Bingo

Han cantado línea, seguimos para muerte

Bingo

En un futuro hipotético pero probable, Japón ha vuelto a instaurar la pena de muerte. Aunque esta vez de una forma curiosa: la forma de morir es determinada por una partida de bingo jugada por los familiares de las víctimas. El pobre Masaya es uno de los prisioneros que hoy será ejecutado, Mayumi, su chica, se sienta delante de los monitores operando el juego, sufriendo el doble que su amado.

Aquí en España ya destaparon Andrés Pajares y Fernando Esteso los peligros del bingo para la salud, tanto mentales como físicos, y de paso perseguían faldas en lo que sería la, probablemente, mejor comedia española de todos los tiempos: Los Bingueros.

El Bosc

Una primera incursión en el universo de Albert Sánchez Piñol

El Bosc

Una familia del Matarranya (Bajo Aragón) esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla, y esconden su existencia a los habitantes del pueblo más cercano a la masía.

Mientras supongo que somos muchos los fans de La Pell Freda (La Piel Fría) - el mayor éxito de ventas reciente de la literatura catalana, obra de Albert Sánchez Piñol y traducido a 37 idiomas – los que esperamos que algunos de los múltiples rumores de su adaptación cinematográfica finalmente se confirme (que yo sepa se han barajado los nombres de Dave Slade, director de 30 días de oscuridad, y de Xavier Gens, director de The Divide, para llevar a cabo dicha adaptación); el pasado viernes se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y dentro de la categoría a competición, El Bosc, película dirigida por Óscar Aibar (Atolladero, Platillos Volantes) y basada en un cuento corto de Piñol publicado en la antología Les Edats d’Or (Ed. La Campana, 2002).

La Cabaña en el Bosque

Ni cabina ni gaitas… !esto es la discoteca del bosque!

La Cabaña en el Bosque

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

La Cabaña en el Bosque

Vaya por delante que La Cabaña del Bosque se me antoja una película tremendamente controvertida. Dirigida por Drew Goddar, The Cabin in the Woods juega a un juego distinto al de la mayoria de producciones de terror recientes, donde todo suele entregarse mascado y enlatado, de manera que nuestro único cometido como espectadores consiste en visionar escena tras escena, escuchar diálogo tras diálogo y contemplar muerte tras muerte. Aquí nos proponen un guión diferente con un desarrollo inusual, aunque planteado sobre situaciones similares a las habituales, a aquellas a las que estamos tan acostumbrados. La Cabaña del Bosque empieza como un slasher al uso, cambia de tercio hacia el survival horror y acaba convirtiéndose en una extraña monster movie. No suecede todo de golpe, si no que la película, en realidad, consta de tres actos perfectamente diferenciados que tocan tres géneros distintos, y todo ello dentro del marco de un guión rocambolesco y definitivamente no apto para exprimir nuestra inteligencia intentando descifrarlo.

Lo mejor: La originalidad de su propuesta .Todos los apartados destilan maneras de superproducción. El desmadre final es de antología.

Lo peor: El guion es interesante, pero parece explicado en su final por un experto en alucinógenos. Debes entrar en su juego y es un juego muy extraño.


Especial Cine de Terror

Las ventajas de la crisis

Especial Cine de Terror

Corría el año 1980 cuando un joven de 18 años de edad y espíritu emprendedor abrió una tienda de cómics en su Colonia natal para vender e intercambiar ejemplares de su inmensa colección. Al cabo de un año ya publicaba catálogos para promocionar su inventario, y en 1984 dio un paso decisivo: adquirió los restos de la edición inglesa de un libro sobre René Magritte, 40.000 ejemplares que vendió por una fracción de su precio original. El éxito de su audaz iniciativa demostró que no era el único que pensaba que el mercado de libros de arte debía democratizarse. ¿Por qué iba a estar la cultura reservada a los ricos? Pronto comenzó a reeditar sus propios libros con su propio sello a bajo precio y al año siguiente publicó su primer libro original, Picasso. Constituida a fines de la década de 1980, su empresa comenzó a abrir filiales en todo el mundo y siguió consolidando su reputación como editorial de libros de arte de excelente calidad, a la vez que se adentraba en nuevos ámbitos, como la arquitectura, el diseño, la fotografía, el estilo de vida y los clásicos del arte. El nombre del joven era Benedikt Taschen y, bajo su dirección, la marca TASCHEN, que distribuye por todo el mundo sus obras traducidas a más de 20 idiomas, se ha convertido en una de las editoriales más exitosas y exclusivas del mercado internacional.