All Hell Breaks Loose

Moteros del infierno Vs. el tipo equivocado

All Hell Breaks Loose

All Hell Breaks Loose es una historia de amor, cuero y violencia. Cuando los “Pecadores de Satán”, una pandilla de moteros salidos del mismísimo infierno, secuestran a la novia de un hombre, pronto descubrirán que acaban de morder más de lo que pueden masticar. Ahora el hombre está envuelto en una cruzada por salvar a su esposa, sea como sea… incluso si eso significa morir una y otra vez. Con la ayuda de un sheriff paleto, un sacerdote pervertido y un vaquero que sólo puede ser Dios, el infierno acabará vuelto del revés.

El orígen de una película como All Hell Breaks Loose es, cuanto menos, peculiar. Jeremy Garner y Thevocab Ulariast, director y guionista, respectivamente, de la película, tenían un amigo en común llamado Justin Sullivan que cada fin de semana recorría, junto a sus colegas del club de moteros, y a lomos de su flamante Harley, centenares de kilómetros sin un rumbo fijo. Jeremy y Thevocab sumaron dos más dos y llegaron a la conclusión de que tenían el material de partida perfecto para rodar una genuína biker movie de aroma setentero. Reunieron un presupuesto ajustado, le dieron a su colega Jeremy el papel de Dios sobre dos ruedas, papeles secundarios para todos los miembros del club de moteros, contrataron a un par de strippers, aderezaron el conjunto con una generosa ración de gore y violencia, algo de humor negro, posesiones demoníacas, planos desenfocados, arañazos… y ¡Bang!, ya tenemos un jugoso y apetecible plato de neo-grindhouse listo para ser degustado por todos aquellos que somos fanáticos de películas como Hobo with a shotgun, Father’s Day o The Disco Exorcist (tengo la impresión de que siempre acabo mencionando las mismas películas cuando sale el tema del Grindhouse).

Digging Up the Marrow

Sí, existen

Digging Up the Marrow

Adam Green está grabando un documental sobre el arte de los monstruos dentro del cine de terror, y lo hace junto varios amigos y compañeros de profesión, entre ellos el reconocido ilustrador Alex Pardee. Todo parece avanzar como la seda hasta que un extraño se cruza en su camino asegurando que puede demostrar la existencia de esos monstruos inimaginables.

“Digging Up the Marrow” intenta ser una nueva vuelta al falso documental, estilo tan amado como odiado, esta vez mezclando más si cabe realidad con ficción. El director de las dos primeras entregas de “Hatchet” y “Frozen” une fuerzas con muchas celebridades (Don Coscarelli, Mick Garris, Kane Hodder, Tom Holland…), interpretándose a ellos mismos en lo que podría pasar como el verdadero making off de un documental sobre el cine de género. Será Ray Wise (famoso por su papel como papá de la llorada Laura Palmer) quien les saque de la falsa seguridad de los estudios cinematográficos para revelar uno de los sueños (o pesadilla) de todo niño aficionado al terror: ¡qué los monstruos existen! Y nada de una cariñosa bestia de pelaje azul o un divertido ojo sobre dos patitas verdes. Estos dan miedo, miedo de verdad.

Gnome Alone

Soy siete veces más casposo que tú

Gnome Alone

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Gnome Alone

En lejanos tiempos una bruja engañó a un duende para robarle su oro, pero fue marcada al fuego como castigo – de acuerdo, yo tampoco le veo sentido –. Sin embargo, dicha marca fue la mejor excusa para la creación de un familiar, en un ritual de lesbianismo y barro, que la protegiese de sus enemigos. Vale, sigo sin entenderlo, la cuestión es que dicho protector sería ¡un puto duende más feo que un mono sidoso! Con el paso de los siglos, la marca y la protección del gnomo fue pasando de mujer a mujer sin saber muy bien como para acabar en Zoe, una chica que sufre abusos de su padrastro y es ninguneada en el cole. A través de su frustración “emo” con la vida, el duende canalizará sus habilidades para el asesinato usando como excusa los deseos homicidas de su protegida. ¡Alabado sea dios!

Teníamos trolls, goblins (o snilbog), elves, critters, gremlins, munchies, hobgoblins, ghoulies, leprechauns… cuando pensábamos que la caterva de monstruitos, que han pasado con mejor o peor suerte por el cine de terror/fantástico (principalmente de serie b), estaba ya completa, llega el primo psicópata de David el gnomo para cerrar el círculo de la forma más vil y abyecta: bienvenidos a una de las peores películas del presente, pasado y futuro siglo. Y nada de cine trash amigos, esto es simplemente mierda cosecha 2015; eso sí, tan insultante y degradante que contiene pasajes dignos de ver para constatar que allí fuera, lejos del mundo del puto gnomo graciosillo, las cosas son mejores incluso con nuestros amados políticos. Y son esos pasajes los que convierten a “Gnome Alone” (también conocida como “Legend”, no sé qué pensará Ridley Scott al respecto) en una película digna de comentar por estos lares, porque de otra forma habría que coger el DVD y metérselo a sus autores por donde la noche es más oscura.

Lo mejor: Cuando sale el gnomo...

Lo peor: Las personas involucradas en la película: ¡qué se las cepille el gnomo!


Coleccionable de Tragedias

239 píldoras de horror macabro

Coleccionable de Tragedias

Hablamos de 239 historias contenidas en 162 páginas, así que ninguna supera las doscientas palabras de extensión. Un campo, el del texto ultra breve, que no permite piruetas narrativas, los cuentos son directos como ellos solos, pero sí permite la variedad llevada al extremo así como el impacto inmediato con juegos de palabras, especialmente referidos a los títulos, o situaciones malentendidas que patinarían en una novela. No tengo constancia, y ruego se me perdone el equivocarme, de otra colección parecida en castellano. Es decir, partimos de una base lo suficientemente original y provocadora como para llamar de forma poderosa nuestra atención. Lo cual, a estas alturas de la humanidad, tiene que ser valorado y reivindicado.
Los cuentos están separados en tres grandes bloques, que a su vez son presentados al mejor estilo de “Historias de la Cripta”, creo que reconocida influencia en el autor:

Parque de atracciones: Donde el humor negro y macabro son el transfondo base de las historias.

Depósito de cadáveres: Se hace hincapié en los elementos más tristes y góticos de las historias, con un claro tinte de romanticismo necrófago sobrevolando cada una de ellas.

Mansión embrujada: Horror sobrenatural variado en formas y de argumentos más convencionales.

Lo primero que destaca de “Coleccionable de tragedias” es su humor negro. Por mucho que su autor quiera circunscribirlo al primer bloque, la verdad es que el humor se extiende inmisericorde por todos, legado de esas “Historias de la Cripta” y tebeos de E.C. que son la principal influencia de la antología.