Festival de Sitges. Día 8.
El principio del fin

Afflicted, de Derek Lee.
No olvidéis pasaros por nuestro facebook, donde Alejandro y Tito Jesús están colgando unas estupendas fotografías en exclusiva del Festival de Sitges.
Con el cuerpo dolorido de tanto cine empezamos la jornada, un poco más tarde de lo acostumbrado, para asistir al pase de la secuela de Insidius 2. Wang hace gala en ella de toda su artillería pesada para tratar de ocultar la falta de ideas frescas que adolece el título. Un más de lo mismo que en cualquier caso es disfrutable. Lo más reseñable… Que antes de darse un descanso del cine de género Wang se ha animado a coquetear con el found footage en un par de escenas. Su final sugiere la creación de otra nueva franquicia.
Miike y jodorowsky esperan en el jardín para hablar de cine y allá que vamos a dos momentos imborrables para éste que os escribe.
009 RE:Cyborg es uno de los títulos de animación, anime para los puristas, de este año. Una película de acción, poderes sobrehumanos, traiciones, lógicamente cyborgs y elementos “divinos”… ¿Que más se podría pedir? Nosotros pediríamos originalidad, porque es más de lo mismo. Su factura es sobresaliente, destacando su agradable 3D, su acción bien definida y su intenso sonido. En la variedad está el gusto y unos verán otra incomprensible cinta de robots y magia mientras que los aficionados al género encontrarán otro “must see” que les tendrá absortos un centenar de minutos.



