El Monstro del Mar

Zorras Asesinas Vs. El Monstro de las Profundidades

El Monstro del Mar

Ahora puedes ver El Monstro del Mar con buena calidad de imagen y unos excelentes subtítulos en castellano por tan solo 1.95 €. VER ONLINE

Tres chicas de armas tomar recorren las carreteras de Australia sembrando la muerte y la destrucción a su paso. En un breve descanso van a parar con sus esculturales cuerpos a un pequeño pueblo pescador. La leyenda de una antigua criatura que surge del mar para tomar aldeanos como alimento choca de bruces con el espíritu guerrero de nuestras tres bellas amazonas: ¿quien ganará? ¿La primigenia bestia tentacular o nuestras delincuentes favoritas?”.

Pese a su curioso nombre, El Monstro del Mar nos llega desde Australia combinando los mejores elementos del cine explotation de los años setenta con el horror monstruoso del cine post-atómico, presentado en un colorido envoltorio rockabilly. Stuart Simpson escribe y dirige una de esas cintas directas que no ahonda en el desarrollo de una historia, pero demuestra sobrados argumentos para atraer la atención del espectador. Lo primero que salta a la vista son sus tres aguerridas protagonistas, que suponen un sensual tributo al universo del “gran” Russ Meyer, en concreto a Faster, Pussycat! Kill! Kill!. Aun tratándose de tres jóvenes no experimentadas como actrices, su fuerte presencia es suficiente para empujar la acción más inmediata hasta su frenético desenlace. La única pega que se podría ponerles a tan deliciosas féminas sería su pudor. Existiendo una buena dosis de curvas y provocación, la piel desnuda escasea: ¡al mejor estilo de las pin-up de los cincuenta!

Precisamente esa década exhibe sus tentáculos de gala cuando el citado “monstro” decide dejarse ver, un guiño explicito a obras que van desde “The Crawling Eye” hasta la saga de Quatermass. Aunque se haga de rogar, el tramo final es un perfecto compendio de horror y locura de bajo presupuesto. Puede que no hablemos de grandes efectos especiales, pero su gusto por la truculencia siempre es un añadido a valorar.

Salpicada con cierto humor negro soterrado, que demuestra lo bien que interpreta Stuart su propia cinta, El Monstro del Mar confirma desde la falta de recursos que el cine de género puede reciclarse de manera humilde, con un poco de honestidad y empaque visual. Esperemos que su brusco final sea un punto seguido a más diversión, monstruos y chicas malas.

Lo mejor: Cine basura bien entendido, imprescindible en sesiones tan golfas como gamberras.

Lo peor: www.filmin.es/pelicula/el-monstro-del-mar:1.95:VOSE


Spiders 3D

Regresa un clásico de las Monsters Movies... Arañas gigantes asesinas

Spiders 3D

Tras la colisión de una antigua estación espacial soviética en los túneles del metro de New York, se descubre una nueva especie de araña venenosa. Pronto descubrirán que las arañas mutan hasta lograr unas proporciones gigantescas y poner en jaque a toda la ciudad.

Tibor Takács, todo un veterano del género, regresa con Spiders 3D, una Monster Movie que tiene toda la pinta de acabar sus días en una premiere, por todo lo alto, en SyFy Channel. Lo cierto es que el propio Takács, en una entrevista concedida recientemente a raiz del inminente estreno de Spiders 3D, ponía las cosas muy claras a este respecto al afirmar: “Quisimos coger el concepto de una producción del tipo de SyFy Channel, y convertirlo en una película 3D destinada a la gran pantalla”.

El Convento del Diablo

O la teoría de los "placeres culpables"

El Convento del Diablo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

El Convento del Diablo

Guilty pleasure lo llaman los anglosajones. Un placer culpable.
En una época en la que la diversión parece una posesión de la que sentirnos avergonzados. En la que, en ocasiones (más de las deseadas), un dedo acusador nos señala como únicos responsables de la triste situación en la que nos vemos inmersos. En la que se nos culpa de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. De gastar más de lo que nunca hemos tenido. De ser un atajo de imprudentes que hemos contribuido al caos general… En los malos tiempos que corren – en definitiva – se me antoja necesario, más que nunca, reivindicar esos pequeños placeres que en ocasiones nos ofrece la vida y que quizás, hasta el día de hoy, no hemos sabido valorar en su justa medida.

Y semejante pataleta, probablemente tan fuera de lugar como innecesaria, me sirve en realidad para justificar, reivindicar y gritar a los cuatro vientos el que, cinematográficamente hablando, considero mi verdadero guilty pleasure o placer culpable: The Convent (estrenada en España como El convento del diablo).

Lo mejor: Que por más veces que la veo, jamás dejo de disfrutarla.

Lo peor: O entras dentro de su juego... o acabrás odiándola.


Alpha Girls

Asignatura satánica en la facultad

Alpha Girls

Alpha Beta es la hermandad femenina más antigua y elitista del mundo. Algunas de los políticas, las celebridades y las científicas más influyentes del mundo, fueron alumnas Alpha Girl. Tras realizar una serie de rituales ocultos, algunas de las hermanas sospechan que su buena fortuna está contaminada por una entidad diabólica. Pronto averiguaran que las consecuencias de su curiosidad son mucho más horribles de lo que cualquiera de ellas jamás imaginó.

Yo fui a la Universidad. Todavía sigo sin tener muy claro a qué fui allí… pero me pasé en ella la friolera de cinco años de mi vida. Y una de las escasísimas conclusiones que extraje de mi dilatada estancia en la universidad era que echaba de menos el modus vivendi (que se note que tengo estudios… menudo gilipollas estoy hecho) de las facultades norteamericanas: las fiestas, las fraternidades, los ritos de iniciación, el sexo libre, los barriles de cerveza, las animadoras, los agujeros en una pared del vestuario de las chicas (qué grande fue Porky’s)….