Children of Sorrow

Sectas, el hogar de los débiles

Children of Sorrow

Una joven se ve atraída por una extraña secta cuando busca respuestas a la desaparición de su hermana. Una vez dentro del culto, encontrará un oscuro secreto cuya dimensión solo empalidece con el aun más oscuro secreto que guarda dentro de ella misma.

¿Un falso documental? ¿Falso metraje encontrado? No exactamente, según palabras de Jourdan McClure, su director, Children of Sorrow es diferente a nada visto hasta la fecha. Se trataría de su intento de acercamiento al género del falso documental, pero con una sería voluntad de basarse en el subgénero “slice of life”, lo que viene a significar un extremo realismo en las imágenes presentadas. Para ello se utilizan elementos de falso metraje (grabaciones de alguno de los protagonistas) junto a la presentación de un documental para darle un aspecto diferente e interesante.

The Child

¿Un fallo del sistema educativo?

The Child

El abogado Rebert Stern no sale de su asombro cuando conoce al cliente que lo ha citado en un parque industrial abandonado. Para su sorpresa su defendido es un muchacho de diez años, sufrido portador de una enfermedad crónica, que insiste haber sido un asesino en una vida pasada. La sorpresa de Stern se vuelve horror cuando los datos que le proporciona el muchacho lo llevan hasta un sótano donde yace un viejo esqueleto con el cráneo partido por un golpe de hacha. Simon, que así se llama el niño, va detallándole otros asesinatos, y para espanto de Stern, el presente se vuelve tan mortífero como el pasado.

Basado en el famoso libro homónimo de Sebastian Fitzek, The Child (cuyo título original es Das Kind) sería un thriller con elementos sobrenaturales que llega desde Alemania pero con clara vocación internacional.

Pesadilla a 20.000 pies

y otros relatos insólitos y terroríficos

Pesadilla a 20.000 pies

Richard Matheson nació en New Jersey (Estados Unidos) en 1926 y estudió periodismo en la universidad de Missouri. Como no encontraba un trabajo fijo en ningún periódico, decidió convertirse en “freelancer”. Envió un primer relato, “Nacido de hombre y mujer”, una recreación moderna del clásico “Frankenstein” de Mary Shelley, a la revista Magazine of Fantasy and Science Fiction, que lo publicó con gran éxito en 1950. Seducido por el mundo del cine, escribió guiones, y en 1957 llegó a un acuerdo con la Universal para adaptar su novela “El hombre menguante”, película esencial en la historia del cine fantástico.

“Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos” reúne los mejores cuentos de terror de Matheson (algunos de ellos convertidos en episodios de la serie televisiva de culto The Twilight Zone, emitida en los sesenta, y ahora en DVD) y se publica en la colección Gótica con la intención de dar a los aficionados una visión más amplia del género, de la mano de sus principales continuadores contemporáneos, como Lovecraft, Howard o Blackwood, presentes también en la Gótica.

The Victim

¿El sexo débil? ¡Y un cuerno!

The Victim

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Victim

Dos strippers tontean en el campo con dos policías cachondos. Naturalmente, la cosa de desmanda y una de ellas acaba con el cuello partido. Su compañera huye del lugar para dar con una cabaña ocupada por un tipo osco, pero extrañamente atractivo, que, tras dudar de ella, liderará una cruzada contra esos dos policías corruptos, los cuales ahora intentan acabar con su nueva amiga.

The Victim es un pequeño thriller extrañamente sobre hinchado por el protagonismo absoluto de Michael Biehn y su mujer (Jennifer Blanc). Biehn dirige, co-escribe y protagoniza (obviamente dejándose el papel más “molón” para él) una cinta que bebe de la explotación setentera (así a pelo diría que homenajea como puede a esos thrillers hiperviolentos con mucho sexo y carnaza fácil con venganzas femeninas de por medio) tanto formal como estéticamente, no solo intencionalmente, si no también por lo barato del acabado, que evidencia un presupuesto mucho menor del que pudiésemos esperar.

Lo mejor: "El polvazo".

Lo peor: Lo inverosímil que luce Annie y sus malditos flashbacks.