A Night in the Woods
La fiebre del mockumentary continúa

A Night In The Woods, película dirigida por Richard Parry y basada en un guión escrito por él mismo, cuenta la historia de la que prometía ser una divertida acampada cerca del bosque Wistman, pero que pronto se transformará en una pesadilla cuando Brody, su novia Kerry y su primo Leo empiecen a tener desencuentros, tanto con el entorno, como con sus compañeros de acampada.
A Night In The Woods es una nueva vuelta de tuerca al últimamente prolífico género del mockumentary o cámara en mano, que nos está llegando masivamente, especialmente en el último año. Un subgénero que parece estar en estado de gracia, más por una saturación de productos de este tipo que por la calidad de muchos de ellos. Tanto es así que empieza a ser harto difícil separar el grano de la paja; es decir, separar aquellos pocos casos en los que encontraremos algo interesante de ver, de aquellos otros que solo aprovechan el filón de la novedad para sacar tajada exhibiendo una dudosa calidad.
Hemos podido apreciar - y esto es una cuestión de gustos – algunos mockumentarys muy curiosos y entretenidos como Lovely Molly, VHS o The Dinosaur Proyect. También otros muy pobres o directamente insoportables como The Devil Inside o Emergo, por citar algún ejemplo. La abusiva filmación de películas de este estilo está aumentando y con ello la dificultad para seguir separando lo bueno de lo malo.


