Vampires
Sanguijuelas, hedonistas, inhumanos y... ¿belgas?

- Título original: Vampires
- Nacionalidad: Bélgica | Año: 2010
- Director: Vincent Lannoo
- Guión: Vincent Lannoo, Frédérique Broos
- Intérpretes: Carlo Ferrante, Vera Van Dooren, Pierre Lognay
- Argumento: Un equipo de televisión rueda un documental sobre el día a día de una familia de vampiros típica que vive apaciblemente en Bélgica.

Un equipo de investigación se pone en contacto con la comunidad vampírica de una pequeña zona de habla francesa en Bélgica para rodar un reportaje. Una vez establecidos en la casa de una familia, más o menos normal, van descubriendo los secretos de la raza vampírica, unos más prosaicos que otros: como duermen, como se alimentan, que les preocupa, sus tendencias sexuales, como entretienen la eternidad, las relaciones entre ellos y como el gobierno les da no solo amparo si no también cobijo, en la agradable y reblandecida Bélgica.
Desgraciadamente, un pequeño desliz embarca a la familia hacía Canadá donde descubrirán que la vida reciclada y automatizada del nuevo continente es menos interesante para un chupasangres, ¿o no? Porque Canadá es la tierra de los sueños cumplidos, si acaso un vampiro puede soñar…
Lo mejor: Fresca y original, con un sólido guión.
Lo peor: Partes de humor belga, demasiado nacionales como para ser entendidas desde fuera. Lo que se suele llamar cruelmente "humor afrancesado".



