Black Mirror

Charlie Brooker airea las miserias de la sociedad moderna

Black Mirror

¡Genial! Un buen día me cruzo con un buen colega del trabajo que se molesta en pararme y recomendarme, de manera efusiva, una nueva miniserie británica que a él, por supuesto, le ha encantado. Me insiste en que le eche un vistazo al primer episodio sin recabar previamente información alguna sobre la serie. Y le hago caso… ¿Por qué no iba a hacerlo?.

Zombie Apocalypse

¡Escoge tu arma que nos vamos a cargar unos cuantos zombies!

Zombie Apocalypse

Ver ficha completa



Zombie Apocalypse

Hace poco vi un episodio de South Park, concretamente The Tale of Scrotie McBoogerballs, en el que los cuatro críos, desilusionados por haber leído un libro que les habían prometido que era escabroso, políticamente incorrecto y prohibido por algunos “moralistas”; resulta ser, según ellos, una gran mierda. Tras este acontecimiento deciden escribir su propio libro. En él solo hablan de guarradas, gilipolleces y de Sarah Jessica Parker. La gente, al leerlo, afirmaba que había mensajes increíbles en él y que su forma de narrarlo hacía que dichos mensajes se transmitieran con más sentimiento. Los cuatro chicos tan solo habían escrito ese libro para pasárselo bien y para reírse, sin incluir mensajes entre líneas ni gaitas. Solo escribieron insultos y guarradas. Pero la gente seguía diciendo que no, que había un claro trasfondo.

¿Por qué empiezo con este párrafo sobre South Park? Porque precisamente creo que he - o hemos – llegado a un punto en que buscamos tanto en una película, que todo lo que veamos y no esté supermegabien grabado o nos cuente una historia de la hostia, ya es una mierda. Ha sido gracias a Zombie Apocalypse que me he vuelto a dar cuenta de que hay un determinado cine actual que también puede distraerte, a pesar de estar hecho con el culo, con montones de CGI de saldo, con malos actores y con una historia que… bueno, que ya nos la conocemos todos (sólo falta mirar el título para saber de qué va).

Lo mejor: Volver a encontrar una peli-truño que me haya hecho disfrutar como un niño y la escena final, memorable.

Lo peor: Por muy bajo presupuesto que tenga una peli no me acostumbro a los CGI de saldo, aunque aquí me dio absolutamente igual


Trailer oficial de REC 3 Génesis

¿No os habéis enterado de nada? Pues vais a flipar...

Trailer oficial de REC 3 Génesis

Por fin ya tenemos a nuestra disposición, y en una excelente calidad, el trailer oficial de REC 3 Génesis, precuela de la maravillosa REC que dirige en solitario Paco Plaza. Recordad que la acción se traslada del edificio de el Eixample barcelonés a una boda celebrada por todo lo alto y con un generoso número de invitados entre los cuáles, posiblemente, encontremos alguna alma caritativa que nos arreje luz acerca de virus, posesiones y niñas medeiros… o quizás no.

El trailer, además de ofrecernos la impagable estampa de la guapísima Leticia Dolera manejando la sierra mecánica con una soltura que para sí quisiera el mismísimo Leatherface, nos desvela algunas de las incógnitas que han acompañado a REC 3 Génesis desde el principio. Y me refiero concretamente al tema de si mantendría el punto de vista subjetivo y la cámara en mano de las dos entregas precedentes, o se decantaría finalmente por un tratamiento más convencional abandonando definitivamente el punto de vista subjetivo. Pues bien, parece que ni lo uno ni lo otro. Por lo que deduzco del trailer REC 3 Génesis arrancará con el punto de vista subjetivo (posiblemente algún invitado pesadito aficionado al Premiere que no se separa de su videocámara) para, posteriomente, abandonarlo y pasar a un punto de vista más tradicional. Es una opción tan respetable como cualquier otra, aunque a un servidor le cuesta desligar la saga REC del tratamiento formal (la vista subjetiva y la cámara en mano) que Balagueró y el mismo Plaza le otorgaron en las dos primeras entregas. En cualquier caso habrá que esperar al resultado final para poder opinar. Tan solo recordaros que el estreno en España de REC 3 Génesis está previsto para el próximo 3 de marzo de 2012.

Monsters in the woods

Los creadores de cine de terror cutre reciben su merecido

Monsters in the woods

El equipo de producción y actores de una película de bajo presupuesto viajan hasta un bosque apartado de la civilización para rodar nuevas tomas que den un nuevo impulso a su obra y logren convencer a los posibles distribuidores. Pronto se encontrarán en mitad de su particular show del horror perseguidos por monstruos reales.