Resolution

Dos amigos en otra dimension

Resolution

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Resolution

Michael (Peter Cilella) recibe un video en el que aparece Chris (Vinny Curran), su amigo de la infancia, completamente drogado y enajenado disparando un arma a tontas y a locas. A pesar de que la relación entre ambos es cosa del pasado, Michael decide que va a sacar a su amigo del pozo en que se encuentra y parte en su búsqueda con el firme propósito de brindarle la oportunidad de curarse y empezar de cero. Tras un tenso recibimiento, y aprovechando un momento de distracción de su amigo, Michael lo deja sin sentido y lo encadena a una pared de la casa. Sin poder de decisión alguno, Chris, pasará los próximos siete días alejado de toda sustancia lo quiera o no y a merced de los cuidados de su colega.

Pero el plan de Michael poco a poco se irá complicando: los indios de la reserva donde se encuentran parapetados reclaman que se marchen, un par de peligrosos traficantes van tras los pasos de Chris y, para colmo, este último no tiene ninguna intención de dejar las drogas. Con este panorama los dos amigos no valoran suficientemente en serio otro misterioso aspecto, algo o alguien ronda la casa y les deja enigmáticos legados de antiguos habitantes de la zona…

Resolution es una cinta independiente pequeña, de poco presupuesto y visualmente ramplona, pero que logra cautivar principalmente por la buena química y el excedente trabajo de sus actores, respaldados por un guión que contiene en su justa medida drama, comedia, suspense y, en sus compases finales, elementos cercanos al terror y sobre todo a la ciencia ficción y la fantasía.

Lo mejor: Buenos actores y buenos diálogos.

Lo peor: Un final que puede no dejar contento al espectador. A ratos se hace demasiado ingenua.


El espectro de Justine

El Buque Maldito presenta...

El espectro de Justine

Nueva cita con los amigos de El Buque Maldito el próximo sábado 4 de Mayo a las 18h. En esta ocasión Diego López nos introduce nuevamente en el extraño universo del realizador andorrano Jordi Gigó (1945-1991), con la proyección de su última película, El espectro de Justine (1986) una extraña mezcla de terror y erotismo light amparada en el Justine de Sade, que se convertiría en una rara avis de nuestra cinematografía debido a su nula exhibición y distribución motivada por diversos problemas entre los productores, una acción que relegó a la cinta al más absoluto olvido. 27 años después El buque maldito recupera el film en un pase muy especial que contará con las presencias de las actrices María Elías y Mercè Fillola.

María Elías, de larga trayectoria en el teatro y en la televisión, las series catalanas Poble Nou, El cor de la ciutat o Vostè mateix la avalan, sin olvidar su trabajo en películas como Cambio de sexo (Vicente Aranda, 1977), La corea (Pedro Olea, 1976), La menor (Pedro Masó, 1976) o Metralleta Stein (José Antonio de la Loma, 1974); y Mercè Fillola, de menor recorrido, El poder de la venganza (1988) y Magic London (1989), ambas del outsider Germán Monzó, y las series Quan es fa fosc y Napoles connection, estarán presentes en la proyección para contarnos los pormenores de uno de los títulos malditos del cine fantástico y de terror español.

El lugar de reunión será el habitual: Espai Jove Garcilaso. C/. Garcilaso, nº103. Barcelona. Y por supuesto, para no perder las buenas costumbres, la entrada a la proyección será gratuita.

Vanishing Waves

Ciencia-ficción de corte clásico... y con un toque sexy

Vanishing Waves

Lukas es un neurocientífico introvertido que trabaja en un proyecto complejo con el fin de transmitir y compartir información de un cerebro a otro. Dada su experiencia y perfil psicológico es considerado el candidato idóneo para someterse al experimento definitivo, conectar su mente a la de una mujer en coma. En este nuevo espacio mental, el científico iniciará un apasionada relación con ella, distanciándose cada vez más del mundo real. Pero cuando Lukas empieza a inyectar a la paciente psicotrópicos para que recupere las sensaciones físicas, su paraíso imaginario empezará a desmoronarse. En busca del amor idílico el investigador fracasa, creando un abismo insalvable entre mente y cuerpo.

Desde que iniciara su periplo por festivales especializados de medio mundo a mediados del 2012, Vanishing Waves (inicialmente conocida como Aurora), no ha dejado de cosechar éxitos, alabanzas y premios por donde quiera que se haya proyectado. La segunda película de la guionista y directora lituana Kristina Buožytė se postula como un hipnótica, visualmente arrolladora y erótica muestra de ciencia-ficción, que nos transporta a la edad dorada del género de los 60-70, y que no pocos se han atrevido a señalar como la película más importante del año. Y lo cierto es que la lista de premios que atesora Vanishing Waves es interminable: desde la inicial mención especial en el Festival de Karlovy Vary, pasando el premio del jurado en el Festival de Cine Fantástico de Neuchatel, una retahíla de premios en el Austing Fantastic Fest y culminando con el Mèlies de Plata en el Festival de Cine Fantástico de Lund y el Mèlies de Oro logrado en la pasada edición del Festival de Sitges. Casi nada…

Ascension

Bienvenidos a la familia... postapocaliptica

En un mundo asediado salvajemente por el apocalipsis, un pequeño grupo de supervivientes deberá hacer el último sacrificio para mantener a su familia unida, mientras que el resto del mundo se pudre. Decisiones difíciles deben tomarse por el bien de unos pocos.

La británica Ascension está basada en un relato corto titulado ALT-ZOMBIE, escrito por Dave Jeffery, quien también firma el guión de la película. Ascension sigue la epopeya de una família de supervivientes a un holocausto zombi que abandona su refugio en busca de otros supervivientes. Sin embargo, cuando finalmente los encuentran, se dan cuenta de que la convivencia no va a ser, en absoluto, sencilla. Las reglas han cambiado. Los viejos parámetros que anteriormente definían una convivencia normal entre personas, han dejado de existir. Y los supervivientes deberán adaptarse a las nuevas reglas de juego si quieren que la humanidad perdure como especie. Se impone el establecimiento de un Nuevo Orden mundial y una redefinición de la civilización.