Three Tears on Bloodstained Flesh

Giallo USA

Three Tears on Bloodstained Flesh

El sórdido pasado persigue a nuestro protagonista, un hombre que vuelve a su pequeño pueblo natal para enterrar a su nieta muerta en misteriosas circunstancias. La tensión que atenaza al pueblo se podría cortar con un cuchillo mientras las extrañas desapariciones asolan el pueblo. Hechos que reafirman a nuestro protagonista en su convencimiento: alguien asesinó a su nieta. Tras arañar la aparente superficie de normalidad, que respira la pequeña localidad, nuestro protagonista descubre un olvidado culto al que una larga lista de crímenes le caracteriza.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh

Los ángeles quieren contarte un secreto

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh

Leon, un coleccionista de antigüedades, hereda la casa de su madre separada para descubrir que esta vivía sobre un santuario dedicado a un misterioso culto a los ángeles. A medida que la noche se apodera de la tenebrosa casa, nuestro protagonista va dándose cuenta de que el espíritu de su madre todavía vaga por la casa usando las estatuas de ángeles que la pueblan para darle un urgente mensaje.

Le Magasin des Suicides

De suicidios se vive

Le Magasin des Suicides

El mundo vive atormentado por una depresión constante. La felicidad no existe. Es tal el punto de desesperación que la única industria con vida no es otra que el suicidio. La familia que la película nos enseña se ha dedicado toda su vida a vender artículos para acabar de todas la formas posibles con la vida de uno mismo. Todo sigue con la tranquilidad habitual hasta que llega un bebé… ¡feliz! Y lo “peor” es que contagia esa felicidad a los de su alrededor.

TORSO

Giallo y Slasher unidos por la espina dorsal

TORSO

Ver ficha completa



TORSO

En 1973 todavía quedaban unos años para la explosión del slasher. Es cierto que “Peeping Tom” (El fotógrafo del Pánico, Michael Powell) es de 1960, y según el imprescindible documental Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film, ésta es la película fundacional del género; también se había estrenado ya “Bay of Blood” (Mario Bava, 1970), que es la precursora, según prácticamente toda la bibliografía sobre el tema, y según Ghostface, el asesino de Scream. Desde luego, los americanos que exportaron este tipo de películas habían visto, por fuerza, toda la camada de giallos italianos, y seguramente Italia fue el país donde menos impacto produjeron las masacres de asesinos enmascarados de Estados Unidos.

En la mayoría de los giallos, además, suele haber un body-count. Es verdad que a lo mejor no es un rasgo especialmente identificativo del género, más volcado en la investigación, la trama rocambolesca o los motivos “psicologistas” del asesino, pero son muchos los casos en los que el recuento de cadáveres es enorme y los crímenes se convierten en lo mejor de la función. En “Torso”, en concreto, las víctimas son unas atractivas estudiantes de arte en Perugia, casi no hay investigación criminal y el asesino es un enmascarado, por lo que realmente estamos muy muy cerca del slasher… que aún no había sido creado.

Lo mejor: el tramo final.

Lo peor: la conversación en la que el asesino desvela sus motivos.