Sector 7

¡Petróleo va! ¡Petróleo viene! y mientras tanto el monstruo se entretiene

Sector 7

Ver ficha completa

  • Título original: 7 Gwanggu
  • Nacionalidad: Corea del Sur | Año: 2011
  • Director: Ji-Hun Kim
  • Guión: Je-Gyun Yun
  • Intérpretes: Ji-Won Ha, Sung-Kee Ahn, Ji-Ho Oh
  • Argumento: Un grupo de trabajadores de un petrolero debe enfrentarse a una terrorífica criatura. Hae-jun comienza a trabajar en un barco de investigación petrolífera, como encargada del equipo de submarinismo.


Sector 7

Sector 7 es la nueva monster horror movie proveniente de Corea del Sur. Comparada, lógicamente, desde sus primeros tráileres, a The Host, de corte similar, película del mismo país y con una temática similar en cuanto a concepto, pero definitivamente apartada a lo que pretender mostrar Sector 7 en pantalla.

Tenemos un survival horror, en una planta petrolífera, con un componente que mezcla mucha acción, algunos gags humorísticos y algo de parte dramática, dejando de lado el componente terror en la historia, o puesto con solo pequeñas dosis, todo muy al estilo Residen Evil, de la que por cierto coge ideas prestadas.

Lo mejor: Es entretenida si te adaptas a lo que realmente quiere ofrecerte. Ha Ji-Won está muy mona hasta con mono de trabajo. Es como una serie B pero de alto presupuesto, tanto para lo bueno como para lo malo.

Lo peor: El guion es endeble. Los giros de la película son intrascendentes. Muchos secundarios con roles apáticos, poco profundos o nada definidos. Demasiados subgéneros metidos con calzador y definitivamente que debería haber sido una monster movie y no lo es.


ATM

¿Otra consecuencia terrorífica de la crisis económica?

ATM

En una visita, bien entrada la noche, a un cajero automático, tres compañeros de trabajo se verán envueltos en una desesperada lucha por sobrevivir al encontrarse atrapados por un misterioso hombre.

Me encantan… Me encantan las historias que transcurren, que se orquestan, alrededor de un mínimo escenario. En un único y reducido espacio. Me vienen a la mente títulos tan destacables (y altamente recomendables) como Última llamada (Phone Booth, 2002), gran acierto del, por otro lado, casi siempre irregular Joel Schumacher; Frozen, la mejor película de Adam Green, o esa auténtica maravilla titulada Buried, dirigida por el español Rodrigo Cortés y escrita por un tal Chris Sparling.

Tokyo Species

Sexo lésbico provinente del espacio exterior

Tokyo Species

Una colegiala intenta suicidarse lanzándose al vacío desde lo alto de un puento. Malherida y tirada en el suelo, una ser extraterrestre penetra en su interior y utiliza su cuerpo como anfitrión de una criatura sedienta de sexo y sangre que busca aparearse y reproducirse.

Este es, a grandes rasgos, el argumento de Tokyo Species (si digo que es la penúltima locura nipona… ¿me repito?… sí), película de bajo presupuesto dirigida por el japonés Nozomu Sasaki que, como salta a la vista, posee evidentes semejanzas con Species (en España tuvo el subtítulo de Especie Mortal), una sci-fi con toques de horror dirigida por Roger Donaldson en 1995 y que contó con la destacada presencia de una guapísima (y por aquel entonces una absoluta desconocida) Natasha Henstridge en el papel de una mujer resultante de la supuesta combinación de ADN humano y alienígena recibido en una transmisión del espacio exterior, que buscaba, efectivamente, aparearse con el primer desdichado y/o afortunado que se cruzase en su camino con el objetivo de perpetuar su especie.

Wrath of the Crows

Pase lo que pase no elijas el pañuelo rojo...

Wrath of the Crows

En una sucia y reducida prisión, Deborah, Hugo, Hernest y Liza, todos ellos prisioneros, son obligados a sufrir todo tipo de injusticias a manos de los guardias y del jefe de estos, un tipo conocido como el oficial. Y por encima de todos ellos está el Juez. Nadie le ha visto, pero él es el único que marca las normas y es temido tanto por los prisioneros como por los propios guardias.
Los prisioneros saben cómo comportarse, cuáles son las normas que deben respetar, pero sin embargo no recuerdan absolutamente nada de sus vidas fuera de la fortaleza en la que se encuentran atrapados.

Ivan Zuccon dirige Wrath of the Crows (que viene a siginificar algo así como “La ira de los cuervos”), una producción de bajo presupuesto - se habla de unos 500.000 dólares – que, a raiz de su sinopsis y de lo visto en su primer trailer, tiene toda la pinta de ser rara… pero rara de narices.