Las Ruinas

¡Mamá nos vamos de acampada!

Las Ruinas

RAMIFICACIONES

Tras su graduación en el Instituto unos jóvenes deciden pasar unas idílicas vacaciones en Cancún antes de someterse de nuevo a la estresante vida Universitaria que les aguarda a su regreso. Tras entablar amistad con unos compañeros de hotel griegos, deciden aventurarse a visitar unas extrañas ruinas con forma de pirámide maya, allá donde Cristo perdió el mechero, con el objeto de tener una excitante aventura que contar a su regreso. No sospechan que esa planeada y divertida excursión se tornará en la experiencia más terrorífica de sus vidas.

SCOTT SMITH: ÉSE GRAN BOTÁNICO DESCONOCIDO

Autor que estudió en el Darmouth College y en la Universidad de California que actualmente vive en Nueva York donde curra como escritor y guionista. En 1993 publica su ópera prima “Un Plan sencillo”, una película impecablemente adaptada a la gran pantalla por el inefable Sam Raimi (qué olfato tienen estos tíos, para mí una de sus mejores películas), por la que recibió nada menos que el Óscar al mejor guión adaptado en 1998 y consecuentemente la bien merecida fama y reconocimiento internacionales.

A lesson of the Evil

Te has portado mal…

A lesson of the Evil

Seiji Hasumi es un apacible maestro querido y respetado tanto por sus alumnos como colegas. Un educador atento y encantador que bajo la máscara cotidiana esconde su total carencia de empatía. Incapaz de identificarse con otros seres humanos, Hasumi se va sumergiendo más y más en su desorden mental para encontrar la solución definitiva a los problemas que ve en sus semejantes: abusos escolares, maltrato, padres negligentes… todo se puede encauzar cortando el mal de raíz. ¿Y quien mejor que propio profesor para matar a los alumnos de una escuela?

Que la noticia de una nueva película de Takeshi Miike siempre es una alegría no nos cabe duda, si además se trata de la vuelta a su estilo hiperviolento todos deberíamos estar dando palmas con las orejas.

Hablar de Miike es casi hablar de un subgénero propio en la industria cinematográfica japonesa. Prolífico autor, casi a dos películas de media por año, que ha cautivado al mismísimos Tarantino, y que el festiva de Sitges trata casi como hijo adoptivo, llevaba unos años alejados de los excesos (sin renunciar a los efectismos extremos para desarrollar incluso películas infantiles/juveniles como Ninja Kids o Yatterman), lejos quedaban obras maestras del gore como Ichi The Killer, locuras grotescas como Izo, odas a lo enfermizo de la categoría de Visitor Q o la paranoia yakuza de su trilogía más conocida, Dead or Alive.

Ombis

Resfriado espacial y analgésicos Némesis

Ombis

Metzburgh no es la ciudad perfecta. Hace años que su auge industrial ha quedado atrás, no obstante sus ciudadanos aman su hogar e intentan vivir lo mejor que pueden. Puede que tan buen ánimo y disposición sea lo que ha traído hasta la ciudad un nuevo virus alienígena en busca de residentes a los que “zombificar”. Ante semejante invasión solo Némesis, un habitante del origen natal del virus, puede frenar a las hordas de infectados que van propagando la enfermedad. Aunque para desgracia de los habitantes de Metzburgh, Némesis nunca ha entendido el concepto de “daños colaterales”.

Octubre del 2013 parece ser la fecha elegida por los chicos de Deftone Pictures para comenzar la invasión que acabe por fin con la humanidad. Claro que viniendo de una productora norteamericana especializada en subproductos de serie Z, no os esperéis otra cosa que litros y más litros de mocos verdes, para esparcir una enfermedad cuyos síntomas incluyen: maquillaje made in Troma, espasmos cerebrales importados por la marca Fulci, vómitos de destrucción masiva al estilo Mal Gusto y diarrea intermitente. La nota positiva la pone un tráiler, del cual hay que reconocer su logrado acabado que parece levantar el producto final a una serie B con mucha diversión (el cazarecompensas misterioso, ¿un Clint Eastwood espacial imaginado por Roger Corman?, promete ser la bizarra estrella de una descacharrante función).

Evidence

¡Esto es una puta locura!

Evidence

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Evidence

Quiero dirigir mi primera película de terror. El problema es que no tengo pasta. No tengo donde caerme muerto. Además no estoy dispuesto a aprovecharme de la buena fe de mis colegas para disfrazarles a todos ellos de muertos vivientes y marcarme así la enésima comedia zombi de presupuesto irrisorio.

De manera que, tal y como yo lo veo, tan solo me queda una salida: el found footage. Películas de “metraje encontrado”. Tienen muchas ventajas. Es un género sencillo, barato y, por si fuera poco, está de moda gracias al reciente éxito de la saga Paranormal Activity.

¿Sobreexplotación? Ni lo sé ni me importa. Probablemente sea cierto que debido a la poca cantidad de recursos (materiales) necesarios para llevar a cabo una película de este estilo, han sido muchos los directores y productoras independientes que se han aventurado en el found footage bajo la promesa de una balanza de costes/beneficios realmente beneficiosa para sus intereses. Pero también es cierto que, a pesar de ser un campo abonado para las producciones de bajísimo presupuesto (lo cual, por si mismo, no es nada malo), el found foutage surgido durante los último años a la sombra de Paranormal Activity nos ha deparado títulos tan interesantes como The Tunnel, Grave Encounters o la noruega The Troll Hunter.

Lo mejor: Disfrutar sin complejos del último tramo de la película... caótico, demencial...