Citadel

¡Niño!, no juegues con jeringas

Citadel

Tommy Cowley es un joven padre, que sufre de agorafobia desde que una pandilla de brutales adolescentes diesen una paliza mortal a su mujer. Atrapado en el irónico y abandanod suburbio irlandés de Edenstown, se ve sometido a los nuevos intentos de la banda de adolescentes por llevarse a los que más quiere: su pequeño bebé. Afortunadamente, Tom se ve apoyado por una comprensiva enfermera y un predicador dispuesto a todo por limpiar su barrio de basura. Los malditos muchachos no se saldrán con la suya, no pueden reclamar a su hija como un nuevo miembro de su banda. Si es necesario, conquistará el negro edificio abandonado donde los adolescentes ferales realizan sus conclaves. Si es necesario, por recuperar a su hija, echará abajo “La Ciudadela”.

Inkubus

¿Para esto salgo del Infierno?

Inkubus

Ver ficha completa



Inkubus

Un grupo de policías prepara el traslado en su vieja comisaría. La noche se predecía tranquila hasta que unos agentes llevan a un muchacho que creen mató a su novia. En medio del interrogatorio se presenta un extraño con la cabeza de la chica asesinada. El siniestro personaje jura y perjura ser un demonio cuyos crímenes se remontan a los primeros pasos de la civilización. Los policías pronto descubrirán que aquel tipo no es solo un chalado y que busca una retribución entre alguno de los presentes.

¡Qué dura es la vida de aquel que persigue la serie B y el cine de terror más “recóndito”! Espero tener algún día hijos, entre otras razones, para poderles decir: “ni se os ocurra meteros en el mundillo de las películas cutres de terror”. Al menos, eso debería decirles si juzgase a este estilo de producción por Inkubus. Un desastre en toda regla, y ni siquiera lo suficientemente gracioso como para aprovecharlo como una película casposa al uso. Bueno, cierto es que existen momentos de tanta vergüenza ajena que es imposible no reírse a su costa. Por ejemplo, las miradas que lanza el joven acusado de matar a su novia, ¡sublimes! Aunque por desgracia, la película se obstina en tomarse demasiado en serio. Pero claro, cogiendo con pinzas cada uno de sus apartados, porque pese a que demuestra algo de sordidez, merced a un par de momentos macabros, casi todo invita a cerrar los ojos y sumergirse en un sueñecito reparador.

Lo mejor: Robert Englund, él solo vale 20 puntos.

Lo peor: Si tuviese que elegir entre tanto malo, me quedaba con los CGI, de - plo - ra -bles.


Sin Clemencia

Un cuento macabro de Beatriz T. Sánchez

Sin Clemencia

Nuestra querida amiga Beatriz T. Sánchez, autora de El Averno de Lovecraft, Hacia el País Borroso y La Búsqueda entre otras, nos vuelve a deleitar con su magnífica prosa, siendo esta vez más arcaica y retorcida si cabe.

Todo por demostrarse deudora a Poe sin tapujos. Nuestra encantadora gallega se atreve a explorar los entresijos de “Berenice”, la clásica historia del atormentado maestro, para ofrecernos sus propia interpretación del final de tan morboso cuento. Degustad este trabajo palabra por palabra, puesto que una enorme lírica entrevera este relato, otorgándole una cualidad venenosa. Una ponzoña lenta y dolorosa, a la par que dulce y excitante…

Sin más, os dejo en la placida compañía de Beatriz

Nazis at the Center of the Earth

¡Así que ahí estabais escondidos!

Nazis at the Center of the Earth

Varios investigadores son secuestrados, mientras atendían a sus estudios en el Antártico, por un grupo de soldados de asalto enmascarados. Llevados a la fuerza al interior de una montaña, descubren asombrados como se abre en el subsuelo un continente donde los nazis supervivientes a la segunda guerra mundial medran convertidos en una especie de zombis. Con sus miembros remendados, su carne corrupta regenerada químicamente y su ciencia al servicio de la memoria del führer, para intentar instaurar de nuevo el tercer reich.