Beyond the Grave

Post Apocalipsis nietzschiano

Beyond the Grave

Ver ficha completa



Beyond the Grave

Muchísimas gracias a los generosos Davi de Oliveira, director/guionista/productor de Beyond The Grave y a Isidoro B. Guggiana, productor del film; por enviarnos una copia de prensa de su largometraje debut. Es solo gracias a ellos que hoy os podemos hablar de toda una rareza. Una cinta brasileña de horror que mueve dentro de unos parámetros únicos.

El Oficial recorre en su negro coche las carreteras abandonadas de un nuevo mundo que nació nadie sabe cuando. La muerte se arrastra a la vera del camino con la forma de cadáveres andantes. El Oficial olfatea el seco aire, la sed de justicia lo lleva de agujero en agujero acabando con los peores asesinos de este mundo pobre y corrupto. Su único horizonte es El Caballero Oscuro, el que tanto le quitó y quien inició el cambio con su sangrienta magia. ¿Llegarán a encontrarse?

Lo mejor: La mezcla de magia negra, road-movie, cine post-apocalíptico, venganzas, acción y zombis crean un mundo único cuya belleza surrealista empapa al espectador, principalmente, por su fotografía.

Lo peor: Los tiempos son muy pausados, al buscar una narrativa poética se complica el entender fácilmente el mundo imaginario donde transcurre la historia.


Last Caress

El Giallo Imaginario

Last Caress

Ver ficha completa



Last Caress

Alguien quiere el cuadro escondido en la casa. El retrato de una infame bruja. Alguien matará por conseguirlo. Los ecos del pasado estiran sus neblinosos tentáculos para acariciar el voluptuoso presente. Alguien llega a la enorme mansión. El abandono sexual se apodera de la casa. Alguien despierta el legado del mal a través de la sangre. La carne y el metal afilado se besan sin sentido en un cuadro de Dalí.

Last Caress fue anunciada a bombo y platillo por sus autores como la primera película “glamgore” de la historia. Concepto que me parece bastante traído por los pelos, imposible de acotar o definir y tan excesivo y falso como finalmente resulta este giallo. Sí, porque finalmente la cinta de François Gaillard y Christophe Robin se podría entender como una interpretación libre del estilo que definieran Argento y Bava durante los setenta (Rojo Profundo, Suspiria, El Gato de las Nueve Colas, El Pájaro de las Plumas de Cristal) y luego fue explotado y machacado durante sucesivos años por compatriotas italianos e, incluso, el propio Argento. Precisamente todo lo que rodea a Last Caress huele a explotación artificial, incluso sus propios responsables lo reconocen: “un exploit europeo con ardiente erotismo y extrema violencia”. Y un servidor añadiría una pincelada adicional: “… con una envoltura y marketing definidos en un viejo video-club”. La publicidad alrededor de la película francesa la define mejor que sus propios autores. Todo es exceso, abuso sobre la nostalgia, argumentos fáciles sobre hinchados que llegan a distorsionar la realidad. Lo que no quiere decir que Last Caress sea una mala película, todo lo contrario, es un nuevo ejercicio que afianza el cine “underground” moderno como el mejor vehículo para sensaciones fuertes y el homenaje más profundo para con el cine de terror de los setenta u ochenta.

Lo mejor: La recreación de una estética giallo imaginaria, principalmente por su poder visual y su banda sonora electro-clash.

Lo peor: Alguna escena se alarga demasiado al preponderar la experimentación visual más propia de un video-clip. Historia 0.


Entrevista a Sean Branney

Sometemos a nuestro tercer grado al director de The Whisperer in Darkness!!!

Entrevista a Sean Branney

Continuando con la serie de entrevistas que dedicamos a directores independientes, de refutada calidad por otra parte, hoy tengo el placer de traeros nuestro interrogatorio – mediante el consabido flexo y cigarrillo sin boquilla – a Sean Branney, director de la maravillosa adaptación sonora de “El que Susurra en las Tinieblas” y guionista del reconocido mediometraje de “La Llamada de Cthulhu”.

Así como en su día ya lo hiciesen nuestros buenos amigos Adam, Norberto, Matt y Lucas; Sean resiste estoico los sopapos de nuestros shoggoths y desgrana con pasión lo que subyace detrás de sus obras, básicamente una desaforada pasión por Lovecraft que comparto, así como algún entresijo de la agrupación que se esconde tras este generoso cineasta: “La Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft”.

Además de sus inteligentes y honestas respuestas, me gustaría dejar un pequeño recado para los encargados de la selección de películas para el Festival de Sitges: “¡Seleccionadla! ¿A qué estáis esperando?”. Porque si su primera película como guionista, La Llamada de Cthulhu, ya ha pasado a convertirse en una obra de culto para los seguidores de las fungosidades lovecraftianas; esta segunda se erige como una obra de culto para cualquier aficionado al cine de principios de siglo pasado. Espero que podáis disfrutar de “The Whisperer in Darkness” cuanto antes, hasta ese momento, disfrutad de la entrevista. ¡Muchas gracias Sean!

Lovely Molly

El proyecto de una infancia demasiado dura

Lovely Molly

Molly Reynolds es una recién casada que regresa a su casa, abandonada durante mucho tiempo, donde vivió junto a su familia. Es por ello que empezará a revivir momentos angustiosos de su terrible infancia, momentos que empezarán a emborronar la fina línea entre el bien y el mal.