El Príncipe de la Noche

El noveno arte de la mano de MASP

El Príncipe de la Noche

YVES SWOLFS, EL “INTRUSO” EUROPEO

Decirle a un joven quinceañero que hay vida más allá de las mallas multicolor de Marvel y DC suele ser como decirle a un hermano pequeño que flipa con los actuales FX, que aprecie un film de Roger Corman, esto es, una misión tan loable como fútil. Porque no podemos, por mucho que nos seduzca la idea, ir de reformistas por la vida si no deseamos vernos avocados a predicar en el desierto. Cada uno ha de adquirir sus propios conocimientos y gustos y esto suele ser una labor que el Dios Cronos cumple con metódica precisión.

West of Memphis

Tres vidas truncadas, tres hombres inocentes

West of Memphis

Esta semana se ha estrenado en el prestigioso festival de Sundance un nuevo documental que busca ahondar en la dinámica de la justicia norteamericana y, sobre todo, su falta de criterio cuando los acusados no tienen buenos medios para defenderse. En concreto, se trata de la profunda disección de unos terribles asesinatos, tres jóvenes boy-scouts de ocho años de edad – Christopher Byers, Steven Branch y Michael Moore – , que tuvieron lugar en 1993 de una una pequeña comunidad de Arkansas, West Memphis. Un crimen que conmocionó a la opinión pública y que a día de hoy, tal y como promueve el documental, todavía sigue sin esclarecer.

Snowtown

Los golpes de la realidad

Snowtown

Ver ficha completa

  • Título original: Snowtown
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2011
  • Director: Juastin Kurzel
  • Guión: Shaun Grant
  • Intérpretes: Lucas Pittaway, Daniel Henshall, Louis Harris
  • Argumento: Jamie Vlassakis, un adolescente de Adelaida, vive en medio de la pobreza y la degradación. En su mundo la expectativas de futuro son algo que ni siquiera se puede permitir, hasta que se cruza con el carismático John Bunting, con quien inicia un peligroso


Snowtown

Dedico esta reseña a las guerreras del terror Cecilia (Hellbound Heart) y Karla (La opinóloga de terror) por formar ese círculo maravilloso de recomendaciones, que me permiten descubrir este tipo de joyas.

Hay veces que ves una película y te golpea tan fuerte en la mandíbula que te la desencaja y es cuando te das cuenta de que con la mandíbula desencajada no puedes sonreír. Éso fue exactamente lo que me pasó con “Snowtown”, y comprendí que yo era una cobarde que no se atrevía a encajarse a sí misma los huesos de esa mandíbula de nuevo, o quizá es que me gustaba esa sensación de dolor punzante, quien sabe…

Lo mejor: Lo bien que se releja la historia, cada uno de los personajes, la brutalidad de las emociones por las que te hace pasar

Lo peor: En ciertas ocasiones se echa de menos algo más de acción y sangre


FDR: American Badass

Muerto el hombre lobo, muerta la polio

FDR: American Badass

Franklin D. Roosevelt, el orgulloso trigésimo segundo presidente de los USA, no fue solo el político que todos recordamos. En su silla de ruedas tuneada, busca detener – caiga quien caiga – la conspiración de los hombres lobo Adolf Hitler, Mussolini e Hirohito. Los dictadores han soltado a sus sicarios licántropos para que esparzan la polio por todo el mundo libre… ¡y solo Roosevelt está preparado para patear sus peludos culos!