Some Guy Who Kills People

La venganza fría como un helado

Some Guy Who Kills People

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Some Guy Who Kills People

Ken Boyd es un tipo atribulado de treinta y cuatro que vive con su madre, dibuja comics para él mismo y trabaja en una heladería. Sin futuro claro, con un pasado turbulento vivido en una institución mental, pasa las horas muertas planeando su venganza contra los compañeros del instituto que le amargaron la vida. Cuando los asesinatos que imagina empiezan a suceder realmente todo cobra sentido para él… hasta que la aparición de una hija que no conocía, un posible nuevo amor e, incluso, un nuevo padre sheriff vuelven a poner su patético mundo del revés. ¡Ni siquiera los sociópatas pueden llevar una vida “decente” en estos tiempos que corren!

Al frente de esta película tenemos a Jack Pérez, conocido mundialmente por ser el director contratado por The Asylum para filmar Mega Shark vs Giant Octopus, una película basura de dimensiones épicas, cuyo trasfondo poco serio se ocupa de finiquitar con esta Some guy Who Kills People.

Vendida como una comedia de horror, creo que Some Guy Who Kills People va bastante más allá, dentro de las posibilidades de su manufactura independiente. A saber, existe comedia ácida, tenemos horror encarnado en una interpretación muy “sui generis” del subgénero slasher, también existen unas gotitas de romance subdesarrollado y, como colofón, una buena medida de drama familiar post siglo XX.

Lo mejor: Cine independiente de amplio espectro que satisfará a los exigentes.

Lo peor: Nada.


3, 2, 1... Acción

Cogiendo impulso...

3, 2, 1... Acción

Ya estamos de vuelta. En realidad nunca nos hemos ido. Lo único que hemos hecho estos últimos días es recabar energía para tomar impulso. Un impulso que nos ayude a afrontar el que seguramente es el mayor reto de este modesto blog desde que un servidor abrió las puertas hace ya la friolera de 5 años.

Werewolf: The Beast Among Us

Aullar de pena o de emoción. ¡Qué dilema!

Werewolf: The Beast Among Us

Siglo XIX, Una monstruosa criatura aterroriza a un pueblecito centroeuropeo. Daniel es testigo de las horribles consecuencias del ataque de un hombre lobo mientras estudia con el doctor local. Mientras la fama del monstruo atrae cazarecompensas y charlatanes al pequeño pueblo, Daniel suela con destruir a la bestia. Y la oportunidad se le presenta en bandeja cuando un grupo de experimentados cazadores acepta llevarle como “paquete”. Aunque pronto queda clara la inteligencia de la criatura, y mientras los aldeanos van transformándose en monstruos también, las sospechas se acrecientan y Daniel se ve más cerca de su presa de lo que jamás pensó.

Quizás llegase a vuestros oídos que la Universal pensaba realizar otro remake sobre su gran clásico: El Hombre Lobo. Si Benicio del Toro, en 2010, parecía no convencer a la taquilla, ¿qué mejor que otro nuevo reinicio para intentarlo? Y es que su declarada estética gótica se veía anquilosada para las nuevas generaciones de consumidores de cine, aunque de ahí a decidir volver a rehacer los pelajes de Lon Chaney existe un abismo financiero abrupto y vil. Quizás el verdadero problema de la Universal es que su remake de 2010 alcanzó un presupuesto totalmente desproporcionado. Porque seamos honestos, la película en sí, sin ser una maravilla, resulta muy agradable y entretenida. Vamos, a la altura del terrorífico personaje clásico que intentaba relanzar.

Bait 3D

Más conocida como “Tibu y sus amigos se van de compras”

Bait 3D

Un tsunami azota la costa y deja atrapados a un grupo de personas dentro de un supermercado. Todo se torcerá aún más cuando descubran que dicho tsunami también ha traído a un grupo de tiburones tigre.

Cómo he llegado a sufrir con películas como Tiburón, de hecho, después de ver de pequeño tantas películas de ese estilo he desarrollado una especie de ligera fobia a nadar en el mar. Es un tema totalmente serio, no sé qué leches me pasará que cada vez que no toco suelo cuando nado en la playa me imagino a un megalodón con sus enormes fauces abiertas dispuesto a darme un bocado del quince. Luego claro, aparecen cosas como Piranha 3D y nos descojonamos como nunca. Kimble Rendall se encarga de traernos la primera película australiana en 3D. Precisamente los tiburones son el tema central de la misma, aunque planteados de una forma un tanto curiosa, todo sea dicho. Dicho director sabe de lo que habla porque yo, personalmente, no dudaría de alguien que ha trabajado en las últimas dos partes de Matrix (Matrix Reloaded y Matrix Revolutions). El elenco de actores tampoco queda discreto del todo: Sharni Vinson (Step Up 3D), Phoebe Tonkin (muy conocida por la serie de Disney H20) y Julian McMahon (Los Cuatro Fantásticos) son algunos de los elegidos.