Festival Sitges 2014. Día 1
Comienzo de festival y fin de una saga

Se notaba en el aire caliente, en el tropel de gente caminando rápido hacia el Meliá a primera hora de la mañana, en las caras de sueño y también en las de ilusión… Empezaba de nuevo el Festival de Sitges. Como siempre cierto lío y quejas respecto a los cambios… gente que se ha quedado sin entradas, y todo lo demás, aunque como el programa era atractivo rápidamente se deshacen los grupos y todos corremos a nuestras respectivas sesiones.
Creep abre de manera no oficiosa el festival; se trata de un found fotage donde un joven es contratado para filmar el video-testamento de un enfermo de cáncer. Divertido juego del gato y el ratón con sólo dos actores en pantalla. La tensión tendría que ir en aumento gracias a las buenas interpretaciones de sus protagonistas, pero el raquítico guión, sin ser del todo malo, no ayuda a que estos logren su objetivo y se queda en solo en buenas intenciones (tan olvidable que se me había pasado reseñarla).
Mucha expectación en el pase matinal de REC4 (se han agotado las entradas para todas sus sesiones), pero también poca fe en la calidad del producto por parte de los asistentes. El resultado ha gustado mucho más de lo esperado pero tampoco ha deslumbrado a nadie.




