Todo Oscuro, Sin Estrellas

La visión del maestro King a través de MASP

Todo Oscuro, Sin Estrellas

EL REY HA MUERTO, ¡VIVA EL REY!

Si nada más ver que esta reseña trata de Stephen King y eres de los que no te convence este autor, no pases de artículo todavía. Hazme el favor de continuar en su lectura porque es posible que su contenido te sorprenda, viniendo además de uno de sus otrora más fieles seguidores.

Primitive

Goma, felpa y hombres lobo

Primitive

Después de “arreglarle” la cara al director de la última película de terror en que ha trabajado, el artista de maquillaje, Martin Blaine, es “invitado” a gestionar su furia en una terapia de hipnosis. Tras una perturbadora sesión, Martin recibe funestas noticias sobre su madre: ella acaba de morir en misteriosas circunstancias. Nuestro protagonista regresa a su pueblucho natal, Baronville, donde pronto empiezan a aparecer más y más cadáveres destrozados por colmillos de tamaño antinatural. Para desgracia de Martin, todas las victimas parecen conectadas a él, por lo que las sospechas de la policía comienzan a ser agobiantes. Pero más preocupante es la posibilidad de que un hombre que vivía de crear monstruos ahora tenga que enfrentar al que lleva dentro.

Pretty Dead

Un intenso drama terrorífico

Pretty Dead

Ver ficha completa



Pretty Dead

Me gustaría agradecer de corazón la buena disposición del director/guionista de Pretty Dead, Benjamin Wilkins, y de su productor/guionista, Joe Cook, por hacerme llegar una copia de su largometraje debut, para dar a conocer al público de habla hispana una muestra de lo grande que puede llegar a ser una obra pequeña. Más allá del privilegio personal de conocer a Joe y Benjamin, queda el privilegio de traeros en exclusiva, al menos en castellano, la reseña de una cinta profunda y emotiva, que espero de mucho que hablar en un futuro cercano. Precisamente por su condición de premisa espero que disculpéis mi falta de concreción a nivel argumental, evitemos pues incómodos destripes.

¡Que mala es la cocaína! Después de una noche de capricho, Regina se encuentra muy mal algo ha cambiado dentro de ella. Cree que algo le pasa a su cerebro, a su físico que empieza a corromperse destrozando su belleza. ¡Ella que lo tenía casi todo! Un novio cariñoso, unos buenos amigos, una carrera profesional por delante… Ahora, ese pequeño exceso pude dar por tierra su mente, a su familia, su amor. Mientras la carne fresca se va haciendo más tentadora ella intentará averiguar si se está volviendo loca o se está convirtiendo en un… un… un muerto viviente.

Lo mejor: Carly Oates, increíble como nos lleva hasta su personaje desarmando cualquier reticencia inicial. Es muy fácil sumergirse con ella en el amplio rango de emociones que despliega con intensidad.

Lo peor: Algunas tomas no alcanzan el realismo que se quería conseguir con el “falso metraje”, el maquillaje a veces también resta esa verosimilitud que es la base del disfrute del espectador.


Shadowzone

Pechos, bichos y caspa

Shadowzone

Ver ficha completa



Shadowzone

Siguiendo con una serie de reseñas casposas que reflejan mi obsesión por dar a conocer los infames telefilmes de horror más oscuros de los noventa, Proteus, Bad Channels, hoy os hablaré de Shadowzone. Una gemita de la Full Moon que espero sea el eslabón previo a una cadena con más reseñas de este tipo (se aceptan peticiones). Como siempre la nota hay que tomarla con la perspectiva propia del cine “basura”.

Estamos ante otro subproducto de la Full Moon de Charles Band parido a principios de los noventa, concretamente 1990. Uno de sus múltiples intentos de producir una combinación eficaz de terror y ciencia ficción. ¿Por el camino? Muchos robos a la icónica Alien, a la genial Pesadillla en Elm Street y la hundida en sus propias carencias The Great Scape. Aunque a diferencia de esta última, el mundo de los sueños es el que invade el real de una forma que se intenta justificar con una serie de argumentaciones científicas propias de un fumador de opio, mientras que en The Great Scape era el “apartado científico” el más destacado.

Lo mejor: Una ambientación sonora envolvente, las dosis justas y necesarias de pechos y deformidades y mucha "locura".

Lo peor: A media película baja mucho el ritmo en cuanto a comedia involuntaria, pasando a convertirse en un "correcalles".