Thirst

Vampiro comepollas

Thirst

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Thirst

Cargada de un humor peculiar, que no dudo tendrá su público, la islandesa “Thirst” es una comedia negra de vampiros que trae litros y litros de sangre y que ha sido adquirida para su distribución internacional por Uncork’d Entertainment. Precisamente ellos nos han ofrecido un visionado para evaluar su calidad, que se queda al filo del suspenso pese a varios aciertos; pues reírnos, lo que es reír, lo hicimos poco y asustarnos mucho menos.

Una drogadicta, sospechosa de haber podido matar a su hermano, hace amistad con un vampiro gay que se alimenta arrancando el pene a sus amantes. Esta extraña alianza se las tendrá que ver con un policía veterano, con la mujer de éste que es una popular telepredicadora y con una misteriosa secta… demasiados frentes para que no se produzcan bajas.

Lo mejor: Buena factura visual y sangre a chorros

Lo peor: Un humor punky pero desafinado. Su conclusión


Saint Maud

Dios compensa al que es paciente

Saint Maud

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Saint Maud

Sony ha esperado a que se terminase el año para soltar la artillería pesada. Saint Maud a buen seguro formará parte del top del terror de la próxima temporada para muchos de vosotros. En España tiene su fecha de estreno en cines el 25 de diciembre. Fecha envenenada para una cinta en la que la religión va paso a paso emponzoñando la mente de su protagonista. Hay que advertir que, el terror que se nos propone, nada tiene que ver con aparecidos, efectismos visuales, gore desmedido o ritmo vertiginoso en su historia.

Maud ha regresado a su profesión de enfermera tras un tiempo retirada a causa de un turbio suceso. Su nuevo destino es asistiendo en los cuidados paliativos de enfermos terminales. El aspecto cándido de la joven contrasta con la tormenta que le suscita una existencia sin demasiado sentido. Afortunadamente la fe crece en su interior, tratando de tapar las grietas de su mente frágil. Una fe que en sus momentos más álgidos la lleva al paroxismo; a una iluminación que, la eleva tanto, que corre el riesgo de no aterrizar. Su nueva paciente es una deslenguada, descreída, y sexualmente relajada, bailarina aquejada de una agresiva leucemia. La relación entre ambas va pasando del frio al calor hasta que Dios y las malas compañías de la artista enrarecen la atmósfera.

Lo mejor: Terror serio adulto. Sus 24 frames finales.

Lo peor: Carece de sorpresas o sustos, que por otro lado tampoco los precisa.


Come play

Babadook lite

Come play

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Come play

Yo soy de los que opinan que “The babadook” de Jennifer Kent, es una de las mejores películas de terror del nuevo siglo. Es cierto que su parte central puede hacerse reiterativa, pero la cinta sabe llevar en paralelo una inquietud real: la de una madre que ha de lidiar, día si y día también, con un hijo problemático, y otra inquietud sobrenatural que trae una criatura con un elegante aroma a cine clásico. Pocas cintas me han transmitido de forma tan clara la angustia y la asfixia que padecen las personas que, sin ayuda, han de cuidar de un familiar dependiente. Por si fuera poco la interpretación de su pareja protagonista (Essie Davis y el jovencísimo Noah Wiseman) son de esas que se quedan bajo la piel del espectador. Seis años después, un gran estudio norteamericano ha decidido rescatar la esencia de este título australiano para regalarnos una montaña rusa de sustos al estilo de la factoría Wang.

El pequeño Oliver tiene dificultades de aprendizaje y de comunicación. En el colegio sufre el rechazo de sus compañeros. En casa la inminente separación de sus padres ha aumentado su carácter retraído. El crio utiliza su tablet como un primer filtro para ver el mundo y como herramienta para transmitir sus pensamientos. Pero la tecnología dejará de ser un aliado cuando, entre los cero y unos del ADN informático, aflore “Larry”: un ser demoníaco que habita en un cuento interactivo para dispositivos móviles, que se lleva al ciberespacio a los niños enganchados a las nuevas tecnologías.

Lo mejor: varios sobresaltos son muy potentes

Lo peor: Los personajes, la trama y todo lo que sujeta la narración es muy poco creible


Este cuerpo me sienta de muerte

Risas, sangre y chicas Disney

Este cuerpo me sienta de muerte

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Este cuerpo me sienta de muerte

La película sorpresa de la última edición de Sitges cumplió con su carácter sorprendente, al menos en mi caso. Las dos entregas de “Feliz día de tu muerte” me habían parecido entretenidas, pero también me habían incomodado en la medida de que resultaban demasiado correctas… Cortadas a patrón de los grandes estudios sin asumir riesgos, pero simulando pequeñas transgresiones que no resultaban tales. Eran evidentes las cortapisas con la violencia, también con la sexualidad que debía destilar un personaje como su protagonista. Saber que el siguiente proyecto de su director Christopher Landon, hijo del patriarca del la lacrimógena “La casa de la pradera” el actor Michael Landon, iba a tomar como punto de partida el subgénero de cambios de identidades del cine adolescente, me hacía augurar lo peor. “Freaky” sigue la senda de cintas como “Freaky friday” (ponte en mi lugar), “Viceversa”, “Wish unpon a star” (pide un deseo), o “The Hot Chick” (este cuerpo no es el mío). En todas, la gracia está en cómo sus actores han de trabajar en 2 registros totalmente opuestos, simulando dos personajes ocupando un único cuerpo. hace un año Jumanji: Siguiente nivel, ya nos había demostrado que esto de los cruces corporales podría tener variantes simpáticas. La baza de la propuesta de Landon era permutar el alma de su adolescente protagonista (Kathryn Newton) por la de un despiadado sicópata asesino, que interpreta nada menos que el actor Vince Vaughn.

El asesino llamado “El carnicero” anda suelto. Tras pasar a cuchillo a un grupo de amigos de fiesta en la casa de los padres del anfitrión, ha salido a saciar sus ansias de sangre con una misteriosa daga azteca. Desconoce que esta daga cambia las almas de víctima y verdugo si en lugar de matar sólo hiere. Eso es lo que le sucede al atacar a Millie; que al ser interrumpido despiertan el uno en el cuerpo del otro. Ahora disponen de 24 horas para finalizar el sacrificio, si no quieren que los efectos de este intercambio sean permanentes. Millie atrapada en el cuerpo de este mastodonte asesino tiene que convencer a sus mejores amigos de este suceso y parar los pies del huésped de su cuerpo, que amenaza con cargarse a todo el instituto.

Lo mejor: Se nota lo bien que se lo han pasado rodando. Pese a su caracter comercial no renuncia a las bases del slasher clásico

Lo peor: Los tics del cine de adolescentes. Su transgresión no deja de estar medida al milimetro para no molestar a las grandes audiencias.