No Profanar el Sueño de los Muertos

Cuando los zombies tenían un motivo para festejar su existencia

No Profanar el Sueño de los Muertos

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

No Profanar el Sueño de los Muertos

La película, rodada en el año 1974, es una coproducción entre España e Italia. La mayoría del equipo técnico era español, además de su director y algunos de sus principales intérpretes. La película surgió como una alternativa válida a las películas clásicas de George A. Romero. Era una época no dorada, pero si bastante satisfactoria de cine de horror patrio, con realizadores tan populares como Chicho Ibáñez Serrador, el entrañable Jacinto Molina, y directores que realizaban interesantes incursiones en el género como León Klimovsky, José Ramón Larraz, Juan Piquer Simón, o Eugenio Martín.

Realmente Jorge Grau no era un director de género fantástico. Su filmografía esta más llena de títulos de corte dramático o con mensaje moral. Tuvo dos incursiones en el fantástico. La primera fue Ceremonia Sangrienta, una película de poco recuerdo y no mucha valía, que narraba las vicisitudes de la celebérrima condesa Elisabeth Bathory y sus ansias de juventud. La segunda fue la que comento aquí: No profanar el sueño de los muertos era una incursión en el ya entonces explotado género de los muertos vivientes, y era una réplica local al género que perfeccionó Romero del clásico de Jacques Tourneur, y dotó de una nueva dimensión. Los italianos, por aquel entonces siempre atentos para copiar todo lo copiable, empezaron a sacar títulos y títulos de muertos vivientes, dotándolos de aun mayor carga sangrienta y más gore que los clásicos de Romero.

Lo mejor: Cualquiera que ame el género de los zombies.

Lo peor: Nada.


Synevir 3D

El lago azul tiñéndose de rojo

Synevir 3D

El lago Synevir es el más grande de la montañas de los Cárpatos, y como corresponde a dicha región, esa masa de agua calma y fría acumula decenas de historias y sucesos extraños. Sin embargo, un grupo de jóvenes decide preparar una excursión al lago para el fin de semana, poco les importan los cuentos de viejas sobre monstruos que surgen de las aguas cuando cae el Sol… un error que pagarán caro.

Aunque Ucrania no sea un país reconocido por su producción fantástica parece que cuando se ponen, nuestros vecinos del este de Europa saben realizar productos muy apañados. Así lo atestigua el tráiler de esta interesante Synevir, rodada en 3D como otro reclamo comercial más, que no reinventa la rueda con su premisa, pero aporta una aproximación culturalmente distinta al clásico entorno de “chavales de fin de semana aterrados en los profundo de un entorno rural”.

El Invitado de Drácula

y otros relatos extraños y macabros

El Invitado de Drácula

Bram Stoker: ¡Strigoiu, strigoiu!

Bram Stoker (1847-1912) nació en las afueras de Dublín y su vida fue un cúmulo de contrastes. De niño enfermizo a estudiante del Trinity College que destaca tanto en los deportes como en los estudios. Funcionario durante diez años, acabó trabajando como agente del actor Henry Irving. A pesar de su ajetreada vida, tuvo tiempo para escribir novelas de terror como La joya de las siete estrellas (1903), La dama del sudario (1909) y La madriguera del gusano blanco (1911). Stoker murió en 1912 pero alcanzó la inmortalidad literaria gracias a la creación de un personaje milenario e inmortal, el conde Drácula, que con el paso del tiempo se convertiría en un mito universal.

Zombiefied (2)

¿Zombieslasher o Slasherzombie?

Zombiefied (2)

Un brote de zombis comienza en un club, dejando a los lugareños en lucha por su supervivencia, mientras que un asesino en serie de los más brutales queda para el recuento de cadáveres. Sólo dos personas conocen la verdad y la infección apenas está comenzando.

Zombiefied, película rodada por Todd Jason Cook, es una serie B de bajo presupuesto que es original en su planteamiento ya que combina dos géneros de terror como son el de zombies y el de asesinos en serie, mas conocido como slasher, y los junta creando la típica película de muertos vivientes que atacan a la gente para alimentarse o para infectarla de igual modo, y a la vez el ataque de un serial killer de los chungos y malosos, que también ira por la gente para pegarles el cuchillazo de turno, y de paso a por los zombies, para que no le toquen las narices demasiado. Como se puede apreciar, curiosa e interesante mezcla de géneros en una película barata pero imaginativa, y con un altísimo nivel de gore y violencia.