Arkham

El hogar del Horror Cósmico

Arkham

Arkham: La Ciudad Soñada

Estás soñando, tu mente vaga entre la lechosa niebla que se abre a tu paso como los sudarios colgados indolentemente en una vieja cripta. Lejos yace tu cuerpo paralizado por las sustancias que tu cerebro fabrica y bombea sobre tu lento sistema sanguíneo. Sin peso, arrastrado por esa leve corriente que forma volutas sobre la espesa boira, un pálido ente que recuerda vagamente a tu forma mortal va a dar con un enorme cartel iluminado roñosamente por un par de bombillas. Parece que los húmedos jirones de niebla van perdiendo consistencia alrededor del cartel: “Bienvenido a Arkham, Massachusetts”. Ahora sabes que vives una pesadilla, puesto que los vapores eléctricos que conforman tu ser danzan alterados sobre el suelo de una ciudad que nunca existió. Una carreta se extiende abruptamente emulando la lengua empedrada de un terrible monstruo que engulle a los forasteros para no volver a ser vistos jamás. Los tejados picudos, las construcciones arcaicas dejan entrever los grumos del pasado que manchan la región: tragedias humanas enterradas bajo la blanda tierra del antiguo cementerio, tiempos de brujería acaecidos en una casa de huéspedes, deseos y apetitos monstruosos que pueblan los pasillos secretos del manicomio, experimentos profanos de los que ya no habla la Universidad Miskatonic, el rancio olor de una bodega herrumbrosa pegado a las páginas de un diario, cultos ancestrales a un dolor aun más viejo, décadas de misterios susurrados al calor de una jarra de cerveza tibia. Todo está por escribir en Arkham, todo queda por leer entre sus muros cubiertos por la hiedra. Historias que tal vez puedas contar si vuelves de la pesadilla que ahora atrapa tu consciencia…

El Ansia

La Maldición de la Eterna Juventud

El Ansia

SINOPSIS:

Miriam Blaylock, rica y hermosa, vive una vida regalada en Manhattan, tiene un esposo al que adora, antigüedades de valor incalculable y magníficas rosas. Pero John Blaylock, como todos sus amantes anteriores, empieza de repente a envejecer. En apenas una noche su cuerpo revela la verdad: John tiene cerca de dos doscientos años.

Temiendo la terrible soledad de la eternidad, Miriam encuentra a una nueva pareja: Sarah Roberts, una joven y brillante investigadora del sueño que ha descubierto el factor sanguíneo que controla el envejecimiento y que podría contener el secreto de la inmortalidad. Miriam la ansía desesperadamente, por ella y por su conocimiento pero para conseguirla tendrá que destruir el amor de Sarah por el doctor Tom Haver, quien descubrirá que su enemigo no es como otra mujer que haya existido jamás.

Prometheus

De creadores, fe, hype y otros aliens

Prometheus

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Prometheus

En el año 2009, Fox informó por primera vez de una nueva entrega para la saga iniciada por la obra maestra Alien, el octavo pasajero (1979). Así, y después de las funestas Alien contra Depredador (2004) y Alien contra Depredador: Requiem (2007), parecía hacerse realidad el sueño de muchos fans por ver una nueva película seria y respetuosa sobre los populares xenoformos. Esperanzas apoyadas en el interés de Ridley Scott por volver a la serie. Se tanteo la posibilidad de un reboot, el cual, según el propio Scott, exploraría la naturaleza y orígenes de los Space Jockeys, así como su papel ficticio en los orígenes de la Tierra.

“La NASA y el Vaticano coinciden en que resulta casi matemáticamente imposible que podamos estar donde estamos hoy sin que hubiera habido una pequeña ayuda en el camino. Eso es lo que estamos contemplando para la película”.
-Ridley Scott, en declaraciones para The Hollywood Reporter

Entendida finalmente como (más o menos) una precuela, ha llegado a las salas con el hype por las nubes. Algo de lo que tienen culpa, aparte de unos avances sensacionales, el popurrí de noticias de diversa índole que fueron sacando durante los meses previos. Tanto las oficiales como los fake. Que si era una precuela, que si una secuela, que si un evento de ciencia ficción alejado de la saga, que sin un remake en 3D, que si sería PG13, que si aseguran que R…El debate copaba páginas y páginas de foros y revistas. Sea como fuere, el regreso de Scott al universo que le dio la fama ya se encuentra entre nosotros y las opiniones, tanto de crítica como de público, están divididas. ¿Decepción total? ¿Obra maestra que será comprendida con el paso del tiempo? ¿Tostón infumable? ¿Entretenimiento digno? En lo que a John Trent respecta, Prometheus, cual quesito del Trivial, contiene un poco de cada opinión vertida.

Lo mejor: Recomendada para fans no radicales del universo Alien.

Lo peor: Nada.


The Woodsman

El hombre como el oso...

The Woodsman

Mauro Bosque es un aventurero con un programa propio emitido en Internet: “Hombre y Tierra”. En ese espacio, Mauro nos ha enseñado como sobrevivir a los peligros de la naturaleza y distintas formas de aprender de los espacios boscosos. Su último programa, 2005, proponía recorrer los densos bosques de Belize en busca de unas legendarias cuevas donde medró una tribu de guerreros mayas. Desgraciadamente, desavenencias con el productor y un pequeño error de cálculo llevaron a Mauro a desaparecer en el territorio de una bestia que convirtió el sueño de aventuras de Mauro en una pesadilla. Hoy se han recuperado las cintas de aquel viaje para dar testimonio del cruento final del explorador. Se avisa al espectador de que estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

El eslabón perdido, el Sasquatch, Big Foot, Pies Grandes parece que en verano lleva a acabo su actividad más frenética para ganarse el merecido descanso invernal. Al menos eso podemos entender tras recibir noticias de esta cinta y la reciente The Lost Coast Tapes de la cual os hablamos hace muy poquito.