Ooga Booga

El asesino africano de un palmo de altura

La venganza se cocina a fuego lento cuando unos policías corruptos asesinan brutalmente a Devin, un inocente estudiante de medicina afroamericano. El alma de Devin se transfiere mágicamente al cuerpo de una figura de acción llamado Ooga Booga. Armado con su arma tribal y con la ayuda de su antigua novia, Donna, Ooga Booga toma las calles para encontrar a los hombres que le robaron su brillante futuro. Los cuerpos empiezarán a apilarse cuando Ooga Booga imponga su venganza troceando a policías corruptos, camellos y funcionarios municipales con el fin de limpiar su nombre. ¡Que los racistas tengan cuidado! Ni siquiera tendrán tiempo suficiente para gritar, “¡Ooga Booga!”

No abandonamos a los muñecos asesinos. Si hace apenas unos minutos os informábamos de que Puppet Master era una de las películas escogidas para la primera sesión doble organizada por los amigos de Klowns Asesinos, ahora nos detenemos precisamente en Charles Band, guionista y productor de Puppet Master, patrón de la mítica Full Moon (con la que lleva producidas, atención… 259 películas), y todo un gurú en el subgénero de los muñequitos asesinos y cabronazos. Su último título como director es Ooga Booga, estrenada el pasado mes de febrero en VOD dentro del Full Moon’s Grindhouse Collection, un portal donde disfrutar de algunos de los exploits más demenciales de la productora.

Klowns Horror Cinema

Sesiones dobles de horror cortesía de los Klowns asesinos

Los amigos de Klowns Asesinos nos están acostumbrando a ser fuente de extraordinarias noticias. Si hace apenas unas semanas os informábamos del certamen Cortos con K, una concurso de cortometrajes de terror y fantástico que tendrá su punto álgido el próximo 29 de Junio; ahora conocemos la nueva sorpresa que nos tenían preparada los chicos de Klowns dentro de las celebraciones de su 10º aniversario: el nacimiento del Klowns Horror Cinema Vol. 1. Temáticas sesiones dobles de buen cine fantástico y de terror, que periódicamente organizarán para amenizar las tardes de los sábados.

Proyecciones de terroríficos clásicos, joyas ocultas, cine de terror italiano, interesantes rarezas asiáticas, fantaterror español, y el cine fantástico más actual, todo ello acompañado de cortometrajes, tráilers, videos y otros materiales relacionados con la temática. Ésta primera edición del Klowns Horror Cinema Vol. 1, bajo el título Muñecos que cobran vida… estará dedicada a aquellos títulos donde los muñecos son los perversos protagonistas. Muñecas de porcelana, peluches, ventrílocuos, títeres o siniestras cajas de música, estarán presentes en la proyección, junto a dos míticas películas de serie B de los 80, Puppet Master de David Schmoeller (1989) y Dolls de Stuart Gordon (1987).

La casa del fin de los tiempos

El terror venezolano... se mueve

Dulce es una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en una anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.

Se anuncia como la primera producción venezolana de terror (ahora es cuando algún amigo venezolano me contradecirá y yo se lo agradeceré eternamente). Se trata de La casa del fin de los tiempos, ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo, quien tuvo la oportunidad de ponerse al frente de la película tras ganar un concurso organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) cuyo primer premio consistía, precisamente, en financiar la primera película del vencedor.

Hidalgo, desde su juventud e inexperiencia, afronta la responsabilidad de sacar adelante un thriller sobrenatural, cargado de tensión, suspense y dotado de una eficaz atmósfera. En palabras del propio director “se trata de una obra que, además de estar cargada de suspense de principio a fin, también viene cargada de grandes sorpresas y revelaciones en medio de un drama humano y conmovedor”.

Raze

Pelea de chicas...

Tras despertar después de haber sido secuestrada, Jamie se encuentra encerrada en un búnker de hormigón… y descubre que no está sola. Ella y Sabrina, también secuestrada, pronto descubrirán que se encuentran en el interior de un moderno “coliseo” en el que, junto a otras 48 mujeres, están condenadas a matarse unas a otras con el fin de proteger a sus seres queridos.

La reputada especialista y actriz Zoe Bell está dispuesta a demostrarnos que hay vida más allá de Quentin Tarantino. A Zoe tuvimos la suerte de conocerla, más allá de su anónima faceta como especialista, en Death Proof, aquella especie de cháchara interminable sobre ruedas que formó parte, junto a Planet Terror, del díptico Grindhouse y que destacó por el insospechado careto de malo (pero, en el fondo, simpático) que se le puede poner a Kurt Russel, el bailecito que se marcó la sensual Vanessa Ferlito al ritmo del Down in Mexico de los The Coasters, y por una intrépida y desconocida actriz que parecía jugarse el físico contínuamente en la espectacular secuencia de la perscución en coche. Aquella actriz era, precisamente, Zoe Bell. Y el magnífico estado de forma física que demostraba en Death Proof le resultará imprescindible para afrontar el reto de una película como Raze, en la que deberá hostiarse sin parar con otras 48 mujeres si quiere salir con vida de la trampa en la que se encuentra atrapada.