Dark Was the Night
...cold was the ground

El aislado pueblo de Woods Maiden es testigo de como una empresa maderera de la zona ha roto el equilibrio de la vida en el bosque, desforestando importantes zonas salvajes. Sin embargo, la naturaleza guarda un as bajo la manga: desde el bosque helado surge “algo”, una amenaza para los ciudadanos locales, cuya única esperanza es el sheriff local.
Tras ver el tráiler de la independiente “Dark was the night” uno se queda con dos sensaciones. Por un lado un buen sabor de boca ante la fría y realista ambientación conseguida, una pequeña comunidad trazada como una oscura versión de Twin Peaks; y por otro lado el interés por conocer el desenlace del misterio planteado, ajeno a la tendencia actual de desvelarnos los meollos de cada guión en un adelanto de minuto y medio. En la época de la sobre información parece que son estos proyectos, los que se plantean con cuidado enseñar sus cartas antes de la partida, los que se llevan el interés del espectador y esperemos que también el éxito.
Por si fuera poco esta elegante carta de presentación, comentar que el aval bajo el brazo del director de “Dark was the night”, Jack Heller, tampoco es desdeñable. De nuevo dentro de los parámetros del cine barato, la anterior película de Heller consiguió llamar la atención a aquellos capaces de superar sus aires de telefilm: “Enter Nowhere”, que contaba con el muy de moda ScottEastwood y Sara Paxton. Muestra de que el director sabe rodearse a nivel actoral, y lo vuelve a demostrar contando para “Dark was the night” con el protagonismo de dos sólidos actores en alza: Kevin Durand (“The Strain”) y Lukas Haas (“Origen”, “Brick”). Otra de las razones que sitúan esta producción a tener muy en cuenta cuando se estrene, probablemente el año que viene. Nosotros nos la apuntamos mientras nos encomendamos al Wendigo para que cuide de nuestras almas durante la helada noche del Norte…




