The Revenant

Mis amigos, mejor podridos

The Revenant

Ver ficha completa



The Revenant

El teniente Bart es un soldado norteamericano cualquiera destinado a Iraq, por supuesto alberga sus dudas sobre el sentido de su misión en tierras árabes, pero ante todo es un patriota convencido. Al menos siempre lo sintió así en vida, quizás tras caer en una emboscada y resultar muerto haya cambiado de opinión.

¿Podríamos preguntárselo a un muerto? Desde luego que no, y aun más difícil si no disponemos de una guija bien configurada. Afortunadamente el cuerpo del teniente es repatriado a casa, para ser enterrado con unos honores y recuerdos que tal vez no se correspondan con lo que fue en vida: un tipo sencillo. Su novia derrama amargas lágrimas por él, Joey – el mejor amigo de Bart – es algo más pragmático y prefiere enrollarse con ella en “memoria” de su “brother”.

Lo mejor: El final, inesperado en su planteamiento. Profundo y crítico como pocos dentro del subgénero. Mención especial para el departamento de maquillaje.

Lo peor: Demasiados conceptos juntos que acaban tratándose muy superficialmente. Las actuaciones de bastantes actores no acompañan a la buena historia que tenían detrás, quedando su narración a medias.


Cadáveres exquisitos

Una nueva crítica literario/cinéfila de MASP

Cadáveres exquisitos

THOMAS NOGUCHI: EL SAMURAI DEL BISTURÍ

Thomas Noguchi nació en el país del sol naciente, Japón, durante el período de entreguerras en 1927 pero pronto se trasladó a Estados Unidos para completar allí sus estudios de patología en el Hospital General del condado de Orange, en la soleada California. Y es que este inefable forense de mirada tranquila pese a que nunca quiso renunciar a sus orígenes nipones (por sus venas corre la sangre samurái de su abuelo) sabía por herencia paterna que las enseñanzas del Bushido no estaban reñidas con la apertura de miras. Por tanto, lejos de encontrarnos con el tópico de japonés hierático, el señor Noguchi es un médico afable al que le gusta hablar de su profesión sin complejos hermetismos ni ademanes elitistas, siendo este carácter extrovertido el que le permitió obtener en 1960 el puesto de ayudante en la Oficina Forense de Los Ángeles para ser posteriormente nombrado forense jefe de la citada institución.

Visible Scars

Las gemelas asustan dos veces

Visible Scars

Hace diecisiete años, Mike Gillis asesinó a una joven madre de dos bonitas gemelas. Aquel despiadado hombre raptó a las niñas para satisfacer el deseo de su mujer por tener hijos. Los años pasaban y para mantener la “seguridad” de las niñas, que crecían encerradas en el sótano de una pequeña cabaña escondida en los profundo del bosque, aquel hombre seguía matando y matando, hasta acabar con su propia esposa. Hasta el día en que un incendio acabó con su vida y derrumbó la casa sobre las pobres niñas.

Tus gritos me dan risa

El pavor que Sergio siente hacia los payasos

Tus gritos me dan risa

Tras la buena acogida que tuvo Don’t Stop el pasado año (logrando incluso los premios al mejor cortometraje en Amics mutants del Llobregat y Navidades sangrientas 2011), nuestro incansable y buen amigo Sergio Morcillo ya está trabajando duramente en el que será su nuevo cortometraje: Tus gritos me dan risa (Sergio me comenta que todavía no tiene decidido el título definitivo y que esta tan solo es una frase promocional).

En este nuevo proyecto, Sergio está dispuesto a profundizar en una de sus grandes fobias, los payasos. Y con el entusiasmo y la energía que siempre caracteriza a este joven realizador, Sergio promete ofrecernos “los payasos más salvajes y crueles que se hayan visto jamás en una película de terror”.