Here comes the devil

Satán tiene monte de Venus

Here comes the devil

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Here comes the devil

Adoro Penumbra, la penúltima película de Bogliano. Ya sé que no viene al caso y que la película dividió en su momento a la crítica; pero no daba un duro por ella - ni un mísero centavo – y al final resultó ser una de las mejores y más especiales películas que vi durante aquel 2012. Lo que precisamente hace que sea todo un misterio el hecho de que Here comes the devil sea de lo peor que he visto durante el 2014 en curso.

Here comes the devil logró engatusarme. Un prometedor tráiler, seguido de un buen número de críticas que han llegado a puntuar la película incluso con la máxima puntuación y siempre poniendo de manifiesto los parecidos existentes entre la obra de García Bogliano y la adaptación cinematográfica que Peter Weir realizó de Picnic en Hanging Rock (obra de la que me considero todo un fanático)…; a pesar de que en cierto modo sonaba demasiado utópico, todo apuntaba a que Here comes the devil iba a ser una de las grandes películas del año. Sin embargo…

Here comes the devil se vende estupendamente, pero a la hora de la verdad es muy vaga y bastante pobre en todos los sentidos. Es cierto que se mantiene fiel a las anteriores películas de su director. Bogliano sigue apostando por ese “sexplotation” marca de la casa, sigue apostando por el entretenimiento y sigue manteniendo ese estilo setentero tan encantador; pero lo que realmente importa es que lo prometido… acaba siendo una payasada. No es la obra maestra arriesgada y deslumbrante que se esperaba ella. En realidad es una banalidad poco original y tontorrona de estructura laxa y lábil.

Lo mejor: dentro de la tónica general, refresca y se agradece que experimente con caminos no muy transitados. Laura Caro, está esplendida.

Lo peor: es una patata de las gordas. No sólo se conformó con no saber qué contar sino que también lo cuenta mal. Nada en especial.


Scream Park

Un parque de atracciones donde pasárselo de muerte

Scream Park

El parque de atracciones The Fright Land está a punto de cerrar sus puertas para siempre. Pero el dueño del parque, Hyde, tiene un último plan para vender más entradas… asesinato. Contrata a dos paletos maniacos para que entren en el parque y corten en rodajas a todos sus empleados. Hyde considera que estos asesinatos causarán sensación en los medios, pero en realidad acaba de desatar un horror al que nadie podrá sobrevivir.

Hace más de un año que escuché hablar por primera vez de Scream Park, película dirigida por Cary Hill que promete un viaje al genuino slasher ochentero de la mano de todo un icono del horror como es Doug Bradley, más conocido por encarnar a Pinehead en las primeras ocho entregas de la serie Hellraiser. Tras una serie de retrasos supongo que debidos a temas financieros, finalmente Scream Park verá la luz en los USA, de la mano de nuestros colegas de Wild Eye Releasing, el próximo 22 de Abril, en los formatos VOD y DVD. Las primeras reseñas publicadas de Scream Park apuntan precisamente a eso: un retroslasher de sabor ochentero con unos asesinos con muy buena planta, hachas, muertes, violencia, sangre, un terrorífico parque de atracciones, chicas corriendo y gritando como posesas, algo de gore… y se acabó. Ni más ni menos. No sé si al propuesta de Scream Park será suficiente para todos aquellos que no seáis realmente muy fans (pero mucho…) del subgénero slasher; pero digo yo que para matar el tiempo un viernes noches acompañado de unas birras servirá. Yo ya hace muchísimo tiempo que tengo apuntada Scream Park en mi agenda, de manera que espero que quede menos para poder echarle el guante. Os dejo con algunas imágenes, el póster y el tráiler de Scream Park.

Monster World

Fanzine por y para monstruos

Monster World

Ayer sábado tuve la suerte de asistir, en Zaragoza, a la presentación del último número, 12 como los discípulos, de uno de los fanzines señeros de la capital aragonesa: Monster World. Alrededor del cual se vertebra Shock Ediciones, una editorial artesana amante de los monstruos clásicos, algo justificado por la obsesión demostrada hacia Harryhausen entre otros. Dicha editorial anda repleta de gente dedicadísima al mundo del terror en todas sus vertientes, pero haciendo especial hincapié en la cinematográfica, como el incansable David García, por ejemplo colaborador de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza, y además responsable de jugosos proyectos que espero den pronto los suficientes frutos como para hablar aquí de ellos.

Volviendo al número 12 de Monster World, comentar que no sólo cuenta con el interesante contenido habitual, si no que sus editores se han decidido por un formato de mayor calidad: papel estucado fotográfico de alto gramaje. Pese a que esta decisión incrementa considerablemente el precio – un fanzine de 7,5 euros puede resultar algo caro –, estéticamente quedan ampliamente reforzados los excelentes artículos de su interior. Para esta edición especial, pues así la sienten sus creadores, se ha optado por seguir ahondando en el fantaterror europeo de la mano de Paul Naschy y la explotación italiana. Como veis, muy en línea con la visión underground y nostálgica que siempre ha caracterizado a Monster World. Os invito a haceros con una de las 150 copias limitadas en el correo fanzinemonsterworld@hotmail.com

Night Warning

Express Yourself, Don't Repress Yourself

Night Warning

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Night Warning

Billy (Jimmy McNichol) se ha criado con su tía Cheryl (Susan Tyrrell) desde que era un niño. Sus padres fallecieron en un accidente de coche, y ella se encargó de cuidarle. Sin embargo, no es la tía perfecta que pretende hacer creer a todos, y su verdadera identidad comenzará a salir a la luz a raíz del creciente interés de su sobrino por la joven Julia, que amenaza con separarle de ella para siempre…

Night Warning pertenece al subgénero de “familiar malo”: en esta ocasión, no es el hijo, el hijo adoptado, el padrastro, la madrastra o la niñera; la mala es la tía. Además, es una de esas películas que, bajo una forma un tanto tosca (por momentos, puede parecer un telefilm) esconde un acertado estudio psicológico de sus personajes protagonistas y sus motivaciones. En última instancia, es otro VHS que grabé siendo niño de un pase de madrugada en televisión, y quería comprobar si el recuerdo la había engrandecido, como a tantas otras, y en realidad se trataba de un producto más bien mediocre. Por suerte, no ha sido así.

Incluida en la infame lista de Video Nasties del Reino Unido, Night Warning avanza rápido y sin rodeos para poner sobre la mesa, en pocos minutos, los elementos que necesita para jugar sus cartas. Y estos elementos son dos represiones: deseo sexual y homosexualidad.

Lo mejor: Susan Tyrrell. Es un psycho-thriller ochentero al cien por cien.

Lo peor: Cierta tendencia al folletín. No está en dvd, sólo en vhs.