Ebola Zombies

Vender zombis a cualquier precio

Ebola Zombies

Una mutación del virus del ébola hace que la gente se convierta en zombis infectados y procedan a sembrar el caos entre los escasos supervivientes. Asi es, esta vendría a ser la sinopsis corta de Ebola Zombies; y supongo que muchos ya estáis pensando “¡menuda pandilla de cabronazos oportunistas!”. No nos precipitemos…. Es posible que el tal Samuel Leong, director y protagonista del evento, tuviera la película en su cabeza mucho antes de que estallara un nuevo brote de la brutal enfermedad que está asolando el continente africano. Error. Hace apenas unas semanas la película se titulaba SARS Zombies, pero supongo que lo del Síndrome respiratorio agudo y grave, significado del acrónimo SARS, se iba a vender mucho peor que lo de Ebola Zombies; por lo tanto supongo que nada nos impide afirmar que, efectivamente, estamos ante una pandilla de oportunistas sin demasiados escrúpulos.

Pero una cosa no quita la otra… En la reciente edición del American Film Market Ebola Zombies consiguió distribución para Japón y Alemania. Un tipo llamado Rob Hauschild, que era el encargado de vender la película, cuenta como la gente que se paseaba por el AFM se paraba a contemplar el cartel de Ebola Zombies e incluso se hacían selfies con el cartel a sus espaldas. Aunque también comenta, en un tono irritantemente jocoso, como “Había dos señores africanos que se detuvieron junto al cartel y tuvieron una conversación en su idioma. No parecían tan felices”. La pregunta, llegados a este punto, sería: ¿Hubieran logrado vender la película con tanta rapidez si hubieran mantenido el título original? ¿Quién sabe? Sea como sea Ebola Zombies es una realidad, y el trailer es una castaña de mucho cuidado. Por lo menos a mí me ha servido para recordarme que todavía tengo pendiente de ver Ebola Syndrome, la locura que Herman Yau dirigió en 1996.

The Town That Dreaded Sundown

El asesino Fantasma sigue en plena forma... 65 años después

The Town That Dreaded Sundown

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Town That Dreaded Sundown

Han pasado 65 años desde que el asesino fantasma aterrorizase a la pequeña localidad de Texarkana. Y casi 40 desde que Charles B. Pierce dirigiera la película “The Town That Dreaded Sundown”, sobre dichos asesinatos. Texarkana ha recuperado la calma e intenta superar su pasado traumático. Entre otras estrategias para conseguirlo, proyecta la película en el cine del lugar, algo que divide a la población. Durante uno de estos pases, Jami (Addison Timlin) y Corey (Spencer Treat Clark) deciden abandonar el cine y buscar un lugar apartado en Lover’s Lane, una zona alejada que solían frecuentar jóvenes parejas en los años 40 y, sí, donde se cometieron los crímenes del asesino fantasma. Contra todo pronóstico, éste hace su aparición, y ataca a la pareja. A partir de ese momento, Jami, hija de periodistas del lugar, tendrá una misión: que la historia del enmascarado no se olvide y salga a la luz. Pero… ¿quién, 60 años después, está dispuesto a continuar el legado del asesino fantasma?

¿Reboot? ¿Remake? ¿Secuela?

The Town That Dreaded Sundown se presenta como una suerte de cóctel de naturaleza mixta: podría ser un remake de la película de 1976, pero también un reboot de la misma y, definitivamente, una secuela. Y durante todo su trayecto, no se decanta por ninguna de las tres opciones. Las desarrolla, de hecho, y consigue mantener el tipo hasta el final. No es necesario haber visto la anterior, pero la parafrasea constantemente. Así, tal y como Joan nos aventuraba cuando nos habló de la misma, la saga Scream, en especial la segunda y la tercera parte, parecen convertirse en referentes involuntarios, aunque aquí no hay rastro de ironía ni autoparodia. Tampoco se las echa en falta.

Lo mejor: el sorprendente primer tercio de película.

Lo peor: la sensación de que se devalúa el material original.


The Town That Dreaded Sundown

El asesino Fantasma sigue en plena forma

The Town That Dreaded Sundown

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Town That Dreaded Sundown

El verdadero capital histórico de Estados Unidos reside en su crónica negra. América parece ser la única nación que se enorgullece de poseer una larga trayectoria de crímenes violentos, tanto resueltos como no. Sea sintomático, o no, de asimilarlos con mayor madurez que otras sociedades, o condenarlos, o sencillamente por una noción del espectáculo más arraigada que en Europa, los americanos saben qué hacer con sus asesinatos: series, novelas, películas, canciones.

En 1946, fueron atacadas ocho personas entre los meses de febrero y mayo en Texarkana, Texas. De ellas, cinco murieron, y tres lograron sobrevivir. Entre cada crimen transcurrieron, en general, tres semanas, aunque no siempre fue así. La mayoría de los ataques se produjeron en noches de luna llena, pero a veces no coincidió. Esta indefinición en las pautas, junto con el hecho de que el asesino cubría su rostro con una capucha blanca, provocó que la policía fuera incapaz de atrapar al agresor, a quien los medios bautizaron como “El Asesino Fantasma”.

Lo mejor: los ataques del asesino.

Lo peor: personajes y trama son bastante inconsistentes.


Chocolate Strawberry Vanilla

Dulce obsesión...

Chocolate Strawberry Vanilla

El único motivo que encuentra el conductor de la furgoneta de helados Warren Thompson para seguir adelante con su existencia monótona, viene en forma de la hermosa estrella de televisión Katie George. Perdidamente enamorado de la joven actriz, Warren no puede dejar de imaginar lo que sería la vida con Katie a su lado. Tras sufrir una nueva paliza por parte de lo matones locales, la frágil psique de Warren se viene definitivamente abajo a causa de la tensión, y su amor por Katie se convierte en una obsesión psicótica. A medida que las líneas entre la realidad y la ficción se difuminan, la búsqueda de Warren para hacer suya a Katie tendrá consecuencias catastróficas para todos los que pueblan su sencillo mundo.

Hoy pienso soltar otro de mis wow… ¡Woooow! Y va especialmente dedicado al director australiano Stuart Simpson, que en 2010 firmó una película de la que me declaro fan absoluto: El Monstro del Mar, en la que tres valkirias rockabillies se enfrentaban a un monstruo que parecía fruto de una mañana de resaca del mismísimo Roger Corman. Genial. Simpson regresa a escena con Chocolate Strawberry Vanilla, una comedia muy negra que algunos críticos han descrito como una mezcla de Taxi Driver y El bueno, el feo y el malo (casi nada…) y que el propio Simpson asegura que hará las delicias de los aficionados al cine de terror, a pesar de ser una película que difícilmente pueda encuadrarse en el género. Por lo visto la película plantea un descenso los infiernos de la locura y la obsesión por parte de un vendedor de helados enamorado perdidamente de una joven actriz televisiva. En algo que coinciden plenamente todas las reseñas que he podido leer de Chocolate Strawberry Vanilla es en la extraoridnaria interpretación que del vendedor de helados realiza el actor Glenn Maynard. Os dejo con el trailer, el póster y algunas imágenes de Chocolate Strawberry Vanilla… por mi parte un “must to see” al que me gustaría hincarle el diente cuanto antes.