Playback

Rebobina pero no avanza

Playback

Ver ficha completa



Playback

Una pequeña y tranquila comunidad, un viejo crimen que conmocionó a la sociedad local, unos adolescentes empeñados en rodar su propio corto de terror, un chico antisocial con tendencias morbosas, la historia de un director de cine maldito, un policía con afición por las chicas de instituto, una espíritu con ansias de perpetuarse y muchas cintas de video encantadas para conformar la tópica historia de una maldición que va más allá de la razón: (Coros armónicos on) ¡Playback! (Coros armónicos off)

Playback viene a ser una película bastante engañosa y confusa, más incluso que las grabaciones con las que Milli y Vanilli nos deleitaban en sus conciertos (¡qué doble sentido tan bien traído!). Sobre todo porque intenta mezclar varios estilos argumentales con personajes intrascendentes y todo envuelto en un estilo narrativo bastante farragoso, que no acaba de hacer hincapié en los puntos más interesantes del guión. Resulta que cuando uno quiere ver una película sin pretensiones, su responsable (en este caso director y guionista, Michael A. Nickles, cineasta detrás de la aun peor XII) tiene la brillante idea de meter en el saco un montón de ideas distintas y hacerse la picha un lío contándonoslas. Una pena este exceso, porque como demuestran unos giros argumentales inesperados, el libreto está más trabajado que la gran mayoría de las producciones independientes que disfrutamos en la actualidad. No esperaba encontrarme tamaña complicación y deseo que así se refleje en la confusa reseña que voy a regalaros.

Lo mejor: Ciertos giros de guión, su pulido acabado y Christian Slater

Lo peor: Sus tópicos, sus personajes y Christian Slater


Cell Count

¡Nuevas oposiciones para Mad Doctor!

Cell Count

Russel Carpenter accede a someter a su mujer Sadie a un tratamiento experimental que puede salvarla de su dolorosa enfermedad degenerativa. Aunque se muestra escéptico ante las extrañas condiciones impuestas por el jefe de investigación: junto a otros seis pacientes se les encierra en unas instalaciones, inquietantemente similares a una cárcel, para la continua monitorización de sus progresos físicos. ¿Será peor la cura que la enfermedad?

The Sky Has Fallen

Tranquilos, se ha caído pero no se ha roto...

The Sky Has Fallen

En solo dos horas, una nueva plaga azota a la mayor parte de la raza humana. Las personas comienzan a ver su carne mutada y con la perdida de forma reconocible se desvanece su cordura. Los escasos supervivientes intentan refugiarse en zonas remotas, pero unas extrañas figuras embozadas se llevan a los muertos para experimentar con ellos. Frente a semejante panorama, Lance y Rachel, dos supervivientes dispuestos a vender cara sus vidas, se embarcan en una épica aventura para destruir a los lideres de esas siniestras siluetas antes de que los restos de la humanidad desaparezcan.

Entrevista a Norberto Ramos del Val

Interrogámos al director de "El Último Fin de Semana"

Entrevista a Norberto Ramos del Val

Como diría el Rey del R’N’R: nos llena de orgullo y de satisfacción haber podido entrevistar – aunque más bien parece un interrogatorio a la vieja usanza, usando un flexo y humo de tabaco proyectados directamente sobre la cara de nuestra “victima” – a un director de la casta de Norberto Ramos del Val. El autor de Muertos Comunes, Hienas y la esperada El Último Fin de Semana se revela como un artista con las ideas claras, una humanidad fuera de toda duda y una lengua que no se corta ni con cristales rotos.

Con mucha paciencia responde nuestras impertinentes preguntas dejando unas cuantas perlas que tanto el público, la crítica como la industria deberían analizar seriamente en contenido y forma. Prestad atención a las inteligentes y directas palabras de este director cántabro que tan bien conoce el medio y que tanta ilusión derrocha en sus proyectos: por mucho que él quiera ser prudente, demostrando el saber estar de los hombres del norte, un servidor cree sinceramente que el futuro le tiene preparadas unas cuantas sorpresas, y todas ellas buenas.

No olvidéis disfrutar de los distintos videos que acompañan la entrevista, especialmente el relativo a la banda sonora de El Último Fin de Semana, imprescindibles sensaciones “goblinescas”.

Sin más, os invito a sumergiros en la retorcida mente de nuestro buen amigo Norber…