The Purge: La noche de las bestias

Ya tenemos fecha de estreno en cines para The Purge

The Purge: La noche de las bestias

En un país asolado por la delincuencia y con las cárceles desbordadas, el gobierno ha aprobado una ley por la cual durante un periodo de 12 horas, una vez al año, toda actividad criminal incluyendo asesinato… se convierte en legal. La policía no puede actuar, los hospitales suspenden su servicio: es una noche en que la ciudadanía se autorregula por sí misma sin pensar en el castigo, sin pensar en las consecuencias.

En esta noche plagada de violencia, crimen, depravación y locura, una familia luchará contra la decisión de corromperse cuando un extraño llama a su puerta. Cuando este intruso irrumpe en casa de James Sandin (Ethan Hawke), situada en una urbanización cerrada a cal y canto durante las 12 horas que dura la anarquía, comenzará una secuencia de eventos que amenazará con destruir a la familia. Ahora le corresponde a James, a su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos a sobrevivir toda la noche sin convertirse ellos mismos en los monstruos de los que en teoría se esconden.

Así es, The Purge, la película dirigida por James deMonaco y protagonizada por Ethan Hawke cuyo argumento algunos de vosotros no dudastéis en calificar de “ridículo” y “absurdo” (seguramente razones no os falten), se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 12 de Julio bajo el título de The Purge: La noche de las bestias.

Antiviral

Jugando con medicinas chungas

Antiviral

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Antiviral

Antiviral, como muchos ya sabréis, es la ópera prima de Brandon Cronemberg, hijo del director canadiense David Cronemberg. Su debut cinematográfico es una obra de ciencia ficción que versa sobre el elevadísimo progreso de la medicina en un futuro cercano. Y de cómo esos avances pueden convertirse en la droga más feroz y nociva que el ser humano haya experimentado jamás en su propio cuerpo. Hasta el punto de que un fármaco es tan potente que distorsiona tu cuerpo y mente y te hace víctima de su adicción.

La película de Brandon Cronemberg es tremendamente interesante por lo que cuenta y también por el cómo lo cuenta. La historia que subyace en Antiviral es realmente atractiva, y si uno lo piensa detenidamente da verdadero pavor imaginar ser controlado, a una escala superlativa, por cualquier componente de adicción ajeno a cualquier sustancia segregada por el propio cuerpo humano. Sabemos que algunas personas padecen esa necesidad - justificada por dolencias y alteraciones que pueden tener un orígen muy diverso – de uso habitual de fármacos aprobados para el consumo, y que sanidad y nuestro médico de cabecera nos receta, eventualmente o de forma crónica, según la naturaleza de nuestra dolencia. Sabemos también que ciertos fármacos pueden ser adictivos y que determinadas personas pueden tomarlos incluso sin necesidad de tratar una enfermedad concreta; y en esos casos concretos es cuando un medicamento se convierte en una droga. Eres dependiente de una sustancia que has necesitado por imperativo durante una cierta etapa, pero que ya no necesitas; o simplemente nunca te ha sido recetada y la tomas de manera furtiva, creando dicha adicción.

Lo mejor: La fotografía obra de Karim Hussain. Es un cine que se aparta de los clichés convencionales de las películas de terror, y por tanto la oportunidad de ver algo fresco.

Lo peor: Es demasiado metódica tal vez. Le falta algo de mala baba al desarrollo y a los personajes.


Sawney: Flesh of Man

La família que mata unida... se come a sus víctimas unida

Sawney: Flesh of Man

Sawney, un asesino psicópata religioso, conduce su diabólico taxi negro por la ciudad, dispuestro a secuestrar almas impías y propinarles el debido castigo. Judd y Jake, su desequilibrada família de asesinos endogámicos, utilizan su extraordinaria agilidad para atrapar a sus víctimas, para luego arrastrarlas a la guarida de Sawney en las colinas, donde serán violadas, torturadas y devoradas. Sawney, hábil en el manejo del bisturí, corta las apetecibles piezas de carne humana para la cena y alimenta con los restos a una bestia encadenada en el sótano. La lista de personas desaparecidas es cada vez más abultada.

A pesar de estar ambientada en la época actual, Sawney: Flesh of Man se basa en una vieja leyenda escocesa que cuenta la historia de Sawney Bean y su família, quiénes durante el reinado de Jaime I de Escocia (s. XVI) dedicaron todos sus esfuerzos a diezmar la población del pequeño condado de Galloway. Y sus métodos para lograrlo digamos que eran… expeditivos. Robaban a sus víctimas, las arrastraban hasta la lúgubre cueva en la que vivían y una vez allí descuartizaban sus cuerpos y se los comían. La família era numerosa (la endogamia hizo estragos en la família Bean), de manera que con el fin de mantenerlos a todos en buenas condiciones de salud, su actividad, durante un tiempo, fue frenética. Ello provocó que tuvieran excedentes de comida… de manera que solían arrojar al mar restos de cuerpos humanos que se habían podrido y que ya no eran aptos para el consumo humano.

Sesión 1.16

Los peligros de la Oui-ja... las carga el diablo

Sesión 1.16

Ahora puedes ver Sesion 1.16 en Filmin con una excelente calidad de imagen y por tan solo 1.95 €. VER ONLINE

Un cura atormentado por su pasado advierte a unos estudiantes de las consecuencias que puede llegar a tener la práctica de la Ouija. Para ello les muestra una serie de cintas. En ellas se puede ver a unos estudiantes de periodismo dispuestos a grabar una sesión. ¿Es un mito, un simple fraude, o realmente podemos llegar a contactar con entes de otra dimensión? Con esta pregunta comienza una de las cinco cintas. Las cintas grabadas muestran todo lo sucedido tras una aparentemente inocente y fallida sesión de Ouija. Tres días encerrados en una buhardilla, rodeados de oscuridad, tensión y terror.

Entiendo que andar trasteando con una tabla ouija, sin tener ni puñetera idea de lo que estáis haciendo, pueda pareceros una manera tan buena como cualquier otra de pasar un sábado noche en compañía de vuestros amigos. Pero hacedme caso, olvidadlo. No puede acabar bien. De ningún modo. Antes de cometer semejante estupidez tendríais que tener clara una sola cosa acerca de las tablas ouija: las carga el mismísimo diablo. Y esta es una lección que podéis aprender por las buenas… o por las malas. Los protagonistas de la producción española Sesion 1.16, dirigida por José Javier Hernán Cobo, parece que han escogido el más duro de los caminos para aprender la lección.

José Javier Hernán Cobo ha dirigido varios cortometrajes, entre los que destaca Sesión de Noche, premiado en el Festival de Cine de Sitges en 2002 o Oberto Carlos, Premio Fotogramas 2005 al Mejor Cortometraje. Ahora le llega la hora de su puesta a punto como realizador y guionista de largometrajes con Sesion 1.16, la terrorífica epopeya de un grupo de jóvenes universitarios encerrados en una buhardilla y sometidos a los terribles y diabólicos peligros que se esconden tras una inocente sesión de ouija.

Sesion 1.16 constituye una orquestada pesadilla, rodada al más puro estilo found footage (en un momento del metraje uno de los protagonistas alude directamente a La maldición de la Bruja de Blair), cuyo mayor aliciente es su capacidad para mantener en tensión al espectador trasportándole al interior de un claustrofóbico escenario en el que nada es lo que parece y tras el que se esconde más de una terrorífica sorpresa.

Lo mejor: Un found footage a la española que nos descubre los peligros de la OUI-JA