The ABCs of Death (3)

Trailer +18 y sangrientas imágenes

The ABCs of Death (3)

Kareen Andrews (segmento “V is for Vagitus”) Angela Bettis (segmento “E is for Exterminate”) Hélène Cattet (segmento “O is for Orgasm”) Ernesto Díaz Espinoza (segmento “C is for Cycle”) Jason Eisener (segmento “Y Is for Youngbuck”) Bruno Forzani (segmento “O is for Orgasm”) Adrián García Bogliano (segmento “B Is for Bigfoot”) Xavier Gens (segmento “X Is for XXL”) Lee Hardcastle (segmento “T Is for Toilet”) Noboru Iguchi (segmento “F is for Fart”) Thomas Cappelen Malling (segmento “H is for Hyrdo-Electric Diffusion”) Jorge Michel Grau (segmento “I is for Ingrown”) Anders Morgenthaler (segmento “K is for Klutz”) Yoshihiro Nishimura (segmento “Z is for Zetsumetsu”) Banjong Pisanthanakun (segmento “N is for Nuptials”) Simon Rumley (segmento “P Is for Pressure”) Marcel Sarmiento (segmento “D Is for Dogfight”) Jon Schnepp (segmento “W is for WTF?”) Srdjan Spasojevic (segmento “R Is for Removed”) Timo Tjahjanto (segmento “L is for Libido”) Andrew Traucki (segmento “G is for Gravity”) Nacho Vigalondo (segmento “A Is for Apocalypse”) Jake West (segmento “S is for Speed”) Ti West (segmento “M Is for Miscarriage”) Ben Wheatley (segmento “U Is for Unearthed”) Adam Wingard (segmento “Q Is for Quack”) Yudai Yamaguchi (segmento “J is for Jidai-geki”)

Seguramente por nombre a muchos no les suene el 80% de citados. Ahora bien, todo lector de Almas Oscuras que se precie debe de haber visto alguna que otra película de estos tipos. Y si no, al menos tiene que conocerlas de lectura u oídas. Ejemplos a popurrí: Shutter (2004), Frontière(s) (2007) Los cronocrímenes (2007) No moriré sola (2008), Amer (2009), Doghouse (2009), The House of the Devil (2009), Robo-geisha (2009), A Horrible Way to Die (2010), Macabre (2009), Altitude (2010), A Serbian Film (2010), Helldriver (2010), Somos lo que hay (2010), Hobo with a Shotgun (2011) y muchas más.

Christmas with the Dead

Regalos, turrones, mazapán... y una horda de zombis hambrientos

Christmas with the Dead

En su afán por cumplir una promesa hecha a su esposa, Calvin se dispone a enmendar errores pasados y organizar la mejor fiesta de Navidad de sus vidas. El asunto funcionaría bien… si no fuera porque se encuentran en el mes de Junio y la mayoría de la población, incluídas su mujer e hija, han regresado de la muerte deseando hincarle el diente a un cuerpo humano. Empeñado en expiar sus culpas haciendo frente al apocalipsis zombie, Calvin une sus fuerzas a G.M., un exbasurero reciclado a cazador de muertos vivientes.

Supongo que el nombre de Joe R. Lansdale no os dice nada (o sí… los lectores de Almas ya me habéis demostrado, en incontables ocasiones, que vuestros conocimientos sobre los recobecos del género están muy por encima de lo que yo pueda aportaros). Pues para aquellos que no tengáis el placer de conocer su obra apuntaros que Joe R. Lansdale es un escritor en cuya novela homónima se basó el gran Don Cosacarelli para dirigir, en 2002, la maravillos comedia sobrenatural Bubba Ho-Tep. Landsdale publicó la novela dentro de la antología The King Is Dead: Tales of Elvis Post-Mortem.

Bad kids go to Hell

El club de los cinco para la generación Twitter

Bad kids go to Hell

Seis estudiantes de un instituto privado cumplen su castigo en la sala de detención una oscura y tormentosa tarde del sábado. Durante su encarcelamiento de 8 horas cada uno de ellos será víctima de un terrible “accidente”, hasta que tan solo uno de ellos quede en pie. ¿Es uno de los estudiantes del centro el que ha iniciado un macabro juego social dentro de la escuela? ¿O son los fantasmas de la prestigiosa Academia Crestview los que están castigando a los peores mocosos de la institución? Sea como sea, una cosa es segura… en esta ocasión el dinero de papá no les servirá para salvar el pellejo.

Basada en la - por lo visto – popular novela gráfica homónima, el próximo 7 de diciembre se estrenará en los USA Bad kids go to hell, escrita y dirigida por el debutante Matthew Spradlin. Desde luego la adaptación no podía haber caído en mejores manos. ¿Quién mejor que el propio Matthew Spradlin, guionista del comic original, para llevar a buen puerto la mencionada adaptación? Desde luego nadie pondrá más interés e ilusión en lograr que Bad kids go to hell acabe siendo una película que alcance, como mínimo, los mismos logros obtenidos por el cómic que le precede.

Excision

El camino hacia la madurez nunca fue tan complicado

Excision

Ver ficha completa

  • Título original: Excision
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Richard Bates
  • Guión: Richard Bates
  • Intérpretes: AnnaLynne McCord, Traci Lords, Ariel Winter
  • Argumento: La vida apesta cuando tienes 17 años. La joven Pauline tiene que luchar contra las presiones que tiene en el instituto, complacer a sus padres y con el ardiente deseo de perder la virginidad.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Excision

Eros y Thanatos. Vida y Muerte. Además de un par de conceptos que, desde tiempos inmemorables, han servido a los analistas - y pseudoanalistas – del cine de horror para presumir de eruditos (hoy un servidor se apunta, creo que por primera vez, a tamaña desfachatez), Eros y Thanatos son dos instintos que, en palabras de Freud, dominaban la naturaleza del hombre. Uno, el instinto de la vida, del amor, el sexo. El otro, el instinto de la muerte, la destrucción. Eros y Thanatos.

Pauline busca su lugar en el mundo. Se busca a sí misma. Sumida en extraños, morbosos y sangrientos sueños/pesadillas en los que se debate entre el sexo y la muerte, Pauline afronta el día a día tratando de sobrellevar la difícil relación que le une a su conservadora madre, sobreviviendo en una escuela en la que se siente una completa extraña y cuidando de su hermana, aquejada de fibrosis quísitica.

Lo mejor: Los personajes, los diálogos, el humor negro y el tramo final.

Lo peor: Que alguien espere de Excision, únicamente, un festival gore.