sx_tape

Gatillazo!!!

sx_tape

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

sx_tape

Jill es rubia y ardiente, también pintora que carga de desnudos sus obras. ¡Qué picante y atrevida! Su novio Adam, para no ser menos, es un cineasta en ciernes más molón que Jodorowsky. Un “artista” tan guay que considera que todo lo que le rodea es una película, y por eso lleva su cámara hasta para cagar. Ni cortos ni perezosos, una mañana cualquiera, se acercan hasta un manicomio abandonado donde creen que podrían realizar una exhibición conjunta. Claro, son tan, tan, tan lanzados y modernos que deciden explorarlo en el momento, y justo sufren un calentón dentro de una habitación.
¿Acaso Jill y Adam no saben que follar en un manicomio abandonado incluye posesión, herpes y malos rollos como efectos secundarios?

Cuando descubrí que el director de esta película era Bernard Rose me entraron fuertes deseos de conocer más de “sx_tape”, Rose fue ni más ni menos que el encargado de llevar a la gran pantalla el relato de Clive Barker, “Lo Prohibido”, como la legendaria “Candyman” en 1992, aunque su posterior carrera corresponde a la vil ignominia. Supongo que un servidor pensaría algo cómo: “una cinta de terror sobrenatural con un alto contenido sexual en la línea de los Libros de la Sangre dirigida por Rose, el tío que demostró bastante estilo mezclando gore y erotismo a través de una trama marcada por la pasión y la obsesión desbocadas. Igual hasta el formato de cámara en mano le sienta bien estéticamente para ofrecer una historia más cruda y depravada si cabe”. Pero lejos de la película morbosa que tendría que haber sido, “sx_tape” contiene todos los defectos elevados al cuadrado del peor “found footage” inimaginable, y ni una gota de erotismo inteligente o terror en su mínima expresión. Estamos ante una tomadura de pelo en toda regla de la que no hay mucho bueno que decir.

Lo mejor: Los cuatro últimos fotogramas y los senos de Caitlyn Folley

Lo peor: ¿Por donde empezar?


A measure of the sin

Soy rara porque el mundo me hizo así

A measure of the sin

Cada infancia es normal… para el niño que la vive. Para Meredith eso significa un aislamiento encantado que se rompe al verse privado de su madre. Desesperada y sola, Meredith debe mudarse a la casa de otra mujer que vive con sus hijos, junto a un hombre siniestro que controla todas las facetas de su existencia, y un oso vicioso que sólo ella puede ver. Como la vida en este mundo se vuelve cada vez más extraña y aterradora, Meredith se da cuenta de que tiene que huir, a pesar de temer que no ha aprendido lo suficiente para sobrevivir por su cuenta.

Sentimientos encontrados con A measure of the sin. Probablemente sea la película independiente de 2013 que despertó una mayor cantidad de elogios. De ella se ha llegado a decir: “Si estás buscando una película que realmente te empuje hasta los límites y te ofrezca una visión que recordarás mucho después de terminarla, esta es tu película.” (Wicked Channel). En el portal Fear.net la señalaban como una de las tres películas indpendientes indispensables de 2013. Y la película ya ha recogido unos cuantos premios en festivales especializados. Ahora viene la parte menos positiva… al menos para un servidor. Entre los premios logrados por A measure of the sin se encuentran el de “Mejor película de terror” en el Queen City Film Festival; pero también el de “Mejor película experimental” en el Arizona Underground Film Festival, y el premio a “La película que más te hace pensar” ¿¿?? en el PollyGrind Film Festival. Primera conclusión: la película tiene que ser rara de narices. Por supuesto esto último no tiene porqué ser negativo. De hecho, como os dije antes, cierta parte de la crítica se ha mostrado entusiasmada con la película.

Eat

Si la nevera está vacía... recuerda que tu carne está disponible

Eat

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Eat

Autoantropofagia: acto de incluir en la dieta cualquier tejido, vivo o muerto, de tu propio organismo (recomendación personal: echadle un vistazo a la película Grimm love – El caníbal de Rotherburg -, donde la hermosa Keri Russell os explicará este trastorno mucho más en profundidad. Además es una película 100% recomendable y una de mis favoritas de los últimos tiempos… a pesar de lo poco que gustó en general en el momento de su estreno).

In My Skin, película francesa de culto – de la que soy un gran fan – , adscrita a la corriente de cine extremo y que trata de una mujer que sufre una extraña perversión por su cuerpo mutilado, fue la primera obra en incluir la antropofagia, como tal, en el universo del canibalismo cinematográfico. Aunque otros autores como Cronenberg o la saga de libros de Thomas Harris, con el Dr. Hannibal Lecter como protagonista, ya introdujeran el tema mucho tiempo atrás (¡viva la carné nueva!), la clave del éxito de In My Skin fue la crudeza mostrada al tomarse el asunto muy en serio (a pesar de algún momento cómico típico del cine de Marina De Van). A ello debíamos sumarle una labor de maquillaje terrorífica y tremendamente realista, lo que convertía finalmente a In My Skin en una película demoledora, además de regalar a los amantes del cine extremo un par de escenas memorables. Pues bien, ahora nace una nueva incursión en el tema titulada Eat.

Lo mejor: Maddock y que sea mucho más que un divertimiento hueco. A excepción del final a lo May, es un guión cojonudo.

Lo peor: claramente el reparto, decepciona en cuanto a gore y el esperpéntico final: difícil, muy difícil de digerir.


Neverlake

Un frágil equilibrio

Neverlake

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Neverlake

Jenny vuelve a la Toscana, la tierra natal de la que fue apartada cuando murió su madre, y lo hace para pasar unos días con su padre, experto en cultura etrusca. Así, con una pequeña anécdota, empieza la extraña aventura de Jenny con un lago donde los etruscos lanzaban ofrendas para lograr la vida eterna, y mezclándose con un grupo de niños que le piden ayuda para aliviar a los fantasma del lago.

El terror italiano no vive una buena época, soy consciente y sin embargo intento embarcarme en cada nueva propuesta que llega desde el país de la bota como si pudiera volver a rememorar mis terrores adolescentes con Fulci a día de hoy. No lo negaré, el cine de género que nos legó Italia durante los setenta y ochenta dista de ser obras maestras en su mayoría, pero actualmente ha terminado por vagar sin rumbo, ni siquiera logrando el impacto que logró la italoexplotation a lo largo y ancho de todos los videoclubs del mundo. Ahí están, para demostrar el intento de renacimiento, películas como “Christopher Roth”, “Morituris”, “Ubaldo Terzani Horror Show”, “Bloodline” o “Eaters”; divertimentos que si bien tienen un pase, una vez terminados nos dejan algo vacíos si no directamente descontentos. A esta pequeña lista debemos unirles “Neverlake” una producción que parece escrita para televisión y que, de nuevo, contiene elementos interesantes (una mezcla muy variada al estilo de las pizzas) pero no consigue exponerlos bien en pantalla, acabando por pesar sus numerosos defectos.

Lo mejor: Su original historia mezcla de conceptos fascinantes.

Lo peor: Su resolución lenta y anodina sustentada sobre unas actuaciones deficientes y unos diálogos muy pobres