American Mary (2)

La cirujana más loca y sexy

American Mary (2)

Mary es una estudiante de medicina francamente desencantada con la estrechez de mira de sus profesores y el encorsetamiento de la institución académica. Necesitada de dinero, Mary se sumerge en el sub-mundo de las operaciones de cirugía ilegales, viviendo así una serie de experiencias que dejan más cicatrices en su mente que en las abotargadas pieles de sus extraños clientes.

La sexy y peligrosa American Mary toma el testigo del Dr. Giggles vuelve a asomar su rostro de porcelana por esta vuestra web. Por si no conocías a esta estudiante de medicina degenerada, deciros que a finales de 2010 se empezaron a conocer los primeros detalles sobre la nueva producción de las hermanas Soska (visitar la noticia aquí). ¿Qué tampoco sabéis quienes son estas gemelas? Pues bien se trata de dos tremendas morenazas, más conocidas como las Twisted Twins, que con todo el desparpajo del mundo debutaron con una cinta underground al más puro estilo Tarantino, pero sin apenas presupuesto: Dead Hooker in a Trunk.

Aunque su opera prima se veía lastrada por muchos fallos y un ritmo monótono que conseguía dormir al respetable, demostraron un dominio de la estética oscura mucho más avezado que el de cineastas consagrados. Algo que con American Mary parece repetirse. En estas nuevas imágenes, póster y tráiler (uno de esos muy bien realizados que no muestran nada y dejan con ganas de más), las hermanas Soska demuestran que no se cortan ni con un bisturí: enfermiza, sexy, elegante y brutal. Así se muestra nuestra querida Mary y el mundo decadente que subyace tras esas operaciones ilegales (genial esa ambientación, ¡no hay nada más divertido que un médico loco!). Por cierto, una Mary interpretada por Katharine Isabelle, joven actriz con sobrada experiencia en el campo del terror independiente y la televisión: Ginger Snaps I y II, Freddy vs. Jason, 13 Eerie… lo que asegura una interpretación, cuando menos, interesante.

Dead Before Dawn

¿Zemonios? ¡Lo que me faltaba por oir!

Dead Before Dawn

Casper se encuentra en la encrucijada de su vida: a solo dos semanas de graduarse todavía vive con su madre, no sabe que rumbo tomar con su carrera y está a un solo dólar de quedarse sin blanca. Pero cuando creía que las cosas no podían empeorar, él y sus amigos desatan una maldición que empuja a la gente a suicidarse y convertirse en demonios/zombies… es decir, zemonios.

Casper y sus amigos, empuñando unas pocas armas caseras, se convierten en la única barrera entre los zemonios y el mundo. Pese a lo poco que le agrada, Casper deberá convertirse en el héroe de la historia si no quiere verse muerto antes del amanecer.

Comenzando por su título, Dead Before Dawn (“Muertos Antes del Amanecer), sabemos que no estamos ante algo original. Si ponemos las cartas sobre la mesa vemos que se trata de una comedia adolescente que mezcla una vez más el universo propio de las “teen-movies” (animadoras de instituto, perdedores, humor primitivo…) con el puro cine zombi. Sí, mucho demonio de por medio, pero no quitan para que las situaciones que ofrece el tráiler sean las de siempre, las típicas de una “zombedy”. Además, que sea vendido como el primer largometraje de acción real, 100% canadiense que se ha filmado en 3D estereoscópico aun ofrece más dudas sobre la calidad del producto que ha de llegarnos.

El Buque Maldito Nº 17

Nuevo número de un fanzine de lujo

El Buque Maldito Nº 17

El Buque Maldito continua su singladura, otros la llamarán condena, por el Mar de los Sargazos. El mascaron anegado de humedad esconde un tesoro de terroríficos y completos contenidos: entrevistas, disecciones (con especial atención al clásico “Angustia” de otro bribón de agua dulce como es Bigas Luna), especiales, artículos, autopsias… cofres cubiertos de verdín que custodian selectos bucaneros experimentados en la navegación de género. La rasgada bandera pirata ondea señalando ya el puerto de Sitges como importante cinta junto a otros malditos del cine fantástico. 47 páginas reposan sobre la ondulada cubierta, las cuales podréis disfrutar por el módico precio del pasaje: tan solo 3,50€ para un viaje que os mareará, os asustará y os hará sentir como en casa, rodeados de la esquelética pero simpática tripulación. Vigilad vuestro equipaje y subid a bordo, las viejas canciones de horror y añoranza os esperan al calor del fuerte ron de las colonias…

Frankenweenie

¿Llega la recuperación artística de Tim Burton?

Frankenweenie

Actualmente, mucha gente sigue pensando que Pesadilla antes de navidad (1993) salió de la cámara de Tim Burton. Incluso muchos de sus fans gotico-light, vampiros y emos, creen que él es el director. En realidad, el excéntrico y otrora genial, aunque últimamente muy acabado cineasta, creó la historia y sus personajes y superviso el rodaje desde el puesto de productor. El encargado de dirigirla fue un tipo llamado Henry Selick, que debe estar bastante mosqueado por haber sido ninguneado en su más popular y aplaudida obra. Una rabia que le duraría en años posteriores, pues ni James y el melocotón gigante (1996) ni Monkeybone (2001) se acercaban a la calidad de su primer logro. Además pincharon en taquilla, sobre todo la última. Cuando Selick parecía condenado al olvido, resurgió con la excelente Los mundos de Coraline (2009). Y aquí ya no estaba Burton para poner el nombre con apostrofe, pues en esos momentos se encontraba preparando tres cosas: Alicia en el país de las maravillas (2010), fallida vuelta de tuerca al increíble mundo creado por Lewis Carroll, Sombras tenebrosas (2012), horripilante comedia que insulta la memoria de un clásico televisivo, y la que nos toca, Frankenweenie.