The Afflicted

Madre no hay más que una... y con esta hay de sobra

The Afflicted

Leslie Easterbrook (a la que pudimos ver en Halloween y Los Renegados del Diablo, ambas de Rob Zombie) interpreta el papel de Madre Maggie, una madre perturbada con cuatro hijos a su cargo a los que semete a un cruel castigo amparándose en su propia interpretación de las sagradas escrituras. Para los chicos escapar de las garras de su madre parece una misión imposible… y probablemente mortal.

Mega Shark vs Crocosaurus

¿He sido yo?

Mega Shark vs Crocosaurus

Ver ficha completa



Mega Shark vs Crocosaurus

Bueno, señoras y señores. Esta vez los amigos de The Asylum me han defraudado, y bastante. No sé si es cosa de ellos o del director, pero uno u otro se ha tomado demasiado en serio la película y han roto todo lo que significaba esta compañía para un servidor. Ni una sola carcajada. Mega Shark vs Crocosaurus ni siquiera contiene una sola estupidez máxima digna de mención. Aunque debo reconocer que por lo menos me llevé una sorpresa.

Quien, en mayor o menor medida, haya leído algo de lo que he escrito por aquí, sabrá que no me gusta saber nada de antemano acerca de la película que estoy dispuesto a ver. Ni siquiera suelo ver el trailer. Tampoco acostumbro a saber qué actores la protagonizan, a no ser que en la portada sea más grande el nombre del actor que el título de la propia peli (en estos casos suelen ser truños comerciales); así que darle al play y ver al bueno de Jaleel “Steve Urkel” White fue todo un sorpresón para mi. Desde la época de Cosas de Casa no volví a saber nada de él. Aquí está un poco más crecidito pero le reconoces enseguida, y a medida que van pasando los minutos te vas dando cuenta de porqué no ha protagonizado demasiadas películas a lo largo de su carrera (si más no, películas conocidas). Es un pedazo de mal actor del carajo. Lo siento tío, pero la vida es así de dura.

Lo mejor: Ver de nuevo la cara de Steve Urkel.

Lo peor: Flojísima, sin ninguna gracia por ningún lado. ¿Acaso se la querían tomar en serio?


Rosewood Lane

Un Jeepers Creeper Urbano

Rosewood Lane

Ver ficha completa



Rosewood Lane

Si hay un proyecto “en producción” desde hace años, según IMDB, ése es Jeepers Creepers Cathedral, la postergada y siempre retrasada tercera secuela de la saga de Victor Salva. Así, parece que, entre que consigue montar su añorado proyecto, se embarca en otros, como éste, Rosewood Lane. Sin embargo, hay un extraño silencio alrededor de la película. Pasó por el Screamfest del año pasado, con críticas más bien discretas, y si uno entra en la web oficial de la película, se ve el mensaje: Coming soon to blu-ray and dvd. De hecho, Victor Salva está ya en plena promoción de Haunted, su siguiente obra. De manera que tiene pinta de que “Rosewood Lane” va a ser el “My Soul to Take” de su filmografía.

Sonny Blake (Rose McGowan), psiquiatra, decide mudarse a la casa de su padre, fallecido un par de años atrás. Es en Rosewood Lane, un tranquilo vecindario en las afueras de la ciudad. Sin embargo, nada más llegar, es advertida por un vecino: no querrás acercarte demasiado al chico de los periódicos… y es que Sonny no tardará en averiguar que todos los que viven allí le temen. ¿Por qué?

Lo mejor: el villano.

Lo peor: para tener tanta chica, resulta muy insustancial.


Il Marito Perfetto

Hasta que la locura nos separe

Il Marito Perfetto

Ver ficha completa



Il Marito Perfetto

Viola y Nicola intentan dejar atrás los roces del pasado, reencontrar la pasión de su matrimonio. Así, una casa de campo se convierte en el escenario perfecto para una cena romántica, miradas lascivas y bellas palabras que regalan los oídos de ambos. Juegos que llevarán a la pareja a la cama, donde comenzará otro juego de torturas, ensañamiento y odio casi inexplicable.

¿Alguna vez le has dicho a tu pareja la tontería de “un euro por tus pensamientos”? Tamaña memez de pregunta me surge cuando analizo lo que se puede llegar a saber de las personas que te rodean. Sí, incluso de nuestros maridos o esposas, nuestros familiares más cercanos y con los que vivimos comuniones físicas y mentales a diario. Podemos compartir nuestra saliva, nuestra carne, pero nunca podremos compartir nuestros pensamientos. Y esta barrera insalvable a veces oculta secretos.

Lo mejor: El clima de violencia malsana que se respira en todo momento.

Lo peor: El giro psicológico que intenta justificar la historia.