Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro
Los divertidos, grotescos y sensacionales comienzos de Peter Jackson (II)

- Título original: Braindead
- Nacionalidad: Nueva Zelanda | Año: 1992
- Director: Peter Jackson
- Guión: Peter Jackson, Fran Walsh
- Intérpretes: Timothy Balme, Diana Peñalver, Ian Watkin
- Argumento: En un pequeño pueblo de Nueva Zelanda se desata una epidemia zombi, debido a la infección que propaga una rata-mono llegada de una isla llamada Sumatra.

En el cine hay cumbres. Se denomina de este modo ha películas que, dentro de su género y/o temática, están en la cúspide de lo que se ha conseguido en ellos. Así, en el cine sobre mafiosos, podría considerarse una obra maestra como El padrino (1972) la cumbre de dicho género o subgénero; en cuanto a bichos especiales podríamos elegir Alien, el octavo pasajero (1979) y en cuanto a exorcismos, obviamente, El exorcista (1973). En cuanto al gore, la cumbre es Braindead.
El otrora rey de la casquería
Lo mejor: Prácticamente todo. Es una de esas delicias, sean del género que sean, que quedan en tu memoria si son vistas en su adecuado momento, y nunca más se van.
Lo peor: : Como ya dije en la reseña de Mal gusto, lo peor que nos puede pasar, y está pasando, es que Peter Jackson se haya centrado, del todo, en otras labores. Y sus alumnos desde entonces no han llegado a esa cumbre.


