ATM

Es mejor no pasar mucho tiempo en los cajeros.

ATM

Ver ficha completa



ATM

A Chris Sparling, el guionista de “Buried”, le excitan narrativamente los espacios cerrados. Este, su siguiente guión tras aquella, sucede casi íntegramente en el interior de un cajero automático. Emily, Corey y David son tres compañeros de trabajo que, tras salir de la oficina y tomarse unas copas, es la fiesta de navidad, se vuelven a casa juntos en coche. Paran un momento en un cajero automático a sacar dinero y, cuando se disponen a salir, ven que afuera hay alguien con un abrigo polar junto a su coche. La presencia les da mal rollo de por sí, pero es mucho peor cuando ven cómo éste asesina a golpes a un transeúnte que paseaba a su perro… La identidad del acosador es desconocida; sus motivos, también: los tres encerrados sólo saben que, si abandonan el cajero automático, lo más probable es que corran la misma suerte que ese hombre.

Aunque tiene en común con la película dirigida por Rodrigo Cortés el espacio cerrado y el clima claustrofóbico, la hazaña aquí se presenta un poco más sencilla. Hay tres personajes en vez de uno solo, el lugar de encierro es un poco más amplio, y siempre puede pasar alguien por la calle que pueda auxiliarles… elementos que, en principio, parecen una ventaja pero, viendo el desarrollo de la película, acaban jugando decididamente en su contra. “ATM” hace aguas, precisamente, por esto: ellos son tres y quien les acosa sólo uno. Es evidente que el miedo a lo que pueda hacerte alguien a quien has visto cometer un crimen debe ser un elemento bastante paralizador. Sin embargo, en varias ocasiones uno se descubre preguntándose por qué estos tres personajes no se atreven a salir. A esto, además, se suma el hecho de que vemos continuamente como el acosador se quita de en medio para hacer algo en la parte de atrás del cajero, dejándoles la salida libre. Insisto: quizás, en una situación similar, quien escribe se comportara igual, pero lo que cuenta no es lo que uno haría, sino lo que deberían hacer los personajes por sí mismos. Y, en este caso, la sensación es que han tenido más de una oportunidad de escapar que han desaprovechado.

Lo mejor: El punto de partida de la historia es interesante.

Lo peor: La falta de credibilidad.


Penumbra (2)

Terror de renta antigua

Penumbra (2)

Penumbras rodean la historia de Marga, una mujer de negocios española, de paso por Argentina, que acude a mostrar un departamento en alquiler a unos arrendadores potenciales. No tarda en darse cuenta de que sus “clientes” no son lo que parecen. ¿De dónde provienen? ¿Por qué la han elegido a ella? Lo único seguro es que tienen macabros planes para ella y su habitación…

Urban Explorer

¿Repetimos? ¡Repetimos!

Urban Explorer

Ver ficha completa



Urban Explorer

El tema nazi está muy trillado, eso es indiscutible. Aún así reconozco que cada vez que sacan algo relacionado con el tema despierta en mí una curiosidad morbosa. Otro tema que despertaba mi interés, aunque con los años lo he ido perdiendo, era hacer de explorador urbano. Todavía recuerdo esas casas abandonadas, con todos sus objetos de antaño llenos de polvo que me llevaban a imaginarme las vidas de quienes habían pasado por allí. O bajar por las alcantarillas del pueblo para terminar en la otra punta del mismo (y mira que mi pueblo natal no era demasiado grande), solo para conocer esa sensación de miedo y aventura, y quedar impregnados de un insoportable olor a mierda. Son inquietudes que, por lo visto, vamos perdiendo con la edad adulta (eso no quiere decir que de vez en cuando haga alguna salida en busca de lugares misteriosos que… bueno eso es otra historia que se tendría que contar en otro momento); así que dejemos de lado las experiencias personales y dejadme seguir con la película que hoy nos ocupa.

De momento tenemos: nazis y exploradores, y si a esto le sumamos un tipo chiflado ya tenemos en bandeja un slasher en toda regla. Cojonudo ¿no?

Lo mejor: La camisa limpia.

Lo peor: Más y más de lo mismo. El malo no da tanto miedo como tendría que dar y como no… toda la escena del metro


Concurso Cell Count

Llévate a casa un poster y la camiseta exclusiva de Cell Count

Concurso Cell Count

¡YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO! En primer lugar muchísimas gracias a todos los participantes. Habéis sido muchos (casi todos) los que habéis acertado el título de las tres películas que se escondían tras los frames que incluimos en el concurso. Por si todavía hay algún despistado ahí va la solución: 1) Splice 2) La novia de Re-Animator y 3) La Mosca.
Y el ganador es: David García San José. Enhorabuena David. En breve recibirás tu premio. Gracias a todos.

Gracias a la colaboración de nuestro buen amigo Todd E. Freeman, director y guionista norteamericano, ponemos en marcha un concurso en el que sortearemos entre los acertantes un poster y una camiseta de su última y esperada película: Cell Count.