In the house of flies

Aquel verano del 88...

In the house of flies

In the House of Flies cuenta la historia de dos jóvenes enamorados cuyas vidas están a punto de cambiar para siempre. Heather y Steve son secuestrados de manera repentina. ¿Por quiénes? ¿Con qué propósito? Solos, aislados y encerrados en un sótano, Heather y Steve se verán envueltos en un macabro juego psicológico con sus secuestradores.

FANT 18

Festival de Cine Fantástico de Bilbao

FANT 18

En apenas 2 semanas llegará la 18 edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao. La pasada edición ya se pudieron ver títulos realmente buenos, como por ejemplo la asiática I Saw the Devil. Son muchas las personas que han podido disfrutar de este festival, pero para un servidor esta será su primera vez. Este año FANT rebosa de novedades entre las que podemos destacar la variedad de películas que se proyectarán. El cartel de este año también contiene una notable novedad y es que esta vez son los dragones lo que toman Bilbao (el año pasado se representó a un txikitero zombificado). Además el festival contará con un premio especial para el mejor cortometraje vasco con un valor de 2.000 euros. El jurado lo ocuparán personajes de categoría:

Jorge Guerricaechevarría: ganó de un Goya por su guión en Celda 211, pero su trabajo es de sobra conocido ya que también escribió para Alex de la Iglesia en los filmes Mirindas Asesinas, El día de la Bestia, Muertos de Risa y La Comunidad. Sus trabajos se extienden hasta un total de una veintena de trabajos, la mayoría halagados por la crítica.

Eden Lake

Un magnífico survival, violento y cruel

Eden Lake

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Eden Lake

James Watkins, director inglés del que se conoce poco más que su esperado guión para la secuela de The Descent, es el responsable de una de las óperas primas más contudentes e impactantes que logro recordar. Watkins demuestra ser un tipo listo, y para dar forma a su excelente carta de presentación como director adscrito al género, decide cruzar el canal de la mancha (vía Eurotúnel) y arrimarse a la nueva corriente del cine francés de terror (Alta Tensión –Haute Tension, 2003-, Frontière(s) 2007), con el que Eden Lake comparte, sin duda, muchos de sus argumentos, tanto estéticos como de fondo.

“Eden Lake” sale victoriosa en aquel apartado que, una película de sus características, reclama con más fuerza: la creación de una atmósfera inquietante, tensa y realista; cuyos primeros síntomas de incomodidad y conflicto generacional –ver la estupenda escena del primer encuentro entre el protagonista y el grupo de jóvenes. Un roce aparentemente sin importancia, pero que sabe transmitir la inquietud de que algo terrible va a suceder- se ven aumentados en progresión geométrica a medida que avanza la trama, hasta convertirse en una vorágine de violencia descontrolada y crueldad sin límite.

Pero lo realmente destacable de “Eden Lake” es que no se limita a sacudir conciencias a través de una espiral de situaciones que transmiten una intensidad y sadismo difíciles de soportar (algo a lo que sí se ceñía la estimulante Frontière(s)). Watkins se permite el lujo de introducir, sin demasiadas sutilezas, un cierto discurso social muy en boga en los tiempos que corren: el de una sociedad cada vez más entregada a la agresión y la violencia injustificada como único medio de expresión ante situaciones que perturban el estatus logrado por cada individuo.

Lo mejor: La fuerza, crueldad e intensidad de la atmósfera que envuelve al film.

Lo peor: Que alguien pueda –justificadamente- presentar algún reproche moral a la visión que da sobre la violencia.


Fin

De pronto... todo acaba

Fin

Hoy tengo el inmenso placer de traeros el primer teaser trailer de Fin, adaptación de la exitosa novela homónima del gallego, afincado en Cataluña, David Monteagudo (al que muchos, en su afán de etiquetar todo lo que se mueva, ya señalan como el Stephen King español). Y la magnitud de dicho placer se debe a una razón muy sencilla: un servidor se declara fan incondicional del que fuera el sorprendente debut literario de Monteagudo publicado por la editorial Acantilado en octubre de 2009 (primera edición).