The Suffering

Madre mía que dolor, ¡qué dolor!

The Suffering

Henry Dawles se encuentra en una encrucijada vital: Una cuenta bancaria en números rojos y un bebé en camino que está tensando la cuerda de la relación con su esposa. Cuando el anciano Sr. Remiel ofrece una lucrativa suma a Henry para tasar una finca rural, éste no se lo piensa. Ese será el pistoletazo de salida a una angustiosa exploración de la mente y la locura que cristalizará cuando Henry descubra la verdad de aquella oscura tierra, reflejo del alma corrupta de su empleador.

“The Suffering” es una película independiente, en absoluto relacionada con los dos juegazos que disfruté en mi Playstation 2, que llega desde Estados Unidos buscando distribuidor en los diferentes mercados. Lo hace con una puesta en escena buena, una producción a la que desmerece su horrible cártel (que lo único bueno que tiene es la frase “todos los que pecan deben sufrir”) y un director desconocido a esta parte del océano. Robert Hamilton también escribe su segundo largometraje junto a Marco V. Scola, otro desconocido. Y aunque la historia de “The Suffering” no parece esconder demasiada historia, valga la redundancia, la película previa de su director, “The Key”, contenía un argumento la mar de sugerente, macabro y pulp: tras la autopsia de un suicida el médico forense a cargo encontraba una llave maldita en el estómago del finado que lo llevaba a descubrir un legado de horror y locura. La verdad que casi me apetece ver más la citada “The Key”. No obstante, valga repasar su anterior trabajo para remarcar que quizás el aspecto simplista de la presente esconda algo más… y es que el tráiler hace bastante hincapié en efectismos relacionados con la locura; de nuevo la exploración interior para desarrollar un thriller psicológico, parece el pan nuestro de cada día.

The Hatching

El crocoloco

The Hatching

Tim Webber y sus amigos del internado salen una noche para gastar una gamberrada a costa de los huevos de cocodrilo de un zoológico, pero la broma sale cara y la muerte de uno de ellos es inculpada a Tim. Quince años más tarde, tras la muerte de su padre, Tim vuelve a casa a Somerset para hacerse cargo de la casa familiar. Lo que no sabe es que la gente ha ido desapareciendo del pueblo y todo parece estar centrado alrededor de la antigua cantera. Tim se reúne de nuevo con sus viejos amigos para resolver el enigma, descubriendo que ellos son los principales culpables de una matanza de fauces gigantescas.

Muchos ya lo sabréis pero por si acaso incidiré en el dato: Joan, el líder de las Almas Oscuras, es un apasionado de las pelis de “bichos”. Le encanta ver enfrentarse al hombre contra la naturaleza y, como buen urbanita, goza viendo sufrir a sus congéneres a manos de bestias como osos, tiburones o, creo que debilidad personal de Joan, cocodrilos. Así que dejadme que suelte uno de sus consabidos “wows” en su nombre: ¡wooow!
Tenemos un cocodrilo del Nilo perdido, vaya usted a saber cómo, en un pueblecito de la campiña británica y parece que tiene ganas de comer gilipollas (poco hechos, por favor). Esa es la simple propuesta de “The Hatching” una comedia de humor negro y agradecido gore práctico, que busca distribución internacional tras llevar pateando distintos festivales especializados hasta la fecha. Sin lugar a dudas se trata de un concepto bastante interesante, sobre todo por el ácido (y algo cateto) humor que se gastará, la única pega que le pondría es lo cutre que resultan algunos fragmentos, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto oficial: cinco millones de dólares. Claro que no debe ser fácil rodar con un cocodrilo de verdad; incluso cuentan medio en broma que se escapó del set de rodaje provocando el pánico entre las poblaciones cercanas; punto este último del que no me queda clara su veracidad.

Pale Horse

Arte y horror equino

Pale Horse

Sabien Maynes es el amante de la diosa inmortal Erzulie Freda, a la que invoca en los rituales vudú. Juntos crean piezas únicas de arte vinculadas al amor y la muerte. Sabien se enamora de Eva, una hermosa joven que trabaja en una galería de arte. Cuando Eva se vea inmersa en un nuevo mundo de oscuridad, empezará a descubrir la aterradora verdad que se esconde tras los rituales de Freda y Sabien.

Nueva película del singapureño (o singapurés… o cualquiera que sea el topónimo de Singapur) Pearry Reginald Teo, conocido, por unos cuantos, por dirigir en 2013 Necromentia, y por llevar a cabo, hará un par de años, una nueva versión del vampiro más popular de la historia: Dracula: The Dark Prince. Pale Horse (algo así como “Caballo Pálido”) es el título de su nueva propuesta, en cuyos pósters promocionales, además, se pueden leer un par de subtítulos: uno de ellos es “Darkness is forever”, y el otro, mucho más estimulante, a mi entender, “A voodoo odyssey”. Poco se sabe de la película más allá de ese par de pósters que os comentaba, algunas imágenes y el primer teaser tráiler que os ofrecemos a continuación. De manera que me limitaré a daros mi opinión (que, supongo, a pocos os interesará), sobre lo que acabo de ver: mucha estética pseudo-gótica-videoclipera, melenas crepadas al viento, una chica que parece poseída… y la sensación final de que esto tiene que ser raro de cojones (con perdón), lo que no es bueno ni malo, si no todo lo contrario. Os dejo con el teaser de Pale Horse.

The Well

Vida humana... por gota de agua

The Well

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Well

Probablemente, al leer el argumento de The Well, se nos vengan a la mente más de un film de temática pareja; y más probable todavía es que uno de esos filmes en concreto sea Hell 2011, incursión alemana en el género que cosechó un par de galardones - desgraciadamente, para un servidor se trataba de una propuesta más bien mediocre – y que se caracterizaba por dar rienda suelta a una premisa que se prevé cercana, afín a un futuro venidero. Y de una premisa similar parte The Well, una batalla que se dirimirá en mitad del desierto, con reminiscencias al western clásico, en la que una inocente, aunque escurridiza joven, verá como los pocos valores humanos que tenía para ofrecerle al mundo se extinguen en un mundo de lacayos y farsantes que no quieren más que abastecerse del agua que substraen, con el sometimiento de lo más débiles (ellos son los que cargan con el trabajo duro), de un profundo pozo. No dejamos de ser alrededor de un 63% de agua, y por ende, una sola gota es capaz de establecer una diferencia abismal entre ser rico o ser pobre; entre sobrevivir y arriesgarte a morir deshidratado.

Ante todo The Well es un drama post apocalíptico que, más o menos, reúne todos los alicientes esperados: una marcada carga moral, venganza, una bella, inteligente y carismática protagonista y tensas secuencias de acción rodadas, con acertada solvencia, - mostrando lo justo, pero con mucha energía – en mitad de un yermo desierto. Se nota el amor de Hammock, director de The Well, por este subgénero; y es por eso que su propuesta, pese a reiterar secuencias similares y clichés propios del subgénero que, sin ir más lejos, hemos podido ver en películas recientes como The Road, Carriers o The day (por poner algunos ejemplos)… consigue entretener y conmover al espectador, especialmente a aquél que sea ferviente degustador de este tipo de filmes.

Lo mejor: asombrosa protagonista femenina, Haley Lu Richardson.

Lo peor: tarda en arrancar y tampoco tiene mucho para ofrecer más allá de la corrección.