Desaparecidos
En Brasil también tienen una Bruja de Blair

Octubre de 2011. Una fiesta VIP en Ilhabela, en el litoral Paulista. A cada uno de los asistentes a la fiesta se le entrega una cámara de vídeo con la que deberán grabar a todas horas. La cámara registra, aleatoriamente, imágenes sin que sus dueños sepan cuando está encendida.
¿La fiesta perfecta? No para un grupo de amigos que desaparecen sin ninguna explicación. Días después las autoridades encuentran seis cámaras abandonadas.
Las cintas contienen terroríficas imágenes de lo acontecido aquella noche y esconden la clave de porqué las autoridades mantienen el secreto sobre el hallazgo. ¿Quieres saber qué ocurrió realmente?
El mockumentary o falso documental, en ocasiones junto al subgénero del llamado found footage (metraje encontrado) está siendo, sin lugar a dudas, uno de los más explotados - hasta la saciedad – en los últimos años. Y lo ha sido con resultados muy variados. Junto a propuestas tan interesantes como pueden ser Grave Encounters, Megan is missing o Lake Mungo; han convivido otras propuestas del calibre de Evil Things que no alcanzaban el mínimo de calidad exigible (y eso que, por lo general, no nos caracterizamos en Almas Oscuras por ser demasiado exigentes).




