House at the end of the street

Problema de Cimientos

House at the end of the street

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

House at the end of the street

Sarah (Elisabeth Shue, en el papel más desaprovechado de la película de su reciente filmografía) se acaba de divorciar de su marido, y se muda con su hija, Elissa (Jennifer Lawrence) a una casa de ensueño en un vecindario igualmente idílico. El único “pero” es que desde su casa se ve otra en la que, años atrás, sucedieron unos terribles acontecimientos: la pequeña Carrie Anne asesinó a sus padres. Nunca se encontró su cuerpo, y la leyenda urbana es que sigue rondando por el bosque adyacente. Pero lo más probable es que cayese al río y muriese. Lo que sí es cierto es que ahora, esa casa la habita Ryan (Max Thieriot), el hijo mayor de la familia, que sobrevivió a la matanza por encontrarse viviendo con unos familiares.

Una noche, Elissa vuelve a casa caminando cuando Ryan se ofrece a llevarla en su coche. Es el comienzo de una amistad que tendrá consecuencias insospechadas.

Diversión:

House at the End of the Street está organizada en torno a dos potentes puntos de giro. Así que, en dos ocasiones, la trama revelará que las cosas no son exactamente como pensábamos y le dará la vuelta a la situación. Este puede tener sus efectos negativos, pero sí es un seguro contra el aburrimiento. Y, si algo es esta película, es entretenida. Se pasa como un suspiro y se disfruta como un viaje en una montaña rusa: cuando comienzan las bajadas y giros entiendes que ha valido la pena el rato de subida incial.

Lo mejor: Es muy entretenida, y sorprende.

Lo peor: Su construcción es muy artificiosa.


Entrevistamos al director de 55 pasos a la izquierda

Iván Fernández de Córdoba nos habla de su debut en el largometraje

Entrevistamos al director de 55 pasos a la izquierda

Conocimos a Iván Fernández de Córdoba en el pasado Festival de Sitges, durante la presentación que hicimos de nuestro proyecto de Video on Demand. Tras finalizar la presentación, Iván se acercó a nosotros y nos comentó que era director de cine, que había finalizado su primer largometraje, y que estaba muy interesado en la posiblidad de darle salida a través de Almas Oscuras y Filmin. La película se titulaba 55 pasos a la izquierda, y el propio Iván nos comentó que era un thriller con un toque sobrenatural. Nos entregó su tarjeta de visita, nos dimos un apretón de manos, y supongo que Iván se marchó en busca de nuevos retos con los que sacar lustre a su tabla de skate.

Con tan solo 22 años Iván Fernández de Córdoba ha dirigido, escrito y producido su primer largometraje, contando con un irrisorio presupuesto de 2.000 euros, la mayoría de ellos invertidos en gasolina y dietas para mantener con vida a su equipo durante los largos fines de semana de rodaje. Es suficiente echarle un vistazo al tráiler de 55 pasos a la izquierda para darse cuenta de que Iván, a pesar de su juventud, y a pesar de que le queda un larguísimo camino por recorrer, lleva el cine en las venas. Yo me quito el sombrero. Admiro al chaval. A mis 22 años yo estaba terminando una carrera universitaria que, finalmente, y por caprichos del destino, no me sirvió absolutamente de nada. A sus 22 años, Iván terminaba de filmar 55 pasos a la izquierda. Os dejo con la entrevista que le realizamos y os recordamos que podéis ver 55 pasos a la izquierda en Filmin.

Last Girl

Una prostituta de lujo en serios apuros

Last Girl

Secuestrada y torturada, una prostituta de lujo deberá vencer a sus agresores y luchar en el marco de un infierno post-industrial si quiere evitar convertirse en la estrella de una película snuff. Last Girl le arrastrará a una dolorosa conclusión que no olvidará fácilmente. Previamente disponible en exclusiva en el metro de Detroit, Renegade Video ofrece ahora, por primera vez, la extrema visión de la realidad del director Jorje Krippe al gran público.

Poco más sabemos de Last Girl, una nueva propuesta independiente que juega a confundir realidad y ficción como principal estrategia de marketing, filmada al estilo de falso documental en aras a lograr una mayor sensación de realismo - aunque a estas alturas, y con la extenuante saturación de mockumentarys que hemos sufrido en los últimos años, me temo que resulta complicado establecer una relación entre falso documental y realismo – , y cuyo tráiler, a riesgo de que nos haya mostrado los mejores momentos de la película, lo cierto es que reúne suficientes dosis de sordidez y mal rollo como para que, al menos, sea un título a tener en cuenta.

Mamá se merienda la taquilla española

Primer fin de semana de éxito para Mamá

Mamá se merienda la taquilla española

Mejor recaudación de fin de semana en lo que llevamos de 2013 con un total de 2,6 millones de euros en taquilla. Quinta mejor apertura (supongo que se refieren a la recuadación durante el primer fin de semana) de una película de terror de todos los tiempos. Estrenada en un total de 329 cines y 378 pantallas (cosas de los multicines) y una recaudación media de 7.974 euros por cine y 6.941 euros por pantalla.

Así es… los números cantan. Mamá, película producida por Guillermo del Toro y debut en el largometraje del director Andy Muschietti, repite el éxito norteamericano y se encarama hasta lo más alto de la taquilla española. Ahora le toca la dura labor de superar esa regla no escrita que establece que los títulos de terror estrenados en salas suelen disfrutar de un magnífico y muy prometedor primer fin de semana en taquilla, para desinflarse, de manera espectacular, en los fines de semana venideros. Sin embargo las cifras de Mamá creo que son lo suficientemente importantes para augurar que dicha regla no se cumplirá en esta ocasión, y que la película de Muschietti disfrutará de una placentera travesía por las taquillas de nuestro país (así lo espero…).