Howling

La piel del lobo es la que más calienta

Howling

El veterano detective de la brigada de homicidios, Sang-Gil, está investigando una serie de muertes, todavía no se atreve a llamarlas “asesinatos”, aparentemente causadas por combustión espontánea. Sin embargo, junto a su nueva y joven compañera, Eun-Young, descubrirá que detrás de esas muertes se esconde la presencia de un lobo inusitadamente inteligente. ¿Un lobo con la capacidad de hacer arder a los seres humanos?

Esperad que me ponga las gafas de leer de cerca, ummm… “un lobo con la capacidad de incinerar seres humanos”, no habré leído bien seguro, mirare más detenidamen… ¡Ah! ¡Pues sí! No cabe duda, estamos hablando de un lobito que ha aprendido las bondades de un buen churrasco de persona. Claro que si esto viniera de cualquier otra parte del mundo, que no fuese oriente, sería imposible tomárselo en serio, o al menos tanto como sus responsables. Aunque no me negaréis que la perplejidad deja paso a una necesidad acuciante de saber más del tema, sobre todo, ante tanto puñetero remake y secuela. Un poquito de originalidad a costa del hermoso y místico animal que es el lobo, resulta refrescante, y más por estos lares, donde disfrutamos abiertamente del eterno enfrentamiento Animales Vs. Humanos. Además, su giro preternatural me humedece la boca, frente a recientes producciones, con lobos de por medio, más parcas; como por ejemplo The Grey.

Sin afiliación alguna con la saga de hombre lobos The Howling, conocida en habla hispana como Aullidos (sí, esa que acaban de “remakear” con poca fortuna y menos estilo), nos llega desde Corea del Sur un extraño thriller que luce serio como pocos, amén de estar rodado con la exquisitez propia de la industria asiática, elegancia que a día de hoy todavía me sorprende – ¿cómo diablos hacen estos hombres de ojos rasgados unas películas tan técnicas y occidente parece que está retrocediendo, es un decir, a los primeros pasos de La Linterna Mágica de los Lumière? –.

Down the Road

Sexo y sangre al final de la carretera

Down the Road

Un padre, Hunter Isth, es golpeado por el trágico accidente que cambiará su vida para siempre. Después de la tragedia, Hunter, simplemente desaparece y no vuelve a ser visto; aunque los años ven crecer los mitos y las leyendas urbanas alrededor de las desapariciones de adolescentes con ganas de fiesta – y especialmente aficionados al sexo bajo la impávida mirada de los bosques –.

En la época actual, Jenn, una chica preciosa y decidida, acaba de ser dada de alta de una prologada estancia médica. Sin tiempo a descansar siquiera, sus amigos deciden animarla llevándola de acampada el fin de semana. Lo que no esperaban, ¿alguna vez lo hacen?, es tener que luchar por su vida contra los designios de un hombre demente hasta la médula.

Mega Piranha

Ni 3D ni gaitas... esto sí son pirañas

Mega Piranha

Ver ficha completa

  • Título original: Mega Piranha
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Eric Forsberg
  • Guión: Eric Forsberg
  • Intérpretes: Paul Logan, Tiffany, Barry Williams
  • Argumento: Unas mega pirañas están a punto de llegar a Florida. Un grupo de científicos y un soldado americano serán los únicos capaces de hacerles frente.


Mega Piranha

Quería empezar el año con buen pie, cinematográficamente hablando. Traeros la reseña de una de esas películas que dan que hablar. Polémicas i/o sorprendentes. Pero este año también me he adjudicado unos propósitos, concretamente uno: disfrutar del cine sin perjuicio alguno. Así que ya no esperaré nada de ninguna película, solo le daré al play para opinar una vez terminada, eso sí, siguiendo mis propios criterios, o sea como hasta ahora pero sin esperar tanto de ninguna.

Últimamente me ha dado por lo bajo y he optado por darle una oportunidad a la productora Asylum (todo después de ver Zombie Apocalypse), de esta manera sabré a lo que me enfrento y no tendré la mala leche que, por ejemplo, me entró al terminar – bueno me dormí a la mitad… pero con mala leche y pesadillas – con el remake de No temas a la oscuridad.

Lo mejor: Que una película de estas características te haga disfrutar más que muchas otras con mayor presupuesto, y las pirañas estrellándose contra los edificios.

Lo peor: El final, que no está a la altura de toda la peli. Demasiado normal y fugaz.


Detention of the Dead

High School Zombies

Detention of the Dead

Comedia y horror se dan la mano en esta suerte de El club de los cinco (The Breakfast Club, 1985) conoce a Shaun of the Dead (Zombies Party, 2004). Un grupo de estudiantes inadaptados se encuentran atrapados en la clase de castigo mientras sus compañeros de instituto se han transformado en una hambrienta horda de zombis. ¿Podrán dejar estos desgraciados sus diferencias a un lado y sobrevivir a su castigo?

Muy poquito hemos tardado en tener noticias sobre la primera zombedy del año. Su título es Detention of the Dead, y su fórmula es sobradamente conocida: coger a una pandilla de freaks quinceañeros (de esos que cada mañana se explotan ante el espejo una docena de granos de la cara antes de salir de casa) e involucrarlos en el enésimo apocalipsis zombi con la esperanza de que el invento salga, cuanto menos, graciosillo. Y los precedentes no son del todo malos; me acuerdo ahora mismo de la pasable Boy eats girl y de la estupenda Dance of the Dead.

En Detention of the Dead les tenemos a todos reunidos: el asiático aislado que se pasa el día escuchando música, el tipo robusto con cara de no ser capaz de completar un sudoku (uno de los sencillitos) , el guapo, la guapa (con vestidito de cheerleader… ummmm), el gafapasta y la gótica. Menudo grupito… espero que los zombis den buena cuenta de todos ellos.
Bromas aparte un servidor siempre se apunta a este tipo de propuestas con la esperanza de disfrutar de un poquito de humor ligero y de unas gotitas de gore. Veremos en qué termina la cosa. Os dejo con el teaser trailer de Detention of the Dead.