Darkest Night

La noche filipina de los demonios

El 25 de diciembre de 2003, una adinerada familia filipina se reunió en un lugar remoto en las montañas de Sagada para celebrar una cena el día de Navidad. Era una ocasión perfecta para que Susan anunciara su compromiso matrimonial con su novio, Ken. De pronto, el grupo se vio sumido en la oscuridad por fuerzas que desafían las leyes de la naturaleza. Uno a uno, los miembros de la familia murieron o desaparecieron de maneras extrañas y horribles. Los pocos que quedaron vivos, incluyendo a Susan, lucharon por su supervivencia e hicieron frente a los conflictos familiares y las fuerzas demoníacas para averiguar lo que estaba acechándoles “ahí fuera” y lo que estaba sucediendo.

Desde Filipinas nos llega Darkest Night, película de la productora financiada con capital norteamericano Gothic Productions International que, por lo visto, está basada en la historia real (o leyenda urbana… lo cierto es que no está nada claro) ocurrida en Malasia en Febrero de 2013. Una familia china al completo (por lo visto alrededor de 20 miembros de la familia) se reunió en un recóndita mansión de Malasia para celebrar la entrada del nuevo año. Una reunión que acabó en tragedia… Al día siguiente las localidades únicamente encontraron los restos de la mansión, que se había venido abajo; y no había rastro de ninguno de los componentes de la extensa família. Habían desaparecido. Todos. Y hasta el día de hoy nadie sabe qué ocurrió con ellos.

Emergo

Por fin se estrena la película de Carles Torrens

Buena parte de la información de este post está extraída de la entrevista que el director de Emergo, Carles Torrens, concedió al fanzine El buque maldito en su número 16.

Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento recién ocupado para estudiar los fenómenos anómalos que en él se producen: sombras extrañas, fenómenos lumínicos, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido… Su propósito es registrar los hechos de forma científica empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, como la filmación infrarroja, las grabaciones psicofónicas o los medidores de fluctuación electromagnética. Poco a poco, las misteriosas manifestaciones comenzarán a hacerse más y más violentas…

Emergo (también conocida como Apartment 143), ópera prima del joven realizador Carles Torrens, formó parte de la selección oficial a competición del Festival de Sitges… pero no el de la pasada edición, sino del de la edición de 2011. Y de eso hace prácticamente un año y medio, por lo que Emergo tenía visos de ingresar en la funesta lista de películas abducidas o malditas que no logran una distribución digna en nuestro país. Pero finalmente no ha sido así. La película de Torrens, con guión del mismísimo Rodrigo Cortes, director de la magnífica Buried, se estrenará finalmente el próximo viernes 26 de Abril en la sala Artistic Metropol de Madrid.

A little bit zombie

No aceptamos mosquito como animal de compañía

A little bit zombie

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 0.5/5

A little bit zombie

Qué decir de una producción como A little bit zombie, comedia gore tan bien valorada por parte de los aficionados al género y, finalmente, tan decepcionante. Me reitero:“ tan bien valorada”. Evidentemente, con todo lo que me suele gustar el slapstick en general, ésta era de uno de mis visionados preeminentes. Y más aún teniendo dentro del reparto a actrices como Crystal Lowe, que es sinónimo de pechugas al aire. Os pongo en situación:

Steve se infecta por un extraño virus en su despedida de soltero a causa de un mosquito zombie, y deberá mantener sus ansias de comer cerebros bajo control a la vez que contenta a su prometida. Todo ello mientras evita a un cazador de zombies. Steve no es un zombie… solo es un “poquito zombie”.

Pese a lo ridículo de la premisa de A little bit zombie, siempre nos queda ese enganche derivado de lo absurdo de la propuesta que tanto nos suele atraer, y más con ese poster ochentero que apuntaba maneras. Simplemente parecía ser algo más que una serie B cutre; esperaba un producto entretenido, para ver y olvidar en cuestión de segundos, pero capaz de hacerte pasar, aparentemente, un buen rato. Sin embargo, ya desde sus comienzos, la cosa no pintaba muy bien; y es que visualmente A little bit zombie es un completo desastre, el gore es bastante nimio y los personajes son aberrantes. En primera instancia lo que me llevó a finalizar el visionado fueron sus esperanzadoras buenas calificaciones, así que lo único que podía hacer mientras “disfrutaba” de A little bit zombie era rezar para que la cosa arrancase de una vez por todas.

Lo mejor: Nada

Lo peor: Todo. Os afectará al cerebro de lo jodidamente mala que es.


Crypt

Los chicos de la Iglesia al rescate...

La Iglesia envía a un equipo a investigar las trágicas muertes de un grupo de jovencitas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de la cripta de un convento.

Este vendría a ser el escueto argumento de Crypt, debut cinematográfico del británico Mark Murphy cuyo título incialmente previsto era el de The Convent (ignoro si la razón del cambio de título obedece a la coincidencia con la mítica – para un servidor – The Convent, de Mike Mendez). Sea como sea Murphy parece ser, sin duda alguna, un tipo ambicioso (algo que aplaudo sin reservas); y no duda en señalar que Crypt es una película capaz de mezclar el terror clásico sobrenatural con un giro hacia el found footage más moderno. ¿Qué cómo se come esto? Pues muy sencillo. Por lo visto en Crypt conviven dos películas en una.

En la primera de las historias que cuenta Crypt, cinco chicas en busca de emociones fuertes deciden pasar la noche en un convento abandonado y, como no podía ser de otra manera, pronto conocerán los horrores que se esconden tras las paredes del viejo edificio. Esta es la historia que le sirve a Mark Murphy para montarse un found footage en toda regla, incluída la cámara en mano, los gritos histéricos, la visión noctura… El pack al completo.