Los Inocentes

Juventud... santa inocencia

Los Inocentes

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Los Inocentes

Debo reconocer que cuando supe del proyecto por primera vez, tuve mis dudas. Por un lado asumir el riesgo de darle a 12 estudiantes de la prestigiosa escuela ESCAC de Barcelona, aspirantes a directores de cine, la oportunidad y la responsabilidad de sacar adelante un slasher de apenas 70 minutos de duración, me pareció una iniciativa cojonuda. Pero por otro lado saqué a pasear mi lado más conservador y, como dije antes, albergué serias dudas de que el resultado final estuviera a la altura de la osadía del experimento. Al fin y al cabo el subgénero slasher ha sido uno de los peor maltratados por el cine español en los último 20 años. Basta mencionar títulos de tan nefasto recuerdo como Tuno Negro, El Arte de morir, School Killer o las más recientes Afterparty y XP3D. La suma del metraje de todas ellas hace que a un servidor le recorra un sudor frío por la espalda cuando escucha las palabras “slasher” y “cine español” pronunciadas en una misma frase. Pero a pesar de todo, repito, el experimento seguía resultándome atractivo; y por lo tanto seguía con muchísimas ganas de ver Los Inocentes. El Atlántida Film Festival me ha dado la posibilidad de saciar esa curiosidad.

Nueve jóvenes deciden pasar el día de los inocentes esquiando. Tras perderse, optan por no desaprovechar el viaje e irse de fiesta al viejo albergue abandonado 12 colinas. Los rumores dicen que el albergue posee una maldición que tiene lugar cada 28 de diciembre. Pese a las advertencias de los lugareños, los jóvenes deciden proseguir con el plan. Todo es fiesta, sexo y alcohol hasta que comienzan a ser víctimas de macabras bromas asesinas.

Lo mejor: Su duración. No se hace aburrida en ningún momento.

Lo peor: No deja de ser, rotundamente, lo mismo de siempre.


Novedades editoriales de Tyrannosaurus

Thriller fantástico, ensanyo criminólogo y Frankie en el Oeste

Novedades editoriales de Tyrannosaurus

Ha llegado la primavera, los días se hacen más largos, y puede que algún que otro afortunado encuentre más tiempo para cultivar sus aficiones. Y si entre dichas aficiones se encuentra la lectura (un abrazo a nuestro querido MASP), los chicos de Tyrannosaurus Books nos traen suculentas novedades editoriales. En primer lugar Los Códices del Apocalipsis, segunda novela del cineasta Elio Quiroga (Fotos, La Hora Fría), un thriller con toques fantásticos que combina la novela negra, la fantasía histórica, la conspiranoia, el thriller y el Apocalipsis al estilo de Tim Powers, Michael Crichton o Dan Brown. Trepidante de principio a fin.

La segunda novedad que nos ofrece Tyrannosaurus es Las legiones de Satán. Asesinos en serie en tierras del Islam, del criminólogo David Garriga. Un ensayo, combinado con relatos que ficcionan los casos que se tratan, desde el punto de vista de un criminólogo que analiza 5 casos de asesinos en serie fuera de los tópicos del serial killer made in USA. Un libro que pone los pelos de punta y que conjuga de manera inteligente el libro riguroso de criminología, con todo lujo de detalles, con un estilo divulgativo con afán de llegar a todos los lectores. Y por último Cara de Muerto de Luis Guallar, el tercer volumen de la colección Monsters unleashed que en esta ocasión nos presenta al monstruo de Frankenstein en el Far West. Una novela con un estilo rabiosamente entretenido, repleto de acción y cadáveres a mansalva. ¡Descarada, polvorienta, salvaje! Puro pulp para los pistoleros y pistoleras más valientes.

The Collection en VOD

Todo gran coleccionista tiene una visión...

The Collection en VOD

Tras su paso por salas de cine el pasado mes de noviembre, hoy mismo estará disponible The Collection en formato VOD gracias a los chicos de Alimpro Films y su portal, de reciente creación, Cineonline. The Collection, como todos sabéis secuela de The Collector, está disponible al precio de 2.95€. Y atención a las noticias que irán generando en los próximos días la gente de Alimpro Films, porque tienen pendiente el estreno de The Machine, una alegoría futurista que causó sensación y se conviritió en una de las grandes sorpresas de la pasada edición del Festival de Sitges.

A Elena la convencen para asistir a una fiesta en un almacén subterráneo con sus amigos. Al hacerlo, cae de lleno en una trampa horripilante, ya que los asistentes a la fiesta mueren acuchillados, troceados y aplastados por una serie de macabros artefactos accionados por un cruel psicópata enmascarado. Cuando la truculenta masacre toca a su fin, Elena es la única superviviente. Sin embargo, antes de que logre escapar, alguien la encierra en un baúl y se la lleva a un lugar desconocido. Por suerte para Elena, un hombre — Arkin (Stewart) — sabe exactamente adónde se dirige, puesto que acaba de escaparse de allí y conserva, por muy poco, la vida y la cordura. Volver es lo último que desearía hacer Arkin, pero el acaudalado padre de Elena contrata a un grupo de mercenarios de élite que obligan a Arkin a guiarles a la guarida del asesino. Sin embargo, ni siquiera estos combatientes endurecidos están preparados para lo que se van a encontrar: un hotel abandonado convertido en cámara de tortura, lleno de trampas mortales y cadáveres desfigurados. ¿Serán capaces Arkin y los mercenarios de encontrar a Elena antes de que pase a formar parte de tan espantosa “colección”?

Goldberg & Eisenberg

La extraña pareja

Goldberg & Eisenberg

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Goldberg & Eisenberg

Goldberg es un perdedor. Eisemberg es un perdedor al cuadrado… además de un tarado con tendencias psicópatas. Goldberg se gana la vida como programador informático freelance y vive obsesionado por conseguir una cita con una chica. Se pasa el día ensayando frases frente al espejo con las que espera romper el hielo ante cualquier mujer que conozca mientras pasea su inseparable perro por el parque todas las noches de su triste vida. Eisemberg es un tipo orondo y desagradable que se acerca a Goldberg contándole un chascarrillo sobre putas y penetraciones anales… Esa es la idea que tiene Eisemberg de “romper el hielo”. Ese primer encuentro entre Goldberg y Eisemberg marcará sus vidas de forma trágica… o mejor dicho, tragicómica.

A la espera de una cita a ciegas en un parque de Tel Aviv, un programador informático llamado Jonathan Goldberg se encuentra con un misterioso hombre que siente una extraña inclinación por la poesía obscena. El hombre en cuestión atiende al nombre de Eisenberg. Inmediatamente después de su encuentro inicial, Eisenberg entra a formar parte de la vida de Goldberg… sin el consentimiento de éste último. Le sigue al cine. Aparece en su casa. Se enfrenta a él junto a una banda de matones, que incluye a un tipo que debe ser el único nazi en Tel Aviv. La situación con el tiempo llega a un punto de ebullición, lo que obliga a Goldberg a tomar medidas extremas.

Lo mejor: Los personajes principales y la extraña relación que surge entre ellos. El tramo final.

Lo peor: Algún que otro bajón en el ritmo.