Ferocious

El pasado es una piel difícil de arrancar

Ferocious

Leigh Parrish es una popular actriz de televisión que se ve envuelta en una trama de chantajes y extorsión, desde un club de dudosa reputación. El pasado, cuando es turbio, siempre vuelve a pedir cuentas.

Un thriller puro y duro con una bella protagonista, chantaje sexual, mafiosos sin ningún escrúpulo y una trama de mentiras y engaños que pinta sólido por las imágenes del tráiler. Supongo que muchos de los presentes cuando unan la palabra “thriller” con “sexo” pensarán inmediatamente en unas de las películas que nos dejó marcados a principios de los noventa: Instinto Básico. Por mucho que a un servidor le repugne excesivamente Michael Douglas, y es que en la citada película solo parece un baboso pasado de rosca, tengo que reconocer que si todos las cintas de suspense fuesen como la citada estaría continuamente dando palmas con las orejas.

You're Next

La vuelta del slasher más cañero

You're Next

You’re Next es la nueva película del director Adam Wingard, responsable de títulos tan radicales y entretenidos como Home Sick y A Horrible Way To Die. La Sinopsis de la trama trata sobre la historia de la familia Davison, que es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.

You’re Next se enclava en el siempre difícil genero del slasher. La película se adivina como la típica y tópica historia del cazador cazado. Asesino o asesinos despiadados que tropiezan con algo o alguien que puede ser más violento si la situación se hace insoportable. Una película que a priori ni inventa nada nuevo ni usa nuevos recursos, pero que viniendo de Adam Wingard es como para esperar una película tan solvente como violenta, sin olvidarnos de un buen trabajo en el terreno artístico y también en el guión, para no ser, precisamente, ese más de lo mismo.

Sadako 3D

Los nuevos pelos largos ahora en 3D

Sadako 3D

Sadako 3D es una nueva película basada en la popular The Ring de Hideo Nakata. Esta continuación centra su trama en la circulación de cierto video colgado en internet donde se puede ver un suicidio en video, y que será la antesala a sucesos de muertes súbitas en un instituto de chicas, de todas aquellas que vieron el video.

La novedad o novedades de esta entrega de la saga The Ring, es que la dirección pasa a manos de Tsutomu Hanabusa. Esto cambia la ambientación tétrica del original de Nakata por un film más familiar, donde prima el suspense por encima del terror y la película se torna más amigable en un ambiente de universo estudiantil, con música jpop y cierto tufillo a comercialidad para atraer a más público. El cambio es cierto que ha sido favorable, y en la taquilla japonesa la película ha salido exitosa en sus primeras semanas de exhibición. Para el público que adoraba el original, sin embargo, no parece que vaya a gustar de este cambio radical de estructura y ambientación modernista.

Grabbers

Tentáculos y Guinness

Grabbers

Ver ficha completa

  • Título original: Grabbers
  • Nacionalidad: UK, Irlanda | Año: 2012
  • Director: Jon Wright
  • Guión: Kevin Lehane
  • Intérpretes: Richard Coyle, Ruth Bradley, Russell Tovey
  • Argumento: Un tranquilo pueblecito costero recibe la visita de unas terribles criaturas marinas adictas a la sangre humana. Lo único que puede frenarlas es el alcohol… afortunadamente el pueblo en cuestión se ubica en Irlanda.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Grabbers

Un pueblecito pesquero de Irlanda recibe la visita de una extraña especie extraterrestre. Sedientas de sangre, estas bestias tentaculadas, se verán las caras con Ciarán O’Shea, el policía borracho del pueblo, y con la agente recién llegada Lisa Nolan, una mujer sobria y racional. Una vez asumido el peligro, nuestros agentes descubren que el alcohol destruye a las criaturas, planteando emborrachar a todo el pueblo mientras esperan que la tormenta pase.

Grabbers es una comedia de horror que basa su premisa en el ataque sobre un pequeño pueblo irlandés de pescadores, por parte de unas agresivas criaturas marinas tentaculadas. Sobre el papel, nada nuevo, a excepción del típico talón de Aquiles que todo monstruo cinematográfico debe poseer. En este caso, los monstruos verán acabar sus días si ingieren alcohol, la mejor excusa para que el pueblo entero se coja la cogorza de su vida y acentuar el elemento cómico de la cinta. Como siempre, la sensación general es que la comedia es el género preponderante durante todo el metraje, pero el magnífico diseño de las criaturas, su voracidad y la seriedad con que se trata su presencia, son más que suficientes para satisfacer el hambre de horror del aficionado.

Lo mejor: El diseño de las criaturas.

Lo peor: La falta de originalidad con respecto a películas de mismo corte monstruoso.