Lost Place

Echando de menos a Joe Dante

Lost Place

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Lost Place

Lost Place está, como su propio título indica, en un lugar perdido. En territorio de nadie. Seguramente, es demasiado aterradora para un prematuro adolescente, pero bastante naif para un adolescente y un adulto. Y, definitivamente, una tontería para cualquiera mínimamente curtido en cine de terror. De hecho, cuenta con la “estrella” infantil-juvenil alemana François Goeske, con lo que la operación calculada hasta el más mínimo detalle para conseguir un superéxito de taquilla huele que apesta. Para más señas, está rodada en 3D (y quien escribe no puede ser más defensor del 3D cuando se trata de ampliar las posibilidades de diversión de una película).

Daniel (François Goeske) y su amigo Thomas (Pit Bukowski) han quedado a través de un chat con dos chicas, Jessica (Josephine Preub) y Eli (Jytte-Merle Böhrnsen) para llevar a cabo una excursión de geolocalización: o sea, buscar una caja donde alguien ha dejado un regalo (tipo un libro o un mensaje) con la ayuda de un GPS. Las coordenadas les dirigen hasta un antiguo camping abandonado que parece estar dentro de un recinto militar rodeado de señales que indican “actividad radioactiva. No pasar”. Los jóvenes ignoran las advertencias y entran…

Lo mejor: su factura técnica es perfecta.

Lo peor: no satisface ni a adolescentes ni a adultos.


Zombie Fight Club

Caspa made in Taiwan

Zombie Fight Club

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Zombie Fight Club

En un bloque de apartamentos plagado por la delincuencia se detona el principio del fin. El arranque zombie que todos esperábamos se produce entre traficantes, drogadictos, mafiosos y mujeres pechugonas: el mejor sitio para contemplar como la humanidad se va a la mierda. Entre medias, una redada da pie al encuentro entre un policía y la chica de un camello de poca monta; ellos serán los que nos conducirán a una nueva era donde un loco se ha erigido supremo señor de los zombies, con su hija no-muerta muy cerca de él, y obliga a los menos afortunados a saciar su ansia de dolor en la arena de lucha… ¿quién no se apuntaría a semejante fiesta?

Uno no sabe que esperar cuando accede a títulos tan extremos como “Zombie Fight Club”. En concreto, y dado el origen taiwanés de la propuesta, no pensaba hallar ningún paralelismo con las conocidas obras del splatter japonés actual (principalmente los productos de la factoría “Sushi Typhoon” o anteriores como “Tokio Gore Police” y “The Machine Girl”) y sin embargo la experiencia se sitúa a la misma altura en cuanto a violencia. El nivel de gore transita muy alto y poco a poco se va adueñando de la pantalla en prejuicio de apartados más serios como actuaciones o dirección.
Tampoco creí que me enfrentaría a una versión radicalizada de los títulos de zombies de la infame productora “The Asylum”, pero precisamente son las comparaciones respecto a la locura argumental, al igual que el abuso de efectos digitales, que caracterizan a las obras de la productora norteamericana, las que mejor casan con “Zombie Fight Club”; añadiéndole un punto de velocidad que sólo el cine oriental, cuando pone la directa, sabe plasmar en pantalla.

Lo mejor: La falta de límites a la hora de exponer situaciones o muertes: ¿lo has imaginado?, aquí lo tienes.

Lo peor: Una narrativa inexistente, una pesadilla provocada por la fabada tiene mil veces más sentido y mejores fx que Zombie Fight Club. A evitar si quieres ver una película seria.


Hell Fire

A Satán mejor no tocarle los huevos

Hell Fire

El infierno se desata cuando cuatro mujeres secuestran a un misterioso desconocido que resulta ser el Anticristo. Ahora deberán enfrentarse a criaturas del inframundo, maníacos poseídos por demonios, y al mismísimo hijo de Satanás si desean sobrevivir a esta empapada de sangre y repleta de acción, comedia de terror.

Echábamos de menos a nuestros colegas de Midnight Releasing y Brain Damage Films. En esta ocasión regresan al ruedo con Hell Fire, una comedia independiente que, a juzgar por el tráiler, anda sobrada de chicas, acción, gore, satanismo y cachondeo. Supongo que debe ser algo así como el colmo de la mala suerte decidirte a secuestrar a un tipo y que este resulte ser, nada más y nada menos, que el Anticristo. El vástago de Satán en persona. Tras su inevitable paso por el circuito de festivales especializados durante el 2013/14, logrando alzarse con un par de premios del público y alguna mención especial a los efectos especiales, Hell Fire se estrenó finalmente en los USA a finales del pasado mes de diciembre, en los formatos VOD y DVD. Y sin más dilación os dejo con el tráiler y algunas apetitosas imágenes de Hell Fire. Satánicos saludos.

The Dooms Chapel Horror

Venganza de paletos

The Dooms Chapel Horror

Culpado por la muerte de su hermano mayor, el joven Kyle Cole es atormentado por los miembros de la comunidad. Una reunión secreta liderada por un hombre misterioso y peligroso llamado Jordan, establece el destino de la ciudad… pero los padres de Kyle, sucumbiendo a su dolor, deciden, en el último instante, enviar a Kyle lejos, con unos parientes lejanos. Ahora, años después, Kyle es un joven a punto de graduarse en la universidad. Acompañado de su novia Mandy y de Tanner, un joven realizador de documentales, viaja de regreso a Kaler Mills para hacer las paces con su madre y su padre, y finalmente hacer frente a los acontecimientos que le causaron tanta tristeza e ira cuando era niño. Pero sus padres no son los únicos que esperan el regreso de Kyle… Jordan, su hijo adoptivo Samuel, y la oscura y antigua creación de la venganza de Kyle, han estado esperando… y tienen hambre.

Cuento gótico de horror, monster movie (los productores de la película definen The Dooms Chapel Horror como un cruce entre Pumkinhead y Trollhunter), paletos descontrolados, nuestro viejo amigo, el grandísimo Bill Oberst Jr. (ya sabéis, el tipo con el que nunca os convendría tener una cuenta pendiente), como maestro de ceremonias… No hay absolutamente nada que me suene mal en The Dooms Chapel Horror. Incluso el tráiler que podréis ver a continuación, con esa extraña canción (he intentado averiguar quién la canta, pero no he encontrado nada. Soy un negado para estas cosas) y la potente voz de Bill acompándonos, me ha parecido prometedor.