militar con un mensaje apocalíptico: una epidemia se está extendiendo por el resto del mundo y, lo único que pueden hacer, es sellar la casa y no dejar entrar a nadie para evitar el contagio. Lo cierto es que Martin y Kate llevaban ya unos días sin poder contactar con nadie del exterior, pero… ¿realmente está pasando eso? ¿O las intenciones de Jake son otras?

Lo mejor: El esfuerzo actoral.

Lo peor: El tono general de rutina.


Don't go in the woods

Cántate una de sangre y muerte...

Don't go in the woods

Don’t go in the woods (no te dirijas al bosque) es un buen consejo… sobre todo cuando eres el protagonista de un película de terror y un peligroso asesino anda suelto. Este retorcido híbrido de musical y película de terror, cuenta la historia de una joven banda de rock que se dirije al bosque intentando huir de la monotonía de sus vidas y centrarse en la tarea de componer nuevas canciones. Sin embargo se encontrarán con una pesadilla que escapa a su entendimiento…

Vincent D’Onofrio es una de esas caras conocidas de Hollywood a las que, por otro lado, resulta complicado ubicar en una película concreta (al menos a mí me sucede…). Pues bien, el bueno de Vincent debuta como realizador al frente de Don’t go in the woods, una rareza que combina canciones con decapitaciones, guitarras con hachas, y voces afinadas con gritos de horror. Lo cierto es que Don’t go in the woods no pasaría de ser el enésimo slasher juvenil en lo que llevamos de año si no fuera precisamente por la nota de excentricidad que supone la incursión del género musical. Si a ello le añadimos que un servidor siempre ha dejado muy clara su predilección por los musicales (creo que ya lo he dicho en varias ocasiones… pero ahí va de nuevo: al margen del género terrorífico mi película favorita de todos los tiempos es “Granujas a todo ritmo”, título con el que se dió a conocer en España la mítica película de los Blues Brothers dirigida por John Landis), el resultado final es que mi curiosidad por Don’t go in the woods anda bastante excitada. Os dejo con el trailer.

Panic Button

Me borro del facebook

Panic Button

Ver ficha completa



Panic Button

Facebook, Twenti, Twitter, Youtube, Blogger, MySpace… ¿Cuantas de estas redes sociales o proveedores de contenidos cuentan con vuestro perfil? ¿Cuánto saben de vosotros? Las páginas que visitais, los programas o películas que os descargais, la música que escuchais, los videos por los que sentís curiosidad, los formularios que rellenais… Pero vamos más allá: ¿Conocen a vuestros amigos? ¿A vuestros familiares? ¿Vuestra pareja? ¿Vuestros hijos?

Cuatro “afortunados” usuarios de una red social son premiados con un viaje a New York, con todos los gastos pagados, a bordo de un lujoso jet privado. El viaje dura unas 6 horas (parten desde Londres), y durante la travesía los pasajeros deberán participar en una serie de juegos que pondrán a prueba su resistencia física y emocional (uno de estos juegos es muy similar a un infame concurso emitido por una cadena privada española de televisión y que responde al título de “El juego de tu vida”).

Lo mejor: A pesar de que la sombra de Saw sea alargada, Panic Button logró mantener toda mi atención de principio a fin

Lo peor: La parte final flojea un poco...