Spooky Cinema XVI especial Casas Encantadas

Home, sweet home

Spooky Cinema XVI especial Casas Encantadas

Otros que son inmunes al desaliento son nuestros amigos de Spooky Cinema. En su XVI edición, Spooky Cinema nos invita a pasar una inolvidable jornada en un par de mansiones malditas de añejo aroma ochentero: House, Una Casa Alucinante (House, Steve Miner, 1986) y La Matanza (Carnage, Andy Milligan, 1984). Esta suculenta sesión tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero a partir de las 17h., y la entrada es gratuita, de manera que no tenemos excusa.

El lugar de encuentro será el habitual: Espai Jove La Fontana, C/ Gran de Gracia 190, Metro L3 Fontana, de Barcelona. Y para no perder las buenas costumbres, los chicos de Spooky amenizarán la velada con una ración extra de trailers, cortometraje, palomitas, golosinas, cervezas, refrescos, stands y un sinfín de terroríficas sorpresas…

House, Una casa alucinante

Un escritor de novelas de terror de gran éxito sufre un bloqueo creativo tras separarse de su esposa, una actriz de televisión, y de que desaparezca su hijo. Decide dedicarse entonces a escribir sus recuerdos de la Guerra de Vietnam y para ello se traslada a la mansión de su difunta tía, que se suicidó. Allí sufrirá todo tipo de pesadillas sobrenaturales y será acosado por unos extraños demonios.

Matanza

Carol y Jonathan son una pareja de recién casados que se trasladan a su nuevo hogar. En la casa donde empiezan a vivir habitaba un matrimonio que se suicidó tres años atrás. A los pocos días empiezan ha experimentar extrañas apariciones de los difuntos, que poco a poco iran desencadenando un horror demencial…

Festival de Cinema de Terror de Sabadell

Arranca la 2ª edición del Festival de cine de terror de Sabadell

Festival de Cinema de Terror de Sabadell

Desde hoy mismo ya podéis reservar vuestras entradas para la 2ª edición del Festival de Cinema de Terror de Sabadell, que se celebrará el próximo sábado 23 de febrero a partir de las 17:30h.

El cartel del festival/maratón sigue la misma tónica de la pasada edición, apostando por títulos muy destacados de los últimos años que, sin embargo, la mayoría de ellos no han llegado a distribuirse en nuestro país. De esta manera, la presente edición del Festival nos deparará películas tan consolidadas como la brutal A l’Interieur, la divertidísima Hatchet o la intensa - y ésta sí, estrenada en España – Eden Lake, entre otras.

Es probable que muchos de vosotros ya hayais tenido la oportunidad de ver algunas o la totalidad de películas que forman parte del cartel del Festival, pero a raiz de la experiencia que viví en primera persona el pasado año, os puedo asegurar que el ambiente que se respira en el Festival de Cinema de Terror de Sabadell es el idóneo para volver a disfrutar de una estupenda selección de títulos que se encuentran entro lo más destacado del género en los últimos diez años. Un servidor está deseando que llegue el momento de animar al gran Victor Crowley para que destripe a todos aquellos que han osado pisar sus tierras; acojonarse ante la escalofriante mirada de Béatrice Dalle, sufrir la tiranía de la adolescencia en los ojos de nuestra querida Pauline, o sencillamente alucinar ante el vozarron del locutor de radio Grant Muzzy anunciando que el fin del mundo está más cerca de lo que imaginábamos.

A continuación os dejo con la selección de los largometrajes y cortometrajes que conforman esta 2ª Edición del Festival de Cinema de Terror de Sabadell. Podéis consultar los horarios del Festival en esta página.

Zombie Hunter

Mad Max Vs. Leatherface zombi con la bendición del padre Machete

Zombie Hunter

Un vengativo cazador inicia su viaje a través de un mundo post-apocalítptico infestado de zombis. Aniquilando a cualquier infectado que se cruce por su camino en nombre de la famlia que perdió, Hunter se unirá a un grupo de supervivientes para hacer frente a las terribles criaturas que desafían su supervivencia.

Hagamos frente al reto de las mil y una referencias. Tenemos por un lado a un héroe macarra con chupa de cuera raída, quemando rueda en el desierto y mostrando su destreza con una recortada de gatillo fácil… Así es, un primo hermano del Mad Max de George Miller. Por otro lado tenemos a un mastodonte blandiendo una enorme sierra mecánica en una suerte de Leatherface mutante que promete inundar la pantalla de sangre y vísceras. Un par de monstruosas criaturas fácilmente identificables como el enemigo de final de nivel de cualquier entrega de la saga de videjuegos Resident Evil. Y finalmente un evidente espíritu neo-grindhouse, afín al cine del siempre menospreciado Robert Rodríguez (El Mariachi, Abierto hasta el amanecer) que se materializa en la siempre oportuna presencia de un Machete ahogado por la presión de un alzacuellos que, suponemos, no le impedirá armar la de Dios es Cristo en este apetecible Zombie Hunter.

The Booth at the End

Puedes tener lo que quieras si lo deseas realmente...

The Booth at the End

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Booth at the End

En una típica cafetería americana de carretera o del extrarradio de una ciudad, en el reservado del fondo, se encuentra un misterioso personaje. Un tipo de unos 50 años, delgado, de ojos claros y barba de dos días… podría ser cualquiera pero es alguien único, pues tiene el poder de otorgarte aquello que más deseas. A cambio sólo tienes que hacer lo que él te pida. Y si lo logras, si cumples su encargo, entonces obtendrás tu premio… así que pide lo que quieras… ¡Ah! Y no olvides formular bien tu petición para que no se vuelva contra ti.

A finales del siglo XIX, cuando la literatura fantástica estaba en su apogeo, se popularizó un tipo de relato sobrenatural basado en pactos o pruebas con el demonio. Eran cuentos aleccionadores en los que un personaje apostaba su alma inmortal a cambio de riquezas o de que el demonio realizara una serie de desafíos a cual más rocambolesco. El diablo siempre parecía encontrar la forma de salirse con la suya y con ello llevarse el alma del incauto de turno. Uno de los más populares fue el relato de R. L. Stevenson “El diablo de la botella” donde un ser atrapado en una frasca podía otorgarte todas la riquezas materiales, pero si fallecías en posesión de la misma tu alma le pertenecería; la única condición de pasar la botella a otra persona era venderla por un precio inferior al que se compró. Otro popular relato, “La pata de mono” de William Wymark Jacobs, nos presentaba un talismán capaz de conceder a su propietario tres deseos que tras formularlos resultaban ser tres maldiciones para sus beneficiarios.

Lo mejor: Es original. Se ve rápido y eso la hace más disfrutable.

Lo peor: Aunque es muy misteriosa y tiene mucho suspense, al final opta por el drama.