El infierno en la tierra

Un relato corto de Infección Mental

El infierno en la tierra

Hacía tiempo que no subíamos un relato, y, para ello, no podría haber un momento mejor que un viernes 13.

Solo un correo anónimo, un pseudónimo aislado, un breve cuento de terror. Nada sabemos de este autor, probablemente un chico joven por su estilo directo y casi descuidado, que ha tenido a bien mandarnos un breve cuento para su publicación. Si algo tengo que reconocerle es su genial alias, “Infección Mental”, muy apropiado para escribir relatos de terror.

Tras estas líneas el cuento, la sorpresa, el olor a carne quemada…

Resident Evil: Retribution

Los zombis, que no son tontos, siguen persiguiendo a Milla

Resident Evil: Retribution

Lo de la saga Resident Evil en el cine es curioso. Cada entrega que se estrena deja un reguero de críticas terribles y nefastos comentarios del público. Si te pones a buscar por la red, pocos dirán, o reconocerán, que les gusten dichas películas. Sin embargo, han pasado diez años y, con la que nos toca, cinco entregas desde que se estrenara la primera. Y lo realmente curioso viene ahora: 102, 129, 147 y 296 millones. Se trata de las cantidades, en dólares, amasadas por cada entrega alrededor del mundo. Efectivamente, su éxito va en ascenso, en lugar del clásico decrecimiento por perdida de interés. Y esto teniendo en cuenta que a casi nadie le gustan. Claro que llegados a este punto, uno se plantea que en gran medida los aficionados de dicha franquicia son los que no han jugado, no suelen hacerlo, o lo hacen pero sin ser fanáticos, a la popular (y genial, salvo excepciones) serie de videojuegos en los que, se supone, se basan. Eso, y qué cojones, que yo y seguro que muchos más aficionados de los juegos nos tragamos cada nueva película porque nos termina picando el gusanillo.

Outpost Black Sun

Plegarias Atendidas

Outpost Black Sun

Ver ficha completa



Outpost Black Sun

Si, desde mi punto de vista, la mayor pega que se le podía poner a “Outpost” era la falta de visibilidad del enemigo sobrenatural, en “Outpost: Black Sun” el problema queda resuelto. La secuela ofrece muchas más muertes, más sustos, más sangre y, sí, también es una película mucho más alocada y descabellada que su predecesora. Es bastante difícil hablar de ella sin “spoilear” la anterior, así que si alguien tiene interés en adentrarse en la saga, es recomendable no leer esta reseña y quedarse sólo en la valoración numérica y “lo mejor” y “lo peor”.

Lo mejor: Más sangre, más muertes, más sustos.

Lo peor: A pesar de que hay más sangre, más muertes y más sustos, el terror es más infantil.


Outpost

Los bunkers siempre guardan secretos

Outpost

Ver ficha completa



Outpost

La guerra sigue siendo una fuente de horror inagotable. Son algunos ejemplos “Deathwatch” de Michael J. Basset, “Dog Soldiers” de Neil Marshall, “The Bunker” de Rob Green o la inefable ochentera “The Supernaturals”, de Armand Mastroianni. Como material narrativo, sin embargo, recibe muchas críticas: bastante horrible, dicen, es la situación real de la misma como para ponerse a fantasear sobre espíritus, zombies y demás. Y parte de razón no debe faltarles, pero lo mismo que se dice que la ciencia ficción no sirve tanto para imaginar el futuro como para entender el presente, me parece que también es lícito que el terror intente adentrarse en situaciones de por sí terroríficas para intentar comprenderlas. “Outpost” no es ni la primera ni será la última película de terror ambientada en la guerra, que plantea una historia para indagar en qué convierte un conflicto bélico a los hombres… o simplemente para inventarse una historia entretenida en un entorno propicio.

Lo mejor: Un guión trabajado y unas interpretaciones impecables.

Lo peor: Se nota la falta de presupuesto en más de un momento.