Solos

Zombies parecen, infectados son

Solos

Un pequeño grupo de trabajadores de una aislada base petrolífera del Ártico se convierte en el último reducto de la civilización humana. Una enorme plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación de unas quince personas es la encargada del mantenimiento básico en las últimas semanas de funcionamiento.

De pronto, la existencia en este gélido y aparentemente tranquilo páramo se convertirá́ en un infierno. Desde su remota posición escuchan que una siniestra pandemia mundial asola ciudades enteras. Lo que no acaban de asimilar es que este misterioso virus que se propaga por el mundo está transformando a los seres humanos en una suerte de monstruos asesinos, casi indestructibles.

Los gobiernos intentan dominar la situación, pero esta degenera en cuestión de días y el mundo se colapsa. Uno por uno los canales de televisión que unen a la tripulación de la base con el resto de la civilización mundial dejan de retransmitir.

El silencio invade las ondas… Así́, incomunicada, la tripulación tratará de sobrevivir al largo invierno en el Ártico, sin saber que aún les espera algo infinitamente peor. ¿Conseguirán salvarse de la plaga apocalíptica que está devastando el resto del planeta?

9-9-81

Más historias escalofriantes desde Tailandia

9-9-81

9 historias cortas de horror narradas desde 9 puntos de vista distintos.

Mira que unas veces nos quejamos de sinopsis largas para encontrarnos luego la escueta sinopsis de la tailandesa 9-9-81. Y es que efectivamente, apenas sabemos sobre una nueva antología de horror que viene a confirmar las aptitudes técnicas que se gastan en oriente. Un tráiler bellamente rodado, 9 cuentos de 9 minutos de duración (es decir un metraje de 81 minutos como señala su propio títulos), 11 jóvenes directores, 9 facetas del horror basado en leyendas y misterios tailandeses que despliegan una truculenta imaginería, tanto en sus pósteres promociónales como en su tráiler, que harán las delicias a los amantes del cine sobrenatural. A tenor de las imágenes conocidas al menos sabemos que una de las historias tratará sobre una novia suicida y su posterior retorno como espíritu vengativo, casi hasta demasiado oriental, ¿verdad?

The Possession (El Origen del Mal)

Más espíritus basados en hechos reales

The Possession (El Origen del Mal)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Possession (El Origen del Mal)

Damos un paso atrás. Regresamos a la valoración genérica de la película que reseñamos. En realidad planteamos un híbrido que incluye cuatro termómetros que serán siempre fijos (terror, diversión, originalidad y gore) y una puntuación final sobre una escala de 5. Espero que os guste.

Clyde (Jeffrey Dean Morgan) compra a su hija Em (Natasha Calis) una caja de madera en el mercadillo de un vecino que dice estar a punto de mudarse. Ignora que,en realidad, ese hombre quiere librarse cuanto antes de la caja porque, quien la abre, libera a un peligroso espíritu…

“El Origen del Mal” es otra película más de posesiones que asegura estar basada en hechos reales. También, es otra película más de posesiones, con todos los tópicos sobre el tema y pocas, o ninguna, sorpresa. Realmente, da hasta rabia que, bajo la fachada de una obra seria y con cierta dignidad, siga estrenándose, año tras año, la misma película de siempre. Apoyándose en la solvencia, y esto sí es innegable, de un elenco encabezado por el gran Jeffrey Dean Morgan y Kira Sedgwick, nos adentramos en la historia de una familia disfuncional en la que los padres, los dos actores mencionados, se alternan a sus hijas durante la semana. Ella, la madre, es estricta y obsesiva; él es un poco más dejado. La situación acaba repercutiendo en las hijas, de manera que, cuando el espíritu empieza a actuar sobre la pequeña Em, nadie le da más importancia más allá de un cambio de comportamiento motivado por su situación familiar.

Lo mejor: Jeffrey Dean Morgan.

Lo peor: Es tópica y los sustos son de audio.


30 aniversario de Mil gritos tiene la noche

Y lo celebramos de la mano de El Buque Maldito

30 aniversario de Mil gritos tiene la noche

Una serie asesinatos se están llevando a cabo en una Universidad de Estados Unidos. Una chica aparece sin cabeza. Otra ahogada en la piscina con el cuerpo brutalmente destrozado… La policía no logra encontrar al criminal, así que introduce a una agente haciéndose pasar por profesora de tenis para que investigue y descubra al autor de tan atroces asesinatos. Días después, una periodista que también llevaba el caso, es asesinada y otras chicas son encontradas con su cadáver terriblemente mutilado.

Se cumplen 30 años del estreno de Mil gritos tiene la noche (conocida internacionalmente como “Pieces”), el potentísimo slasher del desaparecido director valenciano Juan Piquer Simón convertido, con el paso de los años, en una pieza de auténtico culto venerada por una legión de fieles seguidores.

Descendiente directa del Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham (no en vano su productor, Steve Minasian, produjo la primera entrega de las tropelías de Jason), y tomando como principal afiche la sierra mecánica que blandía Leatherface en La Matanza de Texas (1974); Mil gritos tiene la noche destaca por la visceralidad y brutalidad de los asesinatos mostrados en pantalla, así como por la abundancia de desnudos femeninos tan habituales en los splatters de la época.

Y para celebrar tan destacada efeméride, los amigos de El Buque Maldito han preparado un pase especial de la película que contará con la presencia de la actriz norteamericana May Heatherly. Así que estáis todos invitados al pase de Mil gritos tiene la noche que se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre de 2012, a las 18h., en el Espai Jove Garcilaso, C/. Garcilaso, nº103 de Barcelona. Como siempre la entrada es gratuita.