A Night in the Woods

La fiebre del mockumentary continúa

A Night in the Woods

A Night In The Woods, película dirigida por Richard Parry y basada en un guión escrito por él mismo, cuenta la historia de la que prometía ser una divertida acampada cerca del bosque Wistman, pero que pronto se transformará en una pesadilla cuando Brody, su novia Kerry y su primo Leo empiecen a tener desencuentros, tanto con el entorno, como con sus compañeros de acampada.

A Night In The Woods es una nueva vuelta de tuerca al últimamente prolífico género del mockumentary o cámara en mano, que nos está llegando masivamente, especialmente en el último año. Un subgénero que parece estar en estado de gracia, más por una saturación de productos de este tipo que por la calidad de muchos de ellos. Tanto es así que empieza a ser harto difícil separar el grano de la paja; es decir, separar aquellos pocos casos en los que encontraremos algo interesante de ver, de aquellos otros que solo aprovechan el filón de la novedad para sacar tajada exhibiendo una dudosa calidad.

Hemos podido apreciar - y esto es una cuestión de gustos – algunos mockumentarys muy curiosos y entretenidos como Lovely Molly, VHS o The Dinosaur Proyect. También otros muy pobres o directamente insoportables como The Devil Inside o Emergo, por citar algún ejemplo. La abusiva filmación de películas de este estilo está aumentando y con ello la dificultad para seguir separando lo bueno de lo malo.

Nightmare Box

La habitación de las pesadillas

Nightmare Box

Una mujer se despierta atrapada en una habitación sin recordar nada de su pasado. Incapaz de escapar, una sucesión de extraños personajes, unos reales y otros imaginarios la visitan ya sea para ayudarla a recordar o simplemente para torturarla física y mentalmente. A medida que las piezas vayan encajando su prisión ira encogiendo sobre ella, descubriendo la inquietante verdad.

Complicada y paranoica. Así se presenta esta introspección sobre la culpabilidad sexual que mezcla horror experimental, mediante recursos oníricos, con una sensibilidad artística muy pronunciada. De tal forma que el surrealismo envuelva estéticamente la verdad de un horror mundano. Más o menos, así es como sus responsables presentan Nightmare Box en sociedad.

The Weight

La rareza del festival Sitges 2012 y tal vez la sorpresa del mismo

The Weight

Jung ha encontrado su sitio en el mundo trabajando en una morgue. Su convivencia con los cadáveres y la sangre parece discurrir bajo una extrañísima naturalidad. Mientras Jung lucha contra la tuberculosis y la artritis, los muertos comienzan a convertirse en sus únicos amigos. El director, Jeon Kyu-hwan, hace auténticos equilibrios sobre la estrecha barra que separa el delirio de la realidad. Cadáveres que danzan, humanos que se sienten como monstruos y una desazón dibujados con la ya clásica poética oriental que no entiende el dolor sin la belleza.

The Weight es una película provinente de la siempre prolífica Corea del Sur y dirigida por Jeon Kyu-Hwan, el responsable de la trilogía Mozart Town, Animal Town y Dance Town. La película narra la historia de un jorobado agobiado por el dolor desde su nacimiento que trabaja en una funeraria donde fantasea con los cuerpos inertes y da rienda suelta a sus más bajos instintos, todo desde un prisma sórdido y a la vez poético.

Return to Class of Nuke ‘Em High! (Especial)

¡¡¡Mutando otra vez en la universidad!!!

Return to Class of Nuke ‘Em High! (Especial)

El instituto de Troma Ville está sometido por la banda de los Cretinos. Los que antes eran un grupo de inofensivos “freaks” ahora son punkis barriobajeros y degenerados. ¿Tal vez la culpa la tenga el conglomerado de comidas Tromorganic? Desde luego, cuando los mutantes empiezan a llenar las aulas alguien tiene que tomar cartas en el asunto, y como la directiva del instituto está llena de ineptos, solo Chrissy y Lauren, dos blogeros enamorados, podrán salvar con su inocencia a sus compañeros de clase.

En la mazmorra de la ponzoña fílmica de Bob Rock resuenan las voces de los muertos festejando la buena nueva. Una algarabía borbotea desde los pozos de heces, las paredes rezuman bilis negra y vuestras mentes ya están conectadas otra vez con la esencia verde de la mutación, el chute de caspa que existe parasitario en los anos de James Cameron o Sam RaimiWillkommen!