Barricade

Cuando el director parece ser la única clave

Barricade

Terrence Shade, tras el repentino fallecimiento de su mujer, lleva a sus hijos a disfrutar de unas vacaciones en una cabaña en mitad del bosque. Pero una fuerte tormenta de nieve les deja atrapados y sin comunicación. Y al tiempo que la tormenta va cogiendo cada vez más fuerza en el exterior, una presencia siniestra se materializa en el interior de la cabaña. Creyendo que el mal procede del exterior bloquean todos los accesos a la cabaña… pero quizás se equivoquen y en lugar de evitar su entrada lo que han hecho es dejarla atrapada en el interior.

Tras observar detenidamente el poster, las primeras imágenes y el trailer de Barricade, me vinieron, así… a botepronto, un par de ideas a la cabeza. La primera fue: “de qué demonios me suena la cara de este tio”. Y la segunda, quizás mucho más preocupante: “nada nuevo bajo el sol”.

La primera de mis dudas la resolví con una fugaz visita a San Google. El tipo en cuestión (por cierto, estoy hablando del actor que interpreta al padre de familia) es el televisivo Eric McCormack, protagonista de la serie Will & Grace. La segunda duda era más complicada de resolver.

FIN: Trailer definitivo

Ya lo profetizaron los Mayas... El FIN está cerca

FIN: Trailer definitivo

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

Ya está disponible el poster y el trailer final de FIN, adaptación de la novela homónima de David Monteagudo dirigida por el catalán Jorge Torregrossa, en el que supone su debut en la gran pantalla.

En palabras de su propio director, FIN “es una película de género con ingredientes de thriller, ciencia-ficción e incluso de terror, donde los personajes y su humanidad son muy importantes. El suspense está generado por elementos exteriores e inexplicables que lanzan a estos personajes a una aventura límite donde la vida y la muerte juegan papeles claves”.

The Lords of Salem

¡Tendremos la oportunidad de disfrutarla en Sitges 2012!

The Lords of Salem

Heidi trabaja en una radio local en Salem como dj, cuando llega a su emisora una vieja caja de madera con el vinilo de un nuevo grupo conocido como The lords of Salem (Los señores de Salem). Cuando pone el disco por primera vez, este suena al revés y le lleva a recordar viejos traumas del pasado. Momentos después, una compañera suya pone el mismo disco, sonando correctamente y convirtiéndose en un éxito entre los oyentes de la emisora. Estos hechos darán lugar a la aparición de otra misteriosa caja con entradas para un próximo concierto que tendrá lugar en Salem. Heidi y sus compañeras descubrirán que la aparente visita de una banda de rock, es en realidad la visita de los verdaderos Lords of Salem, unos seres ancestrales sedientos de sangre y venganza.

No sé absolutamente nada de la dilatada carrera musical del señor Rob Zombie (mis gustos musicales transitan caminos muy distintos al suyo); pero como cineasta tiene todo mi respeto y profunda admiración. El marcador provisional está claramente a su favor: cuatro películas en su filmografía y dos obras maestras.

Porque, a riesgo de fomentar la consabida - y siempre bienvenida – polémica, un servidor considera obras maestras del cine de horror sus obras Los Renegados del Diablo (The Devil’s Rejects, 2005) y Halloween 2 (2009). De manera que imaginad las expectativas que albergo ante el inminente estreno de su nueva película, The Lords of Salem, y el estado de nervios al cual me he visto sometido durante los último días ante la posibilidad de su estreno europeo en el próximo Festival Internacional de Sitges 2012.

The Bay

¿Qué comen los niños muertos? ¡Gusanitos!

The Bay

La ciudad costera de Claridge siempre se ha vanagloriado de su amor por la mar y sus aguas. Llegada la festividad del 4 de Julio, la ciudad se engalana y prepara decenas de actividades, como concursos de comer cangrejos o juegos acuáticos para los más pequeños. Pero la catástrofe interrumpirá las celebraciones: dos biólogos encuentran un nivel elevado de toxicidad en la bahía, la muestra más visible de algo terrible.

Casi todo la ciudad ha probado ya las aguas contaminadas dando lugar a una pequeña epidemia que, a pesar de ser rápidamente controlada, dará lugar a un horror de proporciones cataclísmicas. Los paisanos de Claridge son portadores de un extraño parasito que devora a sus huéspedes en fase crisálida para revelarse tras varios años de incubación. Ha llegado el final de la fase de pupa y las cámaras de los ciudadanos, las autoridades y el centro de control de plagas serán testigos de excepción de esta catástrofe.