Desaparecidos

En Brasil también tienen una Bruja de Blair

Desaparecidos

Octubre de 2011. Una fiesta VIP en Ilhabela, en el litoral Paulista. A cada uno de los asistentes a la fiesta se le entrega una cámara de vídeo con la que deberán grabar a todas horas. La cámara registra, aleatoriamente, imágenes sin que sus dueños sepan cuando está encendida.
¿La fiesta perfecta? No para un grupo de amigos que desaparecen sin ninguna explicación. Días después las autoridades encuentran seis cámaras abandonadas.
Las cintas contienen terroríficas imágenes de lo acontecido aquella noche y esconden la clave de porqué las autoridades mantienen el secreto sobre el hallazgo. ¿Quieres saber qué ocurrió realmente?

El mockumentary o falso documental, en ocasiones junto al subgénero del llamado found footage (metraje encontrado) está siendo, sin lugar a dudas, uno de los más explotados - hasta la saciedad – en los últimos años. Y lo ha sido con resultados muy variados. Junto a propuestas tan interesantes como pueden ser Grave Encounters, Megan is missing o Lake Mungo; han convivido otras propuestas del calibre de Evil Things que no alcanzaban el mínimo de calidad exigible (y eso que, por lo general, no nos caracterizamos en Almas Oscuras por ser demasiado exigentes).

Acero Puro y Otras Historias

Una reseña literaria de MASP

Acero Puro y Otras Historias

UN HOMBRE QUE ES LEYENDA

Creo que no hace falta extenderse mucho sobre este icono del género del que nunca se dirá suficiente, pero al menos vamos a hacer un pequeño resumen de su trayectoria profesional que vendrá de perlas para quienes no se hayan acercado aún a su magna obra.

Chop

El karma es un hijo de perra

Chop

Ver ficha completa



Chop

Lance tiene un encuentro bastante extraño, y dramático, con un desconocido que parece conocerle. Esa misteriosa persona está dispuesta a destruir pedazo a pedazo la vida de Lance, si este no recuerda lo que hizo en el pasado. Por el camino, los miembros amputados de Lance servirán de rastro de miguitas de pan, señalando el ayer de un hombre, que tal vez se merezca todos los males que descarguen sobre él.

Hoy me gustaría extenderme menos de lo habitual a la hora de hablaros sobre Chop, así que disculpadme por mi brevedad o celebradlo en el caso de creer que siempre meto unos rollos de aupa – precisamente lo que cree un servidor –. Pero, ¿por qué intentar ser más conciso, ¿tienes prisa? ¿sale tu vuelo a las Islas Caimán y Scarlet Johansson te espera en la puerta de embarque? Pues no, Sacrlet que tenga paciencia, así lo haremos esta noche con la pasión común tras una pelea de enamorados. No, la clave radica únicamente en la idiosincrasia de Chop. Como si de una película de Hitchcock se tratase, entrar en detalles con ella es hacerle un flaco favor: por mucho que lo intentase acabaría destripándola más de la cuenta. Aquí se trata solo de recomendarla sin ambages, y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones. Aun así intentaré explicaros que se esconde tras la interesante portada de Chop.

Lo mejor: La actuación de los dos antagonistas principales.

Lo peor: El desenlace, no está a la altura del guión previamente desarrollado.


Exit 13

Salida a ninguna parte

Exit 13

Cinco amigos se embarcan en un viaje de placer, pero, entre risas y bromas, un desgraciado giro del destino les lleva a tomar la salida número trece, una salida que le es extrañamente familiar. Al poco, otro suceso inesperado los deja aislados en una cabaña abandonada. Una desvencijada estructura que no es solo lo que parece, y donde yace un oscuro y malvado resto del pasado aguardando a nacer de nuevo.

Adam, uno de los muchachos atrapados en la cabaña, está sometido a una tremenda presión tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, pero lo peor está por llegar: sometido a la agobiante atmósfera de la cabaña, se deja llevar por sus demonios personales, preocupando a su novia Madison. Una joven sexy que buscará consuelo en Brandon, el mejor amigo de Adam.