Tres

Latencia

Tres

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Tres

Se entiende por latencia en sonido, el tiempo que transcurre entre la generación de una muestra de audio por la app y la reproducción de la muestra mediante un conector para auriculares o una bocina incorporada. La gente habituada a jugar en red la conocerán sobradamente; ya que la latencia mide el tiempo que tarda una acción del jugador en representarse en pantalla. Seguro que estos jugadores saben lo frustrante que resulta interactuar con otros participantes con latencias diferentes a la suya (lo que se conoce como lag). Esos problemas de comunicación son los que explora con acierto Juanjo Giménez en su debut en el largo Tres.

La actriz Marta Nieto interpreta a una editora de sonido, especialista en montaje de audio para cine, que de la noche a la mañana empieza a notar un desfase entre lo que ve y lo que escucha, y cada día esta latencia aumenta un segundo más. Como dice ella misma: Está fuera de sincro. Este defecto la va sumiendo, cada vez de forma más profunda, en un abismo de incomunicación, terminando por contar únicamente con dos aliados: Su madre, y uno de sus Jefes (Miki Esparbé), con el que mantiene una complicada tensión sexual.

Lo mejor: Un concepto muy nuevo apoyado en buenas interpretaciones.

Lo peor: Una segunda parte más desenfocada en su argumento.


Cuaderno de bitácora Sitges 2021: 9 y 10 de octubre

El público vuelve a las salas

Cuaderno de bitácora Sitges 2021: 9 y 10 de octubre

Sábado 9 de octubre

El primer fin de semana, que coincidía como cada año con el posterior puente de la hispanidad, supone siempre un aumento de afluencia de público. Con ello también aumentan las prisas, las colas y la logística se vuelve más compleja. Pero hay que reconocer que después de un año tan triste como el anterior, daba gusto ver las calles y las salas llenas de aficionados al fantástico y curiosos ocasionales que venían a disfrutar de su cita ineludible de cada año.

Historias para no dormir

Con la cara lavada

Historias para no dormir

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Historias para no dormir

Radiotelevisión española y los señores de Amazon unen fuerzas para lanzar, relanzar, mejor dicho, la mítica Historias para no dormir. Primera serie de televisión de género fantástico patrio, que vio la luz de la mano del genial Chicho Ibáñez Serrador en la década de los sesenta. Sus pesadillas, la gran mayoría de ellas adaptaciones de relatos de prestigiosos autores de literatura fantástica, venían a ser la respuesta ibérica a The Twilignt zone. Su puerta abriéndose en la oscuridad y el grito que la acompañaba forman parte del imaginario de varias generaciones.

Hace algo más de una década Telecinco se propuso relanzar el formato con sus Películas para no dormir (los derechos del título original pertenecen a RTVE) y un ramillete de grandes directores, el propio Chicho incluido, se animaron a crear un abanico de películas notables. Cuento de navidad de Paco Plaza, Para entrar a vivir de Balaguero o La habitación del niño de Álex de la iglesia, sin duda hubieran merecido mayor aplauso del que se llevaron en su momento.

En esta ocasión, en lugar de partir de guiones nuevos, se han readaptado cuatro de las narraciones originales...

Lo mejor: No se limitan al remake sino que logran entidad propia.

Lo peor: No cumplen con el título porque el terror prácticamente brilla por su ausencia.


Cuaderno de bitácora Sitges 2021: 7 y 8 de octubre

reencuentros tras el apocalipsis

Cuaderno de bitácora Sitges 2021: 7 y 8 de octubre

¡Aullando de felicidad nos encontraréis! Los mejores diez días del año han dado comienzo. Ya estamos en el festival de Sitges para dejar salir nuestra bestia interior y ponernos las botas a base de terror, ciencia ficción, thriller y fantástico en general. Tras un año complicado debido a la pandemia, parece ser que esta edición se disfrutará en un ambiente mucho más normalizado pese a algunas restricciones como son las mascarillas en las salas, que estarán al 70% de aforo o la ausencia de las clásicas maratones nocturnas que deberán esperar hasta, como mínimo, el año que viene.

Pero no nos enrollamos más y pasamos a la acción. ¡Empezamos!